Doppler Academy

El pasado 19 de septiembre, Mariano Lescá, Account Manager de Doppler, expuso con gran éxito en el Webinar de Doppler Academy “Descubre el potencial de Doppler”.

Durante el mismo se abordaron temas relativos a cómo enviar una campaña de Email Marketing paso a paso, la importancia de tener una base de datos segmentada y de calidad y cómo utilizar desde reportes hasta templates.

Otro de los puntos clave fue la importancia de elegir un buen subject. “Hay que salir de lo convencional y generar subjects atractivos” explicó Mariano Lescá. Personalizar tu subject y hacerlo interesante aumenta las chances de lograr más aperturas en tus campañas de Email Marketing.

En cuanto a la integración con redes sociales se hizo especial hincapié en no utilizarla en tus campañas de Email Marketing si no tienes actividad en las mismas. Esto podría ser contraproducente y afectar la imagen de tu marca. No es recomendable enviar a tus clientes a sitios donde no encontrarán contenido actualizado.

A continuación, podrás encontrar una lista con las preguntas más frecuentes que se realizaron en el Webinar para que termines de despejar tus dudas

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo crear una cuenta FREE en Doppler?

Con una cuenta free puedes cargar hasta 500 suscriptores por única vez y enviar hasta 20 campañas a los contactos cargados. Además puedes usar todas las prestaciones de Doppler sin límites de tiempo o fechas de vencimiento.

1- Accede al sitio de Doppler y haz clic en versión free que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, a la izquierda del botón verde de login.

2- Completa el formulario con los datos solicitados y el texto que dice la imagen de confirmación (captcha). La aplicación de Doppler automáticamente ayudará a determinar la fortaleza de la contraseña.

3- Clickea en el botón crear cuenta situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación, verás un mensaje informando sobre el envío de los datos a la casilla de email registrada. Sigue las instrucciones allí contenidas para activar la cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre las aperturas únicas y totales?

Para contar con un dato más objetivo respecto a la efectividad de tu campaña, es indispensable distinguir entre:

Aperturas únicas: representa la cantidad de personas que han abierto el email, y se distingue de las reaperturas o aperturas múltiples.

Aperturas totales: son la contabilización total de las aperturas, independientemente de que un mismo destinatario abra varias veces la misma campaña.

Por ejemplo: se envía correctamente una campaña a 10.000 direcciones y se detectan 5.000 aperturas. De esas 5.000 peticiones se han detectado que solamente 4.000 son aperturas únicas, es decir, de esos 4.000 usuarios únicos algunos de ellos han abierto el correo más de una vez.

Por tanto podríamos decir que nuestro índice de apertura para esta campaña es del 40% (apertura única) y que hemos obtenido un índice de apertura total del 50%.

¿De dónde puedo conseguir suscriptores?

En qué lugar conseguir suscriptores es una cuestión variable que depende del nicho y el target al que se apunte. Se pueden realizar acciones en redes sociales, webinars, ubicar formularios en puntos estratégicos en tu blog, página web o newsletter entre otros.

Además, podemos conseguir más suscriptores con acciones offline por ejemplo en eventos, desayunos de negocios y/o ferias y exposiciones en las cuales participe tu marca.

Hay que tener en cuenta que debemos conseguir el consentimiento de nuestros suscriptores para poder enviarles emails y jamás se debería optar por comprar bases ajenas. Recuerda: una buena base de datos es el punto de partida para una campaña de Email Marketing exitosa

¿Cuándo se marca un email como apertura?

Doppler cuenta con un sistema de rastreo en las campañas de tipo HTML que permite identificar cuando los mails son abiertos por el destinatario, los clicks que se hacen dentro del contenido de la campaña e incluso las veces que son reenviados.

Un email se marca como apertura cuando el suscriptor visualiza las imágenes o hace click en alguno de los enlaces del HTML (esto incluye la previsualización en Outlook )

Si no descargas las imágenes o no haces click en algún hipervínculo del HTML, el mismo no se marcará como apertura. Recuerda que en las campañas de texto plano no es posible trackear las aperturas.

¿Cómo incluir un formulario de suscripción?

Esta característica ha sido creada para quienes quieran incluir en su propio sitio web un formulario que permita agregar suscriptores directamente a una de sus listas  en Doppler. El proceso de creación de un formulario es sencillo y consta de los siguientes pasos:

1 – Hacer click en la pestaña listas y seleccionar una lista y luego hacer click en la opción que nos ofrece crear un “formulario de suscripción”.

2- Hacer click en “crear un nuevo formulario”. Allí podrás seleccionar el tipo de formulario que desees crear, basándote en la información que se quiera solicitar.

5 – Una vez seleccionado el tipo de formulario deseado, se solicitan los datos para guardar dicho formulario. En caso de que el formulario sea de tipo personalizado, es en este punto donde deberás realizar dicha personalización, eligiendo qué campos se van a incluir.

6- Finalmente se debe hacer click en el botón guardar para obtener el código (iframe) que deberá ser agregado en la página web donde será publicado el formulario.

Premio al usuario más activo en Twitter

Quien más twitteó con el hashtag #DopplerAcademy y se gana un código promocional de Doppler es:

@arturomoya

¿Te interesó el Webinar? ¡Sigue nuestro calendario en Doppler Academy!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.