guestpostingtopten

¿Quieres acceder a una selección de los mejores sitios de Marketing en español donde puedes hacer Guest Posting y compartir tu conocimiento con el mundo? ¡Sigue leyendo este post!

A la hora de posicionarte como referente en determinado tema, no sólo es importante desarrollar contenidos de calidad en tu propio sitio web. También tendrás que salir y ampliar horizontes.

Como seguramente ya sabes, se llama Guest Posting a la publicación de un artículo sobre un determinado tema en un blog o un sitio web externo.

Esta táctica ha cobrado una gran relevancia para posicionar a una persona o sitio como referente, mejorar su ranking en los resultados de búsqueda de Google y atraer tráfico de calidad mediante enlaces.

¿Dónde hacer Guest Posting?

Buscar los sitios y blogs más relevantes puede resultar todo un dolor de cabeza. Es por eso que si te dedicas al marketing o a los negocios y te interesa ir en búsqueda de aliados online, aquí te presentamos el equipo ideal.

Conoce a los 10 titulares del Guest Posting para ganar en cualquiera de las canchas donde se juegue el mundial del Marketing. ¡Toma nota!

Puro Marketing

puro marketing

Este sitio con base en España, es uno de los referentes en la materia, tal como ya te contamos en nuestro listado de los mejores sitios de Marketing Online en español.

Si te interesa publicar un artículo en su sitio, chequea su guía para autores y colaboradores y cuéntales lo que tienes en mente. ¡Echa un vistazo! 

WWWhat’s New

whatssnew

Con casi 10 años de trayectoria y una gran base de lectores y seguidores en las redes sociales, este sitio se destaca por la publicación de novedades sobre el desarrollo de aplicaciones y Marketing en Redes Sociales así como noticias sobre internet en general.

¿Tienes una idea para un post que puede llegar a interesarles? ¡No pierdas más tiempo! Contáctate con ellos haciendo click aquí y comienza a extender tus vínculos.

Loogic

loogic

¿Estás planeando emprender? ¿Quisieras compartir tu experiencia en el desarrollo de tu proyecto? ¿O simplemente buscas un blog sobre emprendedores y startups tecnológicas con foco en España y Latinoamérica?

Loogic, es el sitio indicado para cualquiera de estos objetivos. ¿Listo para ponerte en contacto con ellos? ¡Hazlo ahora!

Todo Startups

todostarts

En la temática del desarrollo de startups tecnológicas, también puedes encontrar este innovador sitio que brinda la posibilidad de crear, dentro de su misma plataforma, un blog propio donde publicar tu contenido.

¿Te interesa? Conoce más sobre ellos y descubre cómo intercambiar conocimientos aquí.

El Blog de Juan Carlos Mejía

juan carlos mejias

Juan Carlos se especializa en Community Management y tiene una enorme comunidad de seguidores en las redes. Su blog suele incluir las últimas novedades sobre la materia así como también sobre Marketing Online en general.

Entérate cómo convertirte en su blogger invitado.

Genwords Blog

genwords

Genwords es una agencia de Marketing de Contenidos bastante joven, lo cual se refleja en el moderno diseño de su sitio. Sin embargo, a pesar de su corta vida, cuentan con gran experiencia en Content Marketing.

Recientemente han abierto su blog a autores invitados. ¿Quisieras compartir con ellos tu conocimiento? Conócelos

Marketing de Guerrilla

marketing de guerrilla

Se trata del blog de Carlos Bravo, un especialista en estrategias de Marketing creativas y de bajo presupuesto, que comparte con sus lectores interesantes artículos.

¿Crees que tu contenido puede resultarle útil a su audiencia? No esperes más y escríbele. ¡Adelante!

El Blog de Vilma Núñez

vilma nuñez

Vilma es toda una especialista en Inbound Marketing. En su sitio encontrarás múltiples recursos, contenidos y plantillas sobre el tema y en su blog publica periódicamente los más variados posts. Si aún no la conoces, ahora es el momento indicado de hacerlo.

¿Estás interesado en ofrecerte como autor invitado? ¡Mejor aún! En este post te cuenta cómo hacerlo.

Bloguismo

bloguismo

Este blog comenzó haciendo eje en Marketing de Contenidos y el Blogging como herramientas de comunicación para luego comenzar a abarcar otros temas como el eCommerce, emprendedores y desarrollo profesional.

Quizás sea el lugar ideal donde publicar tu próximo post. ¿Qué piensas? Visítalo y aprende cómo comenzar a hacer Guest Posting

El Blog de Doppler

blog de doppler

En este dream team del Guest Posting, no podía faltar nuestro renovado blog. Un espacio diseñado para que no solo nuestro equipo, sino toda nuestra gran comunidad comparta sus conocimientos.

