“Uno de los secretos del éxito de un plan de Marketing consiste en captar clientes cuando se encuentran de humor para comprar”. Las semanas previas al comienzo de clases representan uno de esos momentos clave: por un lado, porque encuentra a padres y niños descansados y motivados después de las vacaciones; por otra parte, se trata de uno de los 3 eventos más importantes para los E-commerce debido a la gran cantidad de ventas que se generan en este período en empresas y negocios afines a la actividad escolar.

Como no podía ser de otra manera, el Email Marketing será tu gran aliado para que el regreso a clases signifique también un retorno de los clientes a tu negocio o la primera de muchas visitas. Descubre por qué deberías aprovechar este suceso para promocionar tus productos y servicios y cuáles son las estrategias que no fallan para captar la atención de grandes y chicos (y convertirla en ventas).

El regreso a clases es una oportunidad para tu negocio: ¡averigua por qué!

En muchos países, este acontecimiento es considerado como el segundo más importante en volumen de ventas de todo el año. Son muchas las industrias que se ven involucradas en este suceso, por lo que si perteneces a alguna de ellas recuerda que las vacaciones van quedando atrás, ¡pero aún estás a tiempo de subirte a la ola del regreso a clases!

En cuanto al comportamiento de los consumidores, según la Federación Nacional de Comercios Minoristas de Estados Unidos, más de la mitad de las compras de productos vinculados al retorno a la escuela o la universidad se realizan de forma online y se retiran en los puntos de venta, o bien resultan favorecidas aquellas Tiendas Online que ofrecen envíos gratuitos.

En este contexto, parece bastante lógico pensar que incrementarás tus ventas en las semanas previas al comienzo de clases, pero eso no significa que debas quedarte de brazos cruzados: también podrías aprovechar para incrementar tu Base de Datos para atraer a nuevos Leads que estén buscando opciones y mejores ofertas.

Ten en cuenta que los padres y los niños no solo requieren ropa, calzado, útiles, libros, ordenadores y mochilas; también puedes conquistarlos con un contenido acorde en el momento justo. Checklist, videos y frases motivadoras, artículos de interés y hasta listas de reproducción que los incentiven a volver a clases pueden funcionar como estímulos para que compren tus productos.

Lo mejor es que con Doppler podrías enviar tu catálogo de productos, ofertas y contenidos en forma de atractivos Emails con tan solo elegir una Plantilla y personalizarla a tu gusto. Para eso diseñamos Templates exclusivos para el regreso a clases: ¡tu negocio se verá más apetecible que nunca! Ingresa ahora y utilízalas, incluso si tienes una cuenta gratis. Si aún no tienes una, corre a crearla y comienza ya mismo con tus envíos de regreso a clases.

creación cuenta

Hay dos datos reveladores que te servirán para encauzar tu estrategia de Email Marketing en esta fecha especial:

  • Las Campañas de regreso a clases enviadas durante julio y agosto poseen unas Tasas de Apertura únicas. Ten en cuenta que muchas personas deciden hacer las compras para el próximo ciclo escolar nada más acabado el anterior para ahorrar dinero o resolverlas antes de salir de vacaciones, por lo que cuanto antes comiences a enviar tus ofertas, mejor.
  • En 2017, los Emails de regreso escolar que incluyeron una oferta en el Asunto tuvieron en promedio un 68% más de Aperturas comparados con aquellos que no la ofrecían. Por lo tanto, sé explícito pero creativo en la redacción de esa primera línea que es tu carta de presentación ante tus Suscriptores. Aléjate del Spam y acércate a sus deseos y necesidades: quizá un Test A/B de Asunto de tu Campaña pueda ayudarte.

Algunos consejos para tus Campañas de regreso a clases

Una obviedad: No todos tus contactos vuelven a clases

No todos tus Suscriptores tienen interés en el retorno a la rutina escolar. Por eso, segmenta y personaliza tus envíos y las acciones que realices en general, teniendo en cuenta que este momento del año es ideal para realizar acciones de “Marketing de Guerrilla”, es decir, concentradas en esa porción de la audiencia para la cual el regreso a clases es un tema ineludible. En estas semanas previas, focaliza tus esfuerzos allí y de seguro obtendrás tu recompensa.

Ofrece aquello que quieren comprar

¿Cómo lograrlo? Programando un Automation por Comportamiento en Campaña, y enviando determinados productos, descuentos e información solo a aquellos Suscriptores que demostraron un interés previo en tus artículos haciendo clic en enlaces que les hayas enviado en una Campaña anterior. Estos flujos son muy fáciles de crear e incrementarán enormemente tus conversiones, porque… ¿quién podrá resistirse ante una marca que le sirve en bandeja aquello que está necesitando? El regreso a clases es un momento ideal para experimentar con este tipo de automatizaciones.

Organiza concursos y sorteos con premios temáticos

Promociónalos entre quienes hayan comprado o recomendado tus productos a otros y entrega como premio productos o servicios vinculados a la actividad escolar: esto estimulará enormemente la compra y la interacción con tu marca. Además de promoverlos a través del Correo Electrónico, las Redes Sociales suelen ser canales ideales para este tipo de iniciativas.

Crea contenidos dirigidos tanto a los grandes como a los chicos

Los padres tienen el poder de compra, pero cada vez más la decisión recae en los niños, aunque sean pequeños. Para eso, incluye mensajes e imágenes simples, llamativos y fácilmente comprensibles, demuestra los posibles usos y las principales características de tus productos tanto en tu Sitio como en tus Campañas.

Combina dos elementos imbatibles: las promociones y el sentido de la urgencia

Ofrece beneficios que valgan la pena, por tiempo limitado y que hagan alusión permanente a las clases que ya comienzan. De esta forma, motivarás a tus Suscriptores al punto de elegirte sin pensarlo demasiado.

¡En Doppler queremos ayudarte a que tu negocio saque un 10! Esperamos que puedas volcar todos estos consejos en las Plantillas que preparamos para el regreso a clases y crees alucinantes Campañas que conquisten a tus Suscriptores 🙂

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. mobile legends apk 22 Nov, 2019

    I do agree with all of the concepts you’ve presented for your post.

    They’re very convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are too quick for novices. Could you please lengthen them a bit from
    subsequent time? Thanks for the post.