¿Quieres construir una Lista de Suscriptores de calidad, sin inversiones y con estupendos resultados? Incorpora un Formulario a tu Blog ¡e incrementa tus leads casi sin esfuerzos!

Alimentar tus Listas de contactos a través de tu Blog es una forma muy efectiva y práctica de hacer crecer tu Base de Datos. ¿Sabes que con el plugin de Doppler en WordPress puedes hacerlo muy fácilmente?

Si tienes tu Blog en WordPress, solamente debes agregar un Widget para que todos los visitantes puedan registrarse y pasar a formar parte automáticamente de tu Base de Datos. Muy fácil, ¿no? En este artículo te enseñamos el paso a paso para que lo hagas sin problemas.

Continúa leyendo este post y entérate por qué es tan útil hacer uso de esta integración y qué recaudos no debes pasar por alto. ¡Adelante!

Tu mayor tesoro: los leads de calidad

Incorporar un Formulario en tu Blog no solo mejora las tasas de captación de contactos, sino que también incrementa su calidad.

¿Te preguntas por qué? Si una persona lee un post que has publicado y decide dejar sus datos para que le lleguen otros materiales de lectura o para que le ofrezcas servicios vinculados a tu marca, evidentemente es un target apropiado para lo que vendes. ¡Habrá solo un paso para convertir ese lead en un cliente!

Además, estarás alimentando orgánicamente tus Listas de Suscriptores. ¿Sabes qué quiere decir esto? Que tus nuevos contactos han decidido sumarse a tu Base de Datos porque tu Blog les ha resultado interesante, representativo de un área de interés y les ha generado buenas expectativas. ¡Tu mejor indicador de éxito te está dando buenas noticias!

Algunos valiosos consejos para ti

Ahora que conoces la importancia de incluir un Formulario en tu Blog, te daremos algunos tips para que lo hagas de forma apropiada. Recuerda que si utilizas WordPress, puedes aprovechar el Plugin de Doppler para hacerlo ¡y alimentar tus Listas directamente desde allí!

Investiga tu target en profundidad

Es importante que antes de definir el contenido sobre el que escribirás los posts, tengas una idea cabal de quiénes quieres que los lean. El público al que apuntes, debe coincidir con el perfil de tus potenciales clientes, y los contenidos deben ser pensados exclusivamente para ellos.

¿Quién podría desear tu producto o servicio? ¿Es hombre? ¿Mujer? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde vive? ¿Qué le gusta hacer? ¿A qué se dedica? Todos estos datos te ayudarán a formar una imagen de tu público objetivo. Si lo haces correctamente, los visitantes de tu Blog seguramente querrán completar el Formulario para recibir más noticias e información. ¡Buen trabajo!

Ofrece una recompensa tentadora

Otro punto que debes considerar, es qué les darás a tus potenciales clientes por brindarte sus datos.

Es cierto que ya tienes una parte ganada habiendo sumado a la persona al tráfico de tu Blog, pero seguramente eso solo no sea suficiente para convencerla de compartir su información contigo. Motívala con promesas que sepas que pueden resultar interesantes y que cumplirás.

¿Puedes facilitarle materiales de lectura que complementen lo que ha estado leyendo? ¿Dictas capacitaciones sobre temáticas afines? Cualquiera de estas opciones y muchas más pueden generar el interés necesario para que tus visitantes decidan brindarte sus datos.

Eso sí, recuerda que la premisa fundamental es que después cumplas con lo prometido. ¡Una posible decepción podría tirar todo el trabajo por la borda!

Coloca estratégicamente tu Formulario

¿Sabes cuáles son los mejores lugares para ubicar un Formulario en un Blog? Generalmente se recomienda la parte superior, lo que se llama “above the fold”. Esto hace que el usuario no tenga necesidad de hacer scroll para llegar a él y facilita el acceso. La idea es simplificar por todos los medios la suscripción del visitante.

Con la integración de WordPress con Doppler podrás elegir el lugar donde quieres ubicar el Widget, escoger un título bien atractivo, dar al Formulario un diseño sencillo que incite a ser completado, y demás posibilidades que facilitarán la generación de leads.

Otra opción, también muy utilizada, es mantenerlo fijo para que siga con el usuario durante toda la lectura de la entrada. Si combinas ambas, tu porcentaje de conversiones aumentará. ¡Aprovecha todas las posibilidades para optimizar tus Listas!

Un aspecto que ayuda es utilizar solamente los Campos Personalizados necesarios. Solicitar información prescindible puede hacer que la persona prefiera no suscribirse y podrías perder un valioso lead.

Tomando en cuenta que los Formularios serán muy probablemente tus mayores generadores de contactos, vale la pena pensarlos al máximo, ¿no?

¡Saca el mayor provecho de los Formularios en tu Blog!

Te hemos contado todos los beneficios de un recurso muy poderoso para conseguir leads de calidad. Si quieres sumar un Formulario a tu Blog de WordPress para alimentar tus Listas de Doppler y no sabes cómo hacerlo, haz click aquí ¡y verás qué simple es!

Ahora suma todos estos consejos y pon manos a la obra para incrementar tu Base de Datos. ¿Aún no tienes un Formulario en tu Blog? Créate una cuenta gratis en Doppler y accede a Formularios 100% personalizables doble o simple opt in. 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.