optimizacion

La optimización web se está convirtiendo en una de las tareas más importantes del complejo engranaje del Marketing Online. ¿Lo sabías? Entérate todo al respecto en este artículo.

Antiguamente, las oficinas y locales comerciales eran el principal lugar de exposición donde interactuaban empresas y clientes.

El boom de internet, los cambios culturales en los hábitos de consumo, el desarrollo del eCommerce y la explosión del Marketing Móvil, hicieron que los sitios web se estén convirtiendo en el principal centro de operaciones de las compañías.

En este post no solo te contaremos cuáles son sus principales beneficios y qué aspectos involucra. También te presentamos un nuevo eBook  con tips clave del experto Rich Page. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los factores determinantes de un Sitio Web exitoso?

Optimizar tu sitio web no solo significa que sea atractivo visualmente, sino que involucra a cada uno de los elementos relacionados con la experiencia de tu target con tu marca, productos y contenidos.

El primer paso para lograrlo, será conocer cuáles son esos aspectos que harán de tu sitio el lugar favorito de tus clientes o por el contrario, que pase a la historia sin pena ni gloria.

Buen Diseño Gráfico

Las primeras impresiones son importantes, por lo que deberás asegurarte que tu sitio luzca visualmente atractivo, prolijo y profesional. Esto dependerá de las siguientes variables:

  • Combinación de colores: No utilices más de 2 o 3 colores primarios y asegúrate que estén en línea con la estrategia de branding de la marca.
  • Fuentes: Elige aquellas de fácil lectura y que transmitan los valores de la marca.
  • Gráficos e imágenes: Necesitarán complementar y agregar valor a los textos del sitio web para lograr el objetivo de dicho contenido.

Contenidos

A esta altura, ya no es novedad hablar de la importancia del contenido para tu sitio web. El Marketing de Contenidos ofrece múltiples herramientas para aprovechar su gran valor y ponerlo al servicio de los usuarios.

Si tienes en cuenta los siguientes puntos a la hora de definir el contenido para las diferentes páginas de tu sitio, lograrás optimizarlo y mejorar su performance. ¡Toma nota!

  • Procura que los textos de las páginas sean claros, concisos y tengan 500 palabras en promedio.
  • Utiliza un tono que esté en línea con la estrategia de branding de tu marca.
  • Orienta el contenido hacia tu target contándo cómo puedes brindarle soluciones a través de tus productos o servicios.
  • Brinda información relevante acerca del tema central de cada página omitiendo información innecesaria o poco relacionada.
  • Incluye de manera estratégica aquellos términos por los cuales tus usuarios suelen buscarte en Google. Al hacerlo, evita obsesionarte y que el texto pierda coherencia y naturalidad ya que esto puede terminar perjudicando tu posición en los resultados de búsqueda.

Funcionalidad

Otro elemento importante para optimizar tu sitio web es que funcione correctamente, es decir, libre de errores tanto de programación como de contenido. Esto incluye revisar el funcionamiento de los enlaces y los formularios, además de chequear la presencia de errores de redacción y de páginas removidas entre otras cosas.

Usabilidad

El concepto de usabilidad hace referencia a la capacidad de un sitio web para facilitar el acceso a sus contenidos, la navegación a través de sus diferentes páginas y la comprensión de su mensaje. Esto contribuirá a mejorar la experiencia del usuario o user experience (UX). Para lograrlo, tu sitio deberá ser:

  • Simple a la hora de distribuir los contenidos en el espacio de forma tal de brindar descanso visual al lector y una buena comprensión del mensaje en un breve lapso de tiempo.
  • Rápido para que en pocos segundos se muestre correctamente el contenido de cada página.
  • Flexible al ser capaz de desplegarse no sólo exitosamente, sino también de manera visualmente atractiva en cualquier tipo de dispositivo.

¿Cuáles son los beneficios de Optimizar tu Sitio Web?

Optimizar tu sitio web parece un trabajo complejo y continuo. Y lo es en cierto modo. Pero al poner en la balanza los beneficios que obtendrás, ¡todo cobra sentido!

Más Tráfico

Los usuarios y los buscadores premian cada vez más a aquellos que optimizan su sitio web. Esto se traduce en mejores rankings y en consecuencia más y mejor tráfico hacia tu sitio web.

Mejor Vínculo con la Marca

Una mejor experiencia de usuario logra que clientes y prospectos construyan una relación de confianza con tu marca, lo cual se trasladará a tus productos o servicios.

Más Conversiones

Un contenido persuasivo, bien distribuido, en una página libre de errores, dinámica y flexible redundará en una mayor tasa de conversión.

Menos Rebotes

Optimizando tu sitio web, te asegurarás que el cliente encuentre en dicha página lo que está buscando, disminuyendo la tasa de rebote

Menores Costos de Mantenimiento

Un sitio más liviano y con menos errores y problemas técnicos disminuye los costos de su mantenimiento, aumentando el ROI general del negocio y liberando recursos que pueden ser reasignados a otras áreas.

¿Listo para Optimizar tu Sitio Web?

optimizacion web 

Después de leer atentamente los consejos que te hemos dado, es momento de poner manos a la obra en la optimización de tu sitio, ¿cómo? Desde Doppler tenemos buenas noticias sobre nuestra sección recursos.

Lanzamos un nuevo y completo eBook de Rich Page llamado “Optimización Web, Una Hora Al Día”.  Con su ayuda, podrás optimizar tu sitio web mediante la implementación de diferentes pruebas y mejoras.

¿Qué esperas para comenzar a optimizar tu sitio web con este material increíble? ¡Descárgalo ahora!

Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.