Marketing Navideño

Si hay un mes ideal para multiplicar tus ventas, es diciembre, ¡sácale el máximo provecho planificando tus acciones de Marketing Navideño con anticipación! Verás como tus resultados se incrementan notablemente, al igual que tu felicidad.

En esta época del año las personas están mejor predispuestas a gastar y a recibir promociones, ¿por qué? Por un lado, porque ya están de ánimo pensando qué regalarle a sus seres queridos, por otro, porque sus ingresos suelen aumentar los últimos meses del año.

Además, son más susceptibles a mensajes sensibles, ¡como sabrás es una fecha protagonizada por publicidades emocionantes! Todas las empresas intensifican sus Campañas de Marketing sabiendo que tienen un mayor impacto.

¿Y tú? ¿Ya has pensado de qué forma saludar a tus clientes y comunicarles tus ofertas navideñas este año? Existen miles de técnicas y herramientas online fáciles de utilizar que te permitirán llegar a tu audiencia en el momento oportuno, con el mensaje perfecto y de forma personalizada. ¡Descúbrelas!

#1 Regalos especiales

Es época de agradecer a tu público por haber estado presente durante todo el año y qué mejor forma de hacerlo que regalándoles obsequios especiales que sean de su interés.

Piensa en algo que tu audiencia realmente necesite, ¡eso hemos hecho en Doppler! Y como fueron tantas las cosas que se nos vinieron a la mente, creamos un calendario de adviento con múltiples obsequios, todos relacionados con el Marketing Digital, que es lo que más le gusta a nuestra audiencia.

Toda persona que visita el calendario se sorprende con un regalo diferente cada día para potenciar sus acciones de Marketing Navideño, ¿qué te parece la idea? 

Ten en cuenta que cada día hay dos tipos de regalos, algunos son obsequios muy importantes y de cantidad limitada, sólo los primeros en ingresar pueden obtenerlos. ¡Apúrate para poder encontrarlos!

Marketing Navideño

#2 Ofrece descuentos y promociones

En primer lugar, para poder competir frente a tanta oferta, es conveniente que pienses diversas promociones especiales para ofrecerle a tu público. Procura seducirlos con irresistibles descuentos que les ayuden a ahorrar.

Por ejemplo, una buena opción para incentivar la recompra, es ofrecer cupones de beneficios a los que ya han adquirido algunos de tus productos o servicios. ¿Has considerado brindar envío gratis a partir de la segunda compra? No estaría nada mal.

También puedes ofrecer regalos especiales a los primeros que realicen determinada acción, como dejarte su Email. ¡Esta idea es perfecta para incrementar tu Base de Datos!

Otro alternativa es implementar el viejo y querido 2×1, si bien ganarás un poco menos por unidad, finalmente terminarás teniendo una entrada de dinero superior en cuanto a la cantidad total vendida.

Una vez que hayas pensado qué promociones especiales ofrecerás, define el tiempo de validez de estas ofertas.

#3 Crea una app exclusiva

Construye una aplicación para dispositivos móviles especialmente pensada para Navidad. Por ejemplo, ofréceles a los usuarios la posibilidad de construir listas de deseos. También sería bueno que pudiesen acceder a tus catálogos de productos según sus intereses.

No puede faltar la ubicación de tus tiendas, ni tampoco las ofertas de tiempo limitado para los clientes que se hayan descargado la app.

La aplicación también podría servir para escanear códigos QR que estén en carteles o folletos que entregues en tus negocios. ¡Tus seguidores los escanearán con sus teléfonos y accederán a las ofertas especiales!

#4 Suma videos divertidos 

Los contenidos audiovisuales llaman la atención más que cualquier otro tipo de formato. Construye tus propias piezas audiovisuales, spots o cortometrajes para compartir en Redes Sociales o en tus Campañas de Email Marketing.

Antes que nada, tienes que tener bien en claro tanto la personalidad, como las necesidades y deseos de tus potenciales clientes, así, sabrás a quién te diriges y cómo debes hacerlo.

Luego, crea un listado con aquellas emociones asociadas a tu marca que creas que puedan conmover a tu público. Una vez que tengas la idea pensada, será momento de poner manos a la obra. ¡Luz, cámara, acción!

Mira el video que hicimos en Doppler para promocionar la acción de Navidad, ¡nos divertimos mucho haciéndolo! ¿Se nota?

#5 Haz Email Marketing

Enviar Campañas a tus Suscriptores no sólo te servirá para vender más sino también para consolidar tu marca en la mente de cada uno que las reciba. ¡Eso sí! Tienen que ser mensajes breves, emocionales y creativos.

Para empezar, puedes mandar una Campaña con las promociones que habrá durante todo el mes. También puedes enviar de forma semanal las ofertas destacadas, los productos más comprados, etc.

Procura enviarles a tus Suscriptores varios tips con posibles regalos para sus familiares y amigos, ¡es una forma de ayudarlos a decidir recomendando tus productos!

Por otro lado, esta altura del año es una excelente de oportunidad agradecerle a tus clientes por sus compras y su lealtad a lo largo del año, ¡salúdalos con un correo personalizado! Incluye el nombre de cada prospecto en el Asunto y en el cuerpo del Email para que se sientan únicos.

También sería bueno que les enviaras una breve encuesta de satisfacción para conocer qué opinan de tu empresa y qué cosas deberías mejorar para el próximo año.

¡Pero eso no es todo! Recuerda también contactar a tus proveedores, partners y colaboradores deseándoles felices fiestas, demuéstrales lo importantes que son para ti.

No olvides segmentar tus Listas, es decir, agrupar a tus Suscriptores para enviarles Campañas según sus datos demográficos, gustos, intereses y actitudes. Diseñar contenidos exclusivos para cada segmento mejorará tu Tasa de Apertura y de conversión.

