E-commerce para vender más

Esto ya debes saberlo, pero te lo repetimos: si no estás en Internet, no existes. En la actualidad la tecnología avanza de una forma tan rápida que a veces no tenemos oportunidad de estar al día con todas las tendencias. Sin embargo hay factores que no cambian y uno de ellos es la necesidad de que tu presencia en la Web se traduzca en ganancias. En otras palabras, gestionar un E-commerce y potenciar tus ventas.  

Sin importar cuál sea el área de tu empresa, es posible llegar a más personas y convertirlas en clientes a través de la Web. Y si aún no estás seguro, aquí te dejamos algunas razones para que tomes la decisión de tener una Tienda Online.

Reduces tus costos

Si tienes un negocio físico estás familiarizado con los gastos mensuales de nómina y servicios y lo que pueden significar para tus ganancias en un mes “no tan bueno”. En el caso del Comercio Online, estos costos desaparecen, para dar paso a otros gastos mucho menores de mantenimiento y dominio. Muchos de estos, incluso, se pagan sólo una vez al año. Entonces, estar en la Web es una manera super práctica de reducir costos. A esto se suma una menor inversión en material publicitario impreso.

Mejoras tus ganancias

Así de simple: estar en Internet aumentará tus oportunidades de venta porque es una manera rentable de crecer. Lo más importante es hacerlo de forma inteligente y estratégica, aprovechando herramientas efectivas para promocionar tu negocio y lo que puedes ofrecerle a tus clientes. Para esto, contar con un equipo de profesionales del Marketing Digital te garantizará dar con la mejor estrategia para tu negocio.

Simplificas tu administración

Es todo un reto, pero no hay que ser un genio para tener una Tienda Online exitosa. Hoy en día existen miles de plataformas, como Shopify y WooCommerce que, de una manera amigable y sencilla, te permiten en poco tiempo tener al aire un E-commerce funcional, en el que puedes mostrar todos tus productos, ofrecer descuentos y ofertas.

Amplías tu alcance con Redes Sociales

Uno de los grandes aliados del Comercio Online es el Social Media. Hoy en día con una pequeña inversión y una buena estrategia, puedes llegar a miles de personas para que conozcan tu producto y lo compren en poco tiempo, sin necesidad de salir de su casa o trabajo, gracias al “boca a boca” que se genera en estas plataformas.  

Gestionas mejor tu Base de Datos

La mayoría de los negocios cuentan con una gran Base de clientes, proveedores y Contactos que no están aprovechando. Al tener una Tienda Online, puedes crear un vínculo más fuerte con ellos a través de Campañas de Email Marketing, ideales para comunicar tus ofertas, promociones, catálogos y nuevos productos.

Te destacas frente a tu competencia

Contar con una Tienda Online te dará un extra que quizás aún no tienen tus competidores. Permitirle a tus clientes comprar en línea, sin duda hará que te vean con mejores ojos y te prefieran, sobre todo si les das opciones de pago variadas, seguridad, envíos y logística de alta calidad.

Incorporas nuevas tendencias

El progreso tecnológico ofrece cada día nuevas formas de acelerar procesos y hacer la vida de los usuarios más cómoda y fácil. Tanto en España como en muchos países latinoamericanos, el E-commerce representa un porcentaje creciente de la economía nacional y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante. Sobre todo gracias a las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o bien para adquirirlos a través de compra online.

Vendes con técnicas efectivas

Puedes aprovechar el poder de técnicas comerciales infalibles, como los cupones de descuento, para darle a tus clientes ofertas llamativas y lograr un nuevo vínculo con ellos que te diferencie de la competencia.

Te subes a la moda online

Desde hace varios años, las personas están prefiriendo hacer sus compras de forma online. Confían en grandes almacenes como Amazon y en apps de crowdsourcing como Uber o Rappi. Unirte a esta tendencia es el paso natural para el éxito de tu negocio. 

Te posicionas para el mercado juvenil

Si el mercado meta de tu empresa son los jóvenes, el E-commerce es la mejor manera de hacer negocios con ellos. Y si no lo son, ¡también!

Según Merca 2.0, en Estados Unidos Amazon acaparó el 60% del crecimiento del sector de las compras en línea en 2015, con 23 mil millones de dólares, un crecimiento considerable comparado con el año pasado.

De hecho, Amazon fue el sitio favorito de los jóvenes para hacer compras en línea, seguido por Nike, eBay, Forever 21, Urban Outfitters y American Eagle.

El E-commerce se adapta a ti

Sin importar a qué se dedique tu negocio, es posible encontrar una manera de llegar a tu público ideal a través de canales online. Para esto, es fundamental conocer las herramientas y contar con un equipo capacitado, experto en el desarrollo de Tiendas Online y una pasarela de pagos segura, transparente y efectiva que gestione las cuentas de tus clientes de la forma más conveniente.

Entonces, ya debes estar seguro de que lo importante es contar con una Tienda Online o E-Commerce que venda tus productos y le dé a tus clientes otra forma de contactarte y enamorarse de lo que estás ofreciendo. Lo realmente valioso es contar con un equipo de expertos que te asesore y te guíe de la mejor forma para ser constantes en el mantenimiento y la atención de tu tienda. 

¡Éxito en tus nuevas ventas online!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Plantilla Wordpress 17 Oct, 2019

    Tenemos mucha suerte de vivir en este época. Apasionante!