¿De qué temas puedes escribir? Tanto de Email Marketing como de los principales temas que hacen al Marketing Online en la actualidad. ¿Quieres participar de nuestra comunidad bloguera? ¡Envíanos un email!

¡Un Momento! Ten en cuenta estos consejos

Tal como te contamos hace un tiempo en nuestra infografía sobre cómo conquistar sus algoritmos, nuestros amigos de Google y en especial su director de spam, Matt Cutts, han estado actualizando y modificando determinados criterios.

¿Cuáles? Aquellos que rigen qué está bien y qué está mal a la hora de generar enlaces hacia nuestro sitio. A continuación, te contaremos cuáles son, ¡préstales atención al momento de hacer Guest Posting!

Busca Sitios de Autoridad

Tanto el público como los buscadores, otorgan mayor valor a los sitios que poseen más trayectoria y mejores contenidos. Por lo tanto, publicar artículos en ellos te ayudará a posicionarte como referente y generar tráfico de calidad hacia tu sitio.

Chequea la Actividad Social

A la hora de elegir dónde ofrecer tu contenido, échale un vistazo a la actividad social de dicho sitio web e inclínate por aquellos donde observes que sus contenidos son asiduamente compartidos en las redes sociales y comentados por los lectores.

Verifica la Presencia del Autor

Procura publicar contenido en sitios donde el autor del post no es un genérico como webmaster o admin sino que está debidamente identificado con elementos como Google Authorship.

Incluye Enlaces con Precaución

Los enlaces que incluyas en el post deberán ser naturales e incluirse preferentemente en el cuerpo del artículo, además de brindar información que complemente el tema que estés desarrollando.

Ten cuidado con los enlaces a sitios con contenido netamente comercial. Google ya no ve con buenos ojos el uso clásico de palabras clave en los enlaces.

Hazlo con Moderación

No dediques el 100% de tus esfuerzos de difusión externa al Guest Posting, ya que correrás el riesgo de que Google comience a mirarte con malos ojos y seas penalizado. Procura un balance entre ésta y otras tácticas de promoción y generación de enlaces.

¿Ya eres autor invitado de otros sitios o blogs? ¿Cuál ha sido tu experiencia hasta ahora? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. seowebconsultora 18 Nov, 2014

    Me ha encantado tu post!podemos agregar también 3 webs mas:
    marketing3cero,socialetic y socialyou

    • Doppler
      Doppler 30 Dic, 2014

      ¡Muchas gracias por sumarlos! Saludos 🙂

  2. Exequiel 24 Nov, 2014

    Muy buen post, creo que a pesar de lo que diga Matt Cutts el Guest Posting no está muerto y nunca lo estará porque siempre y cuando las cosas que se compartan sean de calidad ningún algoritmo puede ir en contra de eso.

    Siempre que leo acerca del guest posting estando muerto me pongo a pensar en los miles de columnistas que escriben en los sitios de los diarios o colaboradores esporádicos que escriben en diversas páginas de autoridad ¿El hecho de que el guest posting sea usado para spam quiere decir que la práctica este muerta?

    Más allá de la excelente recopilación de artículos que dieron acá creo que hay que tener en cuenta el hecho de que Google empezó a penalizar el guest posting por la baja calidad de los contenidos que se compartían pero eso no debe disuadirnos de escribir o recibir artículos de invitado ya que los mismos no deberían ser otra cosa que una extensión de nuestro blog.

    Un saludo

    • Doppler
      Doppler Admin 25 Nov, 2014

      ¡Claro que sí Ezequiel!

      Desde Doppler creemos fervientemente en los beneficios de intercambiar contenidos y colaborar con otros medios, al mismo tiempo que hemos abierto nuestro blog para darle la oportunidad a muchos personas de convertirse en autores invitados.

      Saludos 🙂

  3. Directorio Web SEO 23 Ene, 2015

    Buen articulo, de verdad me ha ayudado mucho, ahora me toca crear contenidos de calidad haber si alguno de estos me los acepta.
    Saludos.

    • Doppler
      Doppler 27 Ene, 2015

      Buenos días,

      Esperamos que todo lo que has aprendido te sea realmente útil en tu negocio. Saludos 🙂

  4. franco 14 Abr, 2015

    Que buen articulo, muy completo, cuesta conseguir donde hace buen guestposting.
    Te felicito por el blog en general.

