En los últimos años el Email Marketing logró posicionarse como el canal de comunicación, difusión y alcance de más alto ROI dentro del marketing digital. Día a día usuarios de internet participamos del diálogo interactivo a través de campañas cada vez más creativas y personalizadas.

Sin embargo, aun no se observa en Argentina que las empresas saquen mayor provecho a las variables de segmentación, análisis y testeo que el Email Marketing ofrece en la actualidad. Para comprobarlo, Doppler llevó a cabo una investigación tomando como referencia las 100 empresas más importantes del país y analizó sus sitios web arrojando resultados alarmantes:

* El 58% de las empresas presentan algún metodo de recolección de datos.
* De estas empresas, sólo el 37% de ellas presenta alguna actividad de envío de emails posterior.
* Del total de las empresas que tienen algún método de recolección de datos, sólo el 5% cuenta con Formulario Doble opt-in, que permite generar bases de datos con mayor efectividad debido a que el usuario debe confirmar la suscripción por medio de un email.
* De los sitios Web que cuentan con recolección de datos, sólo 22 de ellos envían promociones por email o newsletters.
* De los sitios analizados, sólo 13 cuentan con el formulario visible en todo el sitio.
* Sólo 8 empresas que envían emails realizan seguimiento de sus campañas (tracking).
* Únicamente el 13% de las empresas que envían campañas por email optimizan sus piezas de html para que no sean consideradas como Spam por los suscriptores.

Descarga en forma gratuita nuestro reporte sobre el uso del Email Marketing en empresas Argentinas y renova la forma en que concibes tu negocio. Click aquí

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Laureano 6 May, 2009

    Está bueno esto, me interesaría también ver qué pasa en Pymes, ahí creo que más que resultados alarmantes va a ser una catástrofe.
    Me interesó en particular el tema del formulario doble opt-in, al parecer la práctica menos difundida. El número quizá se explica porque suponemos (es mi caso) que pasar a un formulario doble opt-in desde uno de simple opt-in nos va a bajar la tasa de conversión hacia leads en base de datos. Más todavía si mi público no es muy internetero.
    Es mi presunción, tienen algún estudio sobre este tema en particular? Gracias.

  2. Jonathan Baldovino 19 May, 2009

    Laureano, como estas? gracias por tu comentario, la realidad es que todavía no desarollamos ningún estudio sobre esos temas pero bien como tu lo propones creo que serían interesantes de analizar.

    Saludos
    @jbaldovino

  3. admin 29 May, 2009

    Excelente la investigacion realizada sobre el uso del email marketing en empresas.

    saludos!

  4. Brisi_divina 20 Dic, 2010

    pero yo puse mi email y nose pudooo