¿Te pasa que mientras estás navegando en Redes Sociales, ves algún producto que te encanta y al clickear te redirige directamente al sitio web para efectuar la compra? Seguramente lo has notado mucho más en este último tiempo. Es que se trata de uno de los efectos directos de la pandemia y del avance de las tecnologías. Descubre en esta nota, de qué se trata el social commerce y cómo puedes aplicarlo a tu tienda online. 

¿De qué hablamos cuando hablamos de social commerce?

Para comenzar, podemos decir que social commerce es una subcategoría del comercio electrónico, que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en Internet. (Fuente: iProUp).

Por esto, se convierte en una poderosa herramienta que se nutre de las redes sociales en cuanto a las ventajas que ofrece su interactividad y masificación. Esta novedosa metodología de comercio en línea se instaló mucho más fuerte, con la llegada del acontecimiento mundial de Covid-19. Desde 2021 hasta hoy, modificó las experiencias de compras y ventas para siempre porque, principalmente simplificó la comunicación de marcas y permitió acortar distancias entre consumidores y productores. 

Entre las características que tiene esta tendencia destacamos: la posibilidad de conectividad social instantánea a través de tendencias o hashtags, alcance masivo a usuarios en diferentes ubicaciones geográficas, segmentación precisa de audiencias e interactividad directa con cada marca. 

Algunos de los beneficios que tu tienda online puede tener al utilizar social commerce

  • Brindar un excelente servicio al cliente: la instantaneidad ofrece una comunicación más cercana y además, la enorme posibilidad de tener todo al alcance de un clic para resolver consultas, gestionar envíos, etc.
  • Realizar una comunicación transparente y confiable: a través de un buen uso de las redes sociales comunicando directamente a través de la información de productos, novedades, promociones, envíos y todo lo que refiere a tu marca. 
  • Generar cercanía y fidelidad: a través de la opinión de otras personas que ya consumieron la marca y pueden garantizar su buena experiencia, y la confianza para que los potenciales clientes se animen a la compra en tu tienda online. 
  • Diferenciarte de la competencia y mejorar el engagement de tu perfil frente a otras marcas similares. 

 

“El 80% de las decisiones de compra se realizan por un proceso emocional y sólo el 20% de las decisiones son racionales”. Fuente: Universidad Pablo de Olarvide. 


Aprende a vender a través de tus redes sociales

Hasta ahora hemos visto de qué se trata este concepto, las características y cómo puede ayudarte. Ahora te brindaremos algunas sugerencias para que lo puedas aplicar prácticamente a la estrategia de Marketing Digital de tu marca. 

Es importante hacer la salvedad de que la venta en tienda online se produce a partir de una búsqueda por parte del usuario mientras que el social commerce se efectúa a través de relaciones sociales entre los usuarios.  Algunos buenos ejemplos de las plataformas más conocidas que pueden ayudar a impulsar tus ventas y que puedes comenzar a investigar son: WhatsApp Business, Facebook business, tiendas en Instagram y Google Shipping. 

 

Nuestras sugerencias para que apliques prácticamente esta estrategia son: 

  • Generar contenido tal como imágenes, videos y gifs para aumentar tu visibilidad.
  • Promocionar tus publicaciones para llegar a más clientes potenciales. 
  • Brindar un buen servicio de entrega a domicilio para mejorar la experiencia post-venta de tus clientes. 
  • Comunicar los canales de atención al cliente y brindar la mayor información posible, así como estar atento a la resolución de consultas o problemas. 
  • Investigar y elegir adecuadamente las Redes Sociales en las que se ofrecerá tu marca.
  • Crear un buen Sitio Web que ayude a potenciar el tráfico y las ventas a través de un canal más especializado.
  • Impulsar a tus consumidores a opinar, para mejorar y posicionar en un excelente nivel tu social rating.

Y para finalizar, te compartimos ahora algunos ejemplos de tiendas en Instagam que poseen vínculos directos y buenas descripciones de productos para que puedas comenzar a investigar este tema.

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.