Predicciones Marketing 2013

Estamos comenzando un nuevo año, que seguramente nos traerá muchas sorpresas y nuevas tendencias en el ámbito del Marketing Online ¿Quieres saber cuáles son las principales predicciones para este 2013? ¡Entonces continúa leyendo este post!

El comienzo de un nuevo año es una oportunidad para revisar nuestro negocio y echar un vistazo al futuro. Si las interpretaciones más pesimistas sobre las predicciones mayas estaban erradas, es tiempo de ir planificando nuestra estrategia de marketing online para adaptarnos a las tendencias y necesidades del mercado durante 2013.

El Despegue del Marketing Móvil en América Latina

Con la penetración de los smartphones (y tablets también) en pleno auge y con excelentes perspectivas a futuro, ya es hora que todos adaptemos nuestra estrategia de comunicación, contenidos y marketing al paradigma móvil.Todo esto trae aparejado toda una serie de cambios de hábito en el comportamiento del consumidor.

Los dispositivos móviles no sólo sirven para hacer llamados y mandar mensajes de texto si no que los usamos cada vez más para comprar, chequear los emails, compartir momentos en redes sociales y navegar por internet entre otros usos.

Lejos quedaron los tiempos en que el Superagente 86 luchaba por comunicarse para combatir a los agentes de KAOS:

El Email Marketing Continua a Paso Firme

La integración con las redes sociales y la presencia creciente de los smartphones en el mercado latinoamericano ha jugado nuevamente a favor del Email Marketing.

Durante 2013, continuará siendo una de las herramientas de mayor éxito, gracias a su alcance, capacidad de personalización y elevado ROI entre otros factores.

El Email Marketing será cada vez más personalizado, relevante, segmentado y basado en datos en tiempo real. Se podrán ver campañas más segmentadas y dirigidas a la entrega de contenido más relevante para los destinatarios.

La capacidad de segmentar las listas de correo y personalizar el contenido serán clave. Con plataformas cada vez más sofisticadas y confiables, distintos proveedores de Email Marketing garantizarán el éxito de tu campaña.

Redes (y Compras) Cada Vez Más Sociales

El uso de las Redes Sociales para compartir contenidos e interactuar no sólo con personas sino también con marcas está ya prácticamente naturalizado por gran parte de la sociedad. Y el público comienza a apoyarse cada vez más en el feedback obtenido en redes como Facebook o Twitter para tomar decisiones de compra.

El año que viene, esta tendencia seguirá viéndose reflejada en el comportamiento del consumidor, sostenida también en la intensa penetración de Internet en la región en los últimos tiempos. Se vienen cambios notables en los Social Media.

El Marketing de Contenidos Consolidado

El Marketing de Contenidos seguirá afirmándose como una de las estrategias más útiles. Los blogs, la curación de contenidos y las infografías y otros contenidos de calidad permiten establecernos como referentes en determinado segmento o temática y mejorar nuestro posicionamiento web en los buscadores al generar contenido de alto valor agregado para nuestro mercado objetivo.

El contenido deberá centrarse en las necesidades del cliente, no en lo que la empresa quiera comunicar.

El contenido ya no será el rey. Ahora el rey será el contenido basado en las necesidades de los usuarios. La empresa debe apuntar a la información que requiere y necesita el usuario en cada etapa de la compra.

e-Commerce en la Cresta de la Ola

Todo lo expuesto anteriormente, tendrá como consecuencia, una intensificación del comercio electrónico en la región. La línea que separaba el mundo real del virtual será cada vez más difusa y la gente se volcará con mayor confianza a realizar sus compras online.

Empujada por el ritmo de vida contemporáneo y estimulada por ofertas y promociones cada vez más atractivas y sofisticadas, puede verse como un ejemplo el último Cyber Monday en Argentina.

¿Cuáles de estas estrategias y herramientas planeas implementar durante 2013? ¡Déjanos tus comentarios y que tengas un excelente 2013!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.