Crear una empresa no es nada sencillo, pero cada vez son más los que deciden encarar ese desafío. Si tú eres uno de ellos, no te pierdas la grabación del Webinar de Andrea Pallares.

Uno de los principales inconvenientes que enfrentan los emprendedores en la era digital es contar con las competencias para desarrollar una estrategia online que les permita posicionar a su empresa en el mercado y dar a conocer sus productos/servicios.

El 26 de mayo cientos de asistentes se reunieron para presenciar un nuevo Doppler Academy. Esta vez, la experta en Marketing Online para PYMES y Fundadora de SmartUp Consulting, Andrea Pallares, brindó interesantes estrategias y consejos para todos aquellos que llevan como estandarte el arte de emprender.

¿Quieres saber qué pasó? Te dejamos la grabación para que tú también puedas aprovechar los tips de Andrea. Pero antes de verla, te invitamos a sumarte al próximo Seminario online de Doppler Academy sobre Cómo crear Landing Pages perfectas para tu negocio con Juan Pablo Castro, Marketing Manager en Lander App. ¡Regístrate gratis!

Tener presencia online no es necesario, es imprescindible

Según Andrea, las PYMES no solo deben estar inmersas en el mundo online para ser visibles, hoy deben buscar conversiones y abrirse oportunidades reales para generar clientes.

Si bien en un primer momento estas empresas necesiten apoyo externo, cada día hay más herramientas del tipo do it yourself que podrían ahorrarles casi cualquier contratación.

Si quieres ver materializado el crecimiento de tu negocio, el primer paso que debes dar es definir tu estrategia, sin importar si tu empresa está compuesta por 5 o 10 personas o si solo eres tú. Y para ello, es necesario que identifiques dos aspectos clave:

  • Diferenciación de oferta: ¿qué es lo que te hace distinto de tu competencia y único a los ojos de tus clientes? La ventaja diferencial puede ser tu producto, tu servicio de atención al consumidor, la entrega de la mercadería, etc.
  • Segmentación de mercado: debes tener un conocimiento profundo y detallado de quién es tu cliente ideal: características demográficas, intereses, hábitos, comportamientos e insights.

Cómo tener una presencia sólida en Internet

“Las tácticas aisladas, solo te darán resultados aislados”

Por eso, Andrea recomienda combinar varias con el fin de lograr una estrategia integral y así obtener una presencia consistente. ¿Cuáles son las que no pueden faltar?

1. Crea una Página Web

El sitio web de tu marca es como el local de tu tienda en el mundo online, a través de él mostrarás todo lo que tienes para ofrecer. Desde este lugar, le cuentas a tu público todo lo que quieres que sepa y conviertes las visitas en leads. ¿Quieres construir una página web que genere conversiones? ¡Sigue estos consejos!

  • Incluye imágenes de calidad y en lo posible que sean de personas, para humanizar tu marca.
  • Construye una estructura de fácil acceso y adaptada para móviles.
  • Suma elementos que generen confianza como testimonios, certificaciones y clientes.
  • Favorece la participación a través de un blog, foro o encuestas.
  • Muestra tu producto o servicio. Utiliza contenido valioso y que aporte soluciones.
  • Siempre incluye CTAs para convocar a la acción.
  • Agrega elementos de Lead Magnet que hagan que los visitantes te dejen sus datos.

2. Publica contenido de valor

El contenido es aquello que te permitirá ubicar a tu sitio web entre los primeros resultados de búsqueda y generar engagement en redes sociales.

Existen algunos elementos básicos que deben formar parte de tu estrategia de Marketing de Contenidos. Estos son: contar con un blog donde publiques artículos y mantener una presencia activa en Social Media haciendo posteos sobre diferentes temáticas como casos de éxito, frases motivadoras, artículo de tu blog, tendencias, imágenes del día a día de tu empresa, etc.

3. Haz Email Marketing

De nada sirve invertir tiempo, dinero y esfuerzo en recabar datos si no haremos nada con ellos. Para sacarle el máximo provecho y convertir leads en clientes, ¡necesitas enviar Campañas de Email Marketing!

Como primer paso debes elegir la herramienta adecuada para la creación, envío y medición de tus piezas de Email. Andrea Pallares, no dudó ni un segundo en recomendar Doppler. ¡Tú tampoco lo dudes! Crea una cuenta gratis, sin límite de envíos hasta 500 Suscriptores y descubre el potencial de las Campañas de Email para atraer y fidelizar clientes.

No olvides que en Email Marketing, la premisa para alcanzar resultados exitosos es la personalización. Por eso, segmenta tus envíos desde Listas (país, sexo, edad, etc.) y también desde Reportes (Emails abiertos, no abiertos, rebotados) e incluye Campos Personalizados en tus Emails.

¿Qué tipo de envíos no pueden dejar de hacer? Para Andrea las Campañas de Email son herramientas ideales para atraer nuevos clientes y enamorar a los que ya tienes a través de la comunicación constante. Para ello, recomienda el envío de Newsletters, piezas Promocionales y de fidelización.

4. Desarrolla una estrategia en Redes Sociales

Estos canales pueden convertirse en excelentes fuentes de tráfico a tu sitio web. Además, te permiten generar comunidad entorno a la marca, dar a conocer a tu empresa y generar confianza en el público.

Muchos de los que recién se inician en redes sociales se preguntan: ¿debo estar en todas las plataformas que existen o en las que están de moda? La respuesta es: ¡no! Solo en aquellas en las que tu target se encuentre.

A la hora de planificar tu plan de Social Media, Andrea te cuenta qué aspectos debes tener en cuenta:

  • Crear un perfil optimizado y utilizar imágenes de calidad.
  • Mantener constancia en las publicaciones.
  • Publicar distintos tipos de contenidos: casual (60%), valor del producto o servicio (20%) y promocional (20%).
  • Hacer Publicidad tanto de los contenidos como de la Fan Page.

5. Prueba con la Publicidad Online

Tu PYME necesita invertir para darse a conocer en el mercado. En Internet, no hay resultados rápidos, inmediatos ni gratuitos. La inversión es clave para generar posicionamiento de marca y ventas. ¿Qué tipo de acciones publicitarias son las que Andrea Pallares recomienda? ¡Aquí las tienes!

Adwords

  • Realiza una investigación profunda de tu público objetivo para determinar las palabras clave para tus anuncios.
  • El Copywrite es clave para atrapar la atención de los usuarios. Sé claro y específico e incluye promociones y precios en el contenido del aviso. No olvides finalizar con un CTA llamativo y agrega al menos una de las keywords en el texto.
  • Usa las extensiones de Google Adwords que son gratuitas.

Facebook

La clave está en el diseño de tus anuncios y en la segmentación del público. La principal ventaja de la Publicidad en esta red social es que puedes crear audiencias personalizadas según distintos criterios: demográficos, intereses, comportamiento, hobbies, puestos laborales, etc.

¿Te han quedado dudas sobre lo visto en el Webinar? Aquí tienes la presentación de Andrea Pallares para que la repases completa.

¡Cuantas técnicas has aprendido! ¿Te gustaría continuar capacitándote en Marketing Online para hacer crecer tu negocio? Súmate gratis al Seminario sobre Landing Pages que brindará Juan Pablo Castro, Marketing Manager en Lander App, para Doppler Academy. ¡Inscríbete gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.