    • Doppler
      Doppler 16 Abr, 2015

      Buenas tardes Franco, ¡gracias por tu comentario! Nos alegra que el post te haya gustado, y por sobre todas las cosas, que te haya resultado útil para tu estrategia de Guest Posting. Aunque puede resultar un poco difícil al principio obtener blogs que publiquen tus contenidos, uno de los factores más importantes radica en la calidad de tus artículos y la elección de los sitios en los que pretendes publicarlos. ¡Mucha suerte con eso! Saludos 🙂

  5. Raimon Colmenares 25 Sep, 2015

    Hola. Les escribo para enviarles un artículo invitado, de aproximadamente 530 palabras.

    Título: Cómo protegerse al hacer transacciones bancarias por internet

    Resumen: Este artículo breve habla sobre los riesgos de usar internet para hacer transacciones bancarias, cómo hay criminales en la web que se aprovechan de los descuidos de muchas personas, y la forma en que una red privada virtual (VPN) puede prevenirlos.

    Referencias, blog personal: Mis artículos sobre el tema están en el sitio http://www.mejoresvpn.es, también tengo artículos sobre cultura, ensayos, y cuentos en http://www.bordes.com.ve/?s=raimon+colmenares, y en mi blog personal http://www.unagrietaenelhielo.wordpress.com

    Estoy muy atento a su respuesta. Saludos.

    • Doppler
      Doppler 28 Sep, 2015

      ¡Hola Raimon! Muchas gracias por enviarnos tu artículo 🙂 Lo tendremos en cuenta para publicar en nuestro Blog. Saludos 🙂

  6. Chriss Benitez 16 May, 2016

    Muy buen post, la verdad buenas opciones todas menos 1 que dice tener mas de 400,000 seguidores que leen sus «tweets» y tiene una interacción promedio de 20-30 por publicacion… No dire nombres 🙂

    • Doppler
      Doppler 16 May, 2016

      ¡Gracias por tu comentario Chriss! Esperamos que las opciones que te comentamos en el post te hayan sido de ayuda. Saludos 🙂

  7. Eduardo 22 Ago, 2017

    Excelente post, de verdad que estos tips son muy importantes, ahora tengo más clara la estrategia de SEO que llevaré para poder hacer linkbuilding naturalmente. Saludos.

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 25 Ago, 2017

      Hola Eduardo. Me alegra mucho que las recomendaciones te hayan resultado de utilidad. A continuación te comparto una nueva infografía para posicionar tu Sitio Web en buscadores de manera orgánica: https://www.fromdoppler.com/materiales-gratis#infografia-SEO 😉 Ahora podrás optimizar tu SEO aún más. ¡Saludos!

  8. joseandres 28 Ago, 2017

    hola gracias por la aportación, de todas maneras algunos de estos sitios no te aceptan como autor invitado (o bien solo aceptan muy de pocos) a pesar de poder generar contenido de calidad e incluso relacionado con su web.
    Y los sitios de seo que aceptan sobre todo lo aceptan con gente similar, es decir con webs que tienen autoridad y similares.
    Igualmente gracias por mostrar esta buena estrategia

  9. Lourdes 3 Oct, 2017

    Artículo muy útil y necesario. Me ha ayudado bastante para conocer más el tema del marketing y la estrategia SEO. Actualmente es importantísimo saber sobre estos ámbitos tecnológicos para no quedarse obsoleto, por ello es super necesario este tipo de artículos. Gracias.

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 7 Nov, 2017

      ¡Hola Lourdes! Nos alegra mucho que te hayan resultado útiles las recomendaciones de nuestro post. Si quieres saber más sobre el tema te sugerimos esta infografía gratuita: 10 claves SEO para escalar en buscadores. Ya tienes todo lo necesario para lograr un buen posicionamiento, ¡adelante! 😉

    • Agencia SEO 19 Ene, 2018

      Hola, gran lista! Megusta! Tambien podrías añadir Storify! Un Saludo

      • Carolina Di Pietro
        Carolina Di Pietro 23 Ene, 2018

        ¡Gracias por tu recomendación! Saludos 🙂

  10. marcos 7 Dic, 2017

    gracias por la aportación, no obstante he revisado algunas de estas webs y hoy en día ya no te dan la opción de publicar. Da igual que no sea contenido comercial, aun asi he encontrado alguna web interesante dentro de ese grupo, gracias

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 16 Ene, 2018

      Lamentamos saber eso, Marcos. Sin embargo, puedes contar con nuestro Blog para publicar contenidos valiosos e interesantes 🙂 ¡Saludos!

  11. Jesús 9 May, 2018

    Hola, os dejo otro sitio donde hacer guest-post: https://1000preguntas.com/guest-posting/

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 10 May, 2018

      ¡Muchas gracias por el aporte Jesús!