Consejos para campañas exitosas en Facebook

Si tus acciones en Facebook no están dando los resultados que esperabas, ¡es hora de optimizarlas! Descubre los mejores consejos para lograr todos tus objetivos en este artículo. 

Es difícil encontrar en la actualidad una red social que no tenga un sistema de Marketing integrado. El desgaste de los años hizo que Facebook haya perdido una parte de la influencia que tenía en el pasado. Pese a ello, todavía sigue siendo la mejor plataforma social para promocionar tu empresa y conseguir beneficios.

El problema es que no todas las compañías saben sacar el máximo potencial a las ventajas que ofrece. No tener una estrategia o no conocer los recursos que proporciona, lleva a gastar mucho dinero sin tener el éxito que se esperaba en un principio. Pero, ¡no te preocupes! Con estos tips conseguirás desmarcarte de ese patrón y alcanzar el objetivo que estabas buscando.

5 Consejos para tus campañas de Facebook

1. Extrae información midiendo la audiencia

Una de las mejores herramientas que tienes a disposición para estudiar a tu público objetivo es Audience Insights. Esta, te permite conocer cómo es la audiencia de Facebook y hacer un análisis antes de arriesgar tu presupuesto en la tarea de captación.

Gracias a esta plataforma, obtendrás una estadística muy exacta sobre tus fans donde podrás averiguar de primera mano cómo es la gente que sigue tu página. Es una gran medida para no ir dando pasos a ciegas y saber qué tipo de usuario será más abierto a tus ideas y propuestas. Esto te hará ahorrar mucho dinero y tiempo, centrándote en la calidad de tu campaña de Marketing.

2. Crea contenido único para cada tipo de público

Uno de los puntos más fuertes que tiene Facebook como plataforma es que puedes crear diferentes campañas para cada tipo de audiencia. Esto quiere decir que puedes realizar dos anuncios dispares y entregarlos a dos grupos distintos, heterogéneos entre sí. O si prefieres, puedes tener un único anuncio pero enviarlo a dos sectores opuestos para ver cómo son las respuestas que se obtienen en uno y otro.

Si tienes un producto que puede venderse a distintos grupos de personas es una técnica muy buena. Imagina que comercializas componentes tecnológicos donde el abanico de posibilidades es muy amplio. Por una parte crearás una campaña centrada en el ámbito profesional para captar la atención de este tipo de trabajadores.

También querrás conseguir el beneplácito de la gente de casa, del usuario normal. Cada campaña será distinta con el fin de crear un estímulo en ellos, pero el resultado de ambos será igual: vender el mismo producto.

3. Enlaza el anuncio a una página de aterrizaje

No es recomendable enlazar un aviso directamente al sitio web de tu empresa. Una Página de Aterrizaje te permite maximizar tus esfuerzos y ahorrar dinero, así como conseguir información sobre el público interesado en tu producto.

Puedes crear este tipo de páginas para que permitan a los usuarios descargar ofertas o contemplar otros productos que están dentro de tu campaña de Marketing en Facebook. Podrás ofrecerles algo de valor y convertir un alto porcentaje de tus visitantes en leads, siendo este el primer paso para la venta.

4. Utiliza imágenes llamativas

En la red hay gran cantidad de información sobre cómo escribir en Facebook, es decir, cómo debes redactar tus mensajes cuando realizas una campaña. Pero casi nadie habla sobre las imágenes. La realidad es que la gente no se fija en el texto si primero no hay algo que les entre por los ojos. El contenido visual tiene más influencia que el escrito.

Utiliza una imagen llamativa que capte la atención del público, invitando a leer lo que dice el anuncio. No ha de ser demasiado exagerada pues provocará el efecto contrario al deseado.

El diseño también ha de aplicarse a los textos que tengas en la web o los propios avisos. Cada 200-300 palabras deberías incluir una fotografía que dé valor al contenido. ¡Hay que crear impacto como cuando buscamos viralizar un post!

5. Establece una estrategia y un presupuesto

Es el punto clave para que todo funcione correctamente, pues de lo contrario estarás perdiendo el tiempo y gastando demasiado dinero en algo que no te reportará beneficios.

Una buena herramienta para ello, especialmente al principio cuando no tienes claro cómo operar, es el CPM Optimizado. Este servicio muestra tu anuncio a las personas con mayor probabilidad de realizar la acción que tienes en mente sin gastar más de lo establecido en el presupuesto, para que no tengas que preocuparte por el monto final.

Crear una campaña de Marketing en Facebook significa entender la plataforma, sus usuarios y utilizar las herramientas que tienes a mano. Siempre hay que tener claro quiénes son los potenciales clientes y cuánto se quiere gastar en total.

Además, es importante saber que esta red social está en constante movimiento y puede cambiar de un día para otro, así como sus modelos de Publicidad. Mantenerse actualizado y siempre flexible te hará anticiparte a estos posibles inconvenientes futuros.

Cuéntame, ¿ya implementas acciones publicitarias en Facebook? ¿Cuáles son los resultados que obtienes?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.