sitio web

¿Quieres lanzar un Sitio Web como un blog, una tienda online o simplemente tener presencia en Internet para ofrecer tus servicios o promocionar tu marca? ¡Entonces sigue leyendo!

Antes de iniciar tu nuevo proyecto, es importante que tomes en cuenta ciertos puntos técnicos clave que podrán determinar el éxito o el fracaso de tu accionar. ¡Toma nota!

Estudio de Mercado

Para saber si la gente está buscando en la red y le interesa el producto, servicio o contenido que quieres comercializar en tu página, debes realizar un estudio de mercado. Este abarca varios puntos pero cuando se trata de un sitio, básicamente implica realizar una investigación de palabras clave.

No ahondaremos en el tema, ya que en un artículo previo se habló sobre ¿cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu sitio web? En pocas palabras, este estudio te ayudará a entender qué consultas están haciendo los usuarios (cómo buscan los servicios o productos que ofreces) y cuántos son.

De esta forma te será mucho más sencillo determinar qué keywords debes utilizar en tu Sitio Web para que generen tráfico y conversiones. ¡Excelente!

Hosting

Después de haber hecho tu estudio de mercado y saber que las personas están interesadas en lo que ofreces, es tiempo de que busques un proveedor de hosting para tu Sitio.

El hospedaje web te va a permitir alojar tu sitio, así que es importante que sea estable para que los usuarios puedan ingresar a él en cualquier momento. Existen diferentes proveedores en distintas partes del mundo, con sus propios planes y precios.

Te daré unas recomendaciones a tomar en cuenta para poder escoger aquel que más te convenga. ¡Toma nota! Primero que nada, busca un proveedor de hosting en tu país e idioma. Así los horarios e idioma van a coincidir por si necesitas soporte urgentemente.

Recuerda contratar el paquete que más se adapte a tu sitio, tomando en cuenta precio y tipo de hospedaje. La mayoría de los proveedores ofrecen:

  • Hospedaje web común: Este tipo de hospedaje es el más común y utilizado por la mayoría de las personas, ya que es accesible en precios y fácil de obtener. Los proveedores de hosting te ofrecen diferentes características como cuentas de correo electrónico y espacio de almacenamiento.
  • Hospedaje VPS: El mismo es un método que consiste en particionar un servidor físico en varios servidores, ejecutando todo en una máquina virtual. Así que compartes físicamente el espacio con otros VPS pero virtualmente es un servidor privado para ti.
  • Hospedaje dedicado: Este incluye un servidor exclusivo para ti, regularmente es recomendable para empresas que montarán un sistema y no sólo un sitio web.

Dominio de Internet

El siguiente paso es escoger tu dominio, es decir el nombre de tu sitio web. Antes que nada revisa que el nombre que quieres no esté ocupado. Para esto existen infinidad de herramientas gratuitas en las cuales sólo basta con poner en la caja de búsqueda el dominio que quieras y sabrás si está disponible u ocupado.

Si llegas a ver que el dominio que quieres no está disponible, puedes ocupar un ccTLD, es decir, un código por país que puede ayudarte a diferenciar tu dominio de otro tomando en cuenta tu territorio.

Plataforma

¿Sabes qué plataforma usar para tu Sitio Web? Existe una gran variedad de ellas, las cuales tienen características peculiares y específicas que pueden determinar la decisión que tomes, por ejemplo:

WordPress

Es un CMS conocido, amigable y gratuito. Es fácil de usar y aunque para algunas cosas necesitas tener un conocimiento de programación existen varios plugins que te facilitan la vida.

Magento

Se trata de un CMS gratuito y de código abierto, utilizado por muchos para introducirse en el comercio electrónico. Cuenta con información y tutoriales en la red los cuales pueden ser muy útiles.

Joomla

Este CMS permite crear sitios web y manejar sus contenidos. Es fácil de usar y su mantenimiento sencillo.

Contenido

A partir de tu estudio de mercado, puedes usar esas palabras clave como ideas de contenido para desarrollar artículos que tus lectores están buscando y que es de interés para ellos.

Tomando en cuenta que el contenido es lo más importante para un sitio, aquí hay 8 sencillos trucos para crear contenido de calidad

Optimización SEO

Es necesario que optimices tu sitio para que pueda aparecer en los primeros resultados de los buscadores. El SEO se ha convertido en una parte importante para cualquier persona que inicie un Sitio Web.

Si no sabes cómo empezar en cuanto a SEO se refiere, lee este artículo: ¿Cómo Optimizar tu Sitio Web? En él, encontrarás la información necesaria para iniciar este proceso.

Conclusión

En este artículo has visto los pasos técnicos que debes tomar en cuenta antes de publicar un Sitio Web que tenga contenido fresco, interesante y optimizado no sólo para los buscadores sino también para las personas.

¡Pero no sólo basta con lanzar tu página! Lo más importante es que tengas audiencia, que las personas que te visitaron alguna vez regresen en otra ocasión y se conviertan en usuarios constantes de tu web.

Las redes sociales te ayudarán a difundir tu Sitio y expandir el conocimiento de tu marca, pero algo de lo que no te debes olvidar es del contacto directo con ellos. Ten un formulario de contacto en tu página para que cualquier persona que ingrese pueda contactarte fácilmente

Otra estrategia importante que no puedes dejar de implementar es el Email Marketing. Si incluyes en tu sitio Formularios de Suscripción, tus visitantes podrán suscribirse a tus noticias y se mantendrán actualizados.  ¡Así creas un lazo de confianza y compromiso con tu marca!

Ahora, ¡disfruta tu Sitio Web y trabaja en él!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.