En cuanto al diseño, asegúrate que refleje la estética navideña. ¿Aún no has visto las Plantillas Navideñas disponibles en nuestra herramienta? Harán que tus piezas sean mucho más atractivas.

¿Añadirás un GIF o video para sumar dinamismo a tus Campañas? Es una excelente manera de causar mayor impacto visual. Otro punto fundamental es que todas tus piezas sean Responsive. Por otro lado, crea Llamadas a la Acción atractivas, prueba cuáles funcionan mejor con un Test A/B.

¡Mide tus resultados! Con Doppler tienes acceso a métricas detalladas que te permiten saber quiénes abrieron tus Emails, cuántos hicieron clic dentro, etc. Esto te permitirá saber cuáles son los mejores días y horarios para realizar los envíos.

En base a este análisis, aplica los cambios necesarios y haz un reenvío a los que no abrieron tus Campañas. Añádele sentido de urgencia al Asunto, los usuarios tendrán miedo de que se agote lo que ellos quieren comprar 😉

¿Te gustaría llegar a más personas? Haz una Campaña Social. Crea una pieza original y atractiva que tus Suscriptores puedan compartir con sus contactos.

Luego de que un consumidor adquiera tu producto envíale un correo agradeciendo su compra e invitándolo a visitarte nuevamente, inclusive puedes hacer Cross-Selling sugiriendo algún ítem complementario al que compró.

¿Qué estás esperando para poner en práctica estas ideas? Crea una gratis, con envíos ilimitados y prepárate para diseñar, enviar y medir tus Campañas de Email de forma simple y efectiva.

#6 Combina tus Redes Sociales

Es importante que prestes especial atención a los perfiles de tu marca en esta fecha. Adapta tu foto de perfil y la portada para la ocasión, ¡haz que tus fans sientan el espíritu navideño!

¿Has pensado crear un catálogo interactivo en Facebook con tus productos y ofertas destacadas? Es una buena idea para que tus seguidores se sientan atraídos por los descuentos exclusivos. Añade fotos llamativas y pon suficientes detalles como para que puedan comprar directamente desde allí.

Una de las principales razones por las cuales las personas visitarán tus Redes Sociales es para estar al tanto de las oportunidades únicas, ¡puedes brindarles beneficios que desaparezcan al instante! Como cupones de descuentos en las Historias de Instagram y Facebook.

Sería bueno que organices algún sorteo, piensa cuáles podrían ser las condiciones para participar. Otra opción para incrementar la interacción es realizar divertidas trivias, ¡otorga premios a los ganadores!

Procura planificar una serie de anuncios en Redes Sociales para promocionar tus ofertas. En Doppler hemos preparado imágenes navideñas que te ayudarán a conseguir buenos resultados, ¡descúbrelas!

No te olvides de crear un Facebook Lead Ad para aumentar tu Base de Datos, ¡así podrás enviar a más personas Campañas de Email navideñas! Selecciona tu público específico según intereses, edades, ubicación y demás parámetros que creas necesarios.

Muestra en Instagram fotos de tu equipo preparándose para recibir la Navidad, es la plataforma ideal para que tu audiencia pueda ver el lado humano de tu marca. ¡Demuéstrale que no son robots, sino personas como ellos!

¿Posees un calendario en el cual organizar la frecuencia de publicación en cada red? Tener en claro los días y horarios más convenientes para realizar tus publicaciones te permitirá obtener mejores resultados. Prográmalas para que se publiquen en los momentos de mayor actividad de tu público.

#7 Analiza a las otras marcas

¡Asegúrate de que tus competidores no te opaquen! Sigue de cerca sus pasos e investiga qué acciones están llevando a cabo para hacer que las tuyas sean mejores.

  • ¿Han organizado algún evento especial?
  • ¿Qué promociones ofrecen?
  • ¿De qué manera las dan a conocer?
  • ¿Cómo se encuentran posicionadas en buscadores?
  • ¿Realizan anuncios pagos en Redes Sociales?
  • ¿Qué es lo que tú tienes para ofrecer que ellos no?

#8 El espíritu navideño invade tu sitio

¡Piensa cómo puedes adaptar la esencia de tu marca a una estética navideña! Decora tu Página Web con motivos de Navidad. Por ejemplo, puedes agregar efectos como copos de nieve cayendo o una cuenta regresiva que indique cuánto falta para la llegada de la Navidad, ¡pon a prueba tu creatividad!

Comparte información útil relacionada con esta fecha del año. Puedes crear un artículo brindando ideas a tus clientes sobre qué regalos pueden comprar para cada persona, por ejemplo: madre, padre, hijo, sobrino, etc.

Otra opción, es crear diversas Landing Pages en las cuales se muestren diferentes productos pensados para cada tipo de persona, por ejemplo: Regalos para niños, regalos para deportistas, regalos para amantes de la tecnología, etc.

De esta forma, mejorarás la experiencia para que encuentren lo que necesitan, de forma sencilla y rápida.

 

¡Beneficios exclusivos para multiplicar tus ventas!

¿Te gustaría recibir asesoramiento personalizado y las mejores herramientas para triunfar con tu negocio? En el calendario de adviento que hemos creado desde Doppler, encontrarás cientos de regalos que te ayudarán con tus acciones de Marketing Navideño.

Podrás acceder a cursos gratuitos, conferencias exclusivas y hasta obtener grandes descuentos para utilizar las apps de Marketing Online más efectivas del momento. ¿Qué estás esperando? Ingresa al calendario y descubre los regalos destacados del día antes de que se agoten.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.