20140820SubscriptionMain

Desarrollar una lista de Suscriptores de calidad para enviar tu Campaña de Email Marketing es fundamental. Este post te brindará las ideas más originales para lograrlo. ¡Adelante!

¿Qué sucede cada vez que abres revisas tu base de datos? Si tu respuesta es un suspiro o una expresión de frustración al ver que pasa el tiempo y no logras captar nuevos contactos interesados en recibir tus Emails, quizás sea hora de revisar los métodos que estás utilizando y renovarlos.

Nuevas Ideas = Nuevos Suscriptores

No puedes esperar mejores resultados, aplicando siempre los mismos métodos. Verás que con un poco de ingenio, es posible captar la atención de tu target y que tu público espere ansioso cada uno de tus envíos.

En un post anterior ya habíamos compartido contigo las estrategias y recursos más tradicionales para hacerlo. ¿Lo recuerdas? Exploremos ahora otras formas creativas para incrementar tu lista de suscriptores.

1. Aprovecha el espacio de Comentarios de tu Blog

ComentariosBlog

Si estás aplicando una estrategia de Marketing de Contenidos, comprobarás que tu blog es probablemente el área de mayor actividad, interacción y actualización de tu sitio web. En cada nuevo post que publicas con contenidos e información de interés para tus clientes y prospectos, ellos también interactúan con tu marca a través de los comentarios, enriqueciendo el debate.

No desaproveches esta oportunidad e invita a quienes comentan a suscribirse a tu Campaña de Email Marketing. Si utilizas WordPress, existen diferentes plugins que te facilitarán la tarea. Desde Doppler podemos recomendarte que utilices Simple Subscribe

2. Convierte tu caja registradora en una Caja Suscriptora

CajaSuscriptora

La caja registradora no es sólo el lugar donde el dinero cambia de manos. También puede convertirse en una chance única para que tu cliente salga del anonimato y te brinde su dirección de Email. Luego, con la efectividad de tu Newsletter podrás mantenerlo informado e invitarlo a obtener descuentos y beneficios.

Ten en cuenta que si realmente quieres que esta táctica sea efectiva debes asegurar que tu Suscripción valga la pena. Para ello, puedes seguir los consejos de Doppler:

  • Brinda un beneficio concreto a quienes se suscriban, como por ejemplo descuentos, acceso a ofertas exclusivas y material de capacitación con calidad.
  • Utiliza formularios sencillos y sin demasiados campos para minimizar la resistencia a suscribirse.
  • Ofrece un incentivo real y concreto para que tu potencial cliente tenga una actitud proactiva a al invitarlo a suscribirse.

3. Maximiza el poder de hacer Guest Posting

GuestPosting

¿Ya te pusiste en contacto con los mejores sitios web en español de tu sector para hacer guest posting? Si aún no lo has hecho, revisa este post con los 10 sitios y blogs más relevantes para compartir tu conocimiento con el mundo. ¡Toma nota y busca aliados online!

A sus ya conocidos beneficios, entre los que podemos mencionar posicionarte como referente, mejorar tu visibilidad en los buscadores y atraer tráfico web relevante hacia tu sitio, deberás añadir uno igual de valioso: aumentar la cantidad de Suscriptores de tu Lista para los envíos de Campañas de Email Marketing. ¡Wow! ¿Y cómo es eso?

Los guest posts suelen hacer mención al comienzo o al final de ellos a su autor e incluir un enlace hacia su sitio web. ¿Qué te parece si en lugar de incluir un enlace hacia tu página principal, creas una landing page especial dándoles la bienvenida a tu sitio e invitándolos a suscribirse para mantenerse al tanto de tus novedades?

4. Google Adwords Re-loaded

GoogleAdwords

¿Creías que la herramienta de pay per click de Google sólo servía para vender productos o generar tráfico web en forma tradicional? ¡Te equivocas!

Si sientes que tu Campaña de Email Marketing tiene justamente eso que la gente está buscando en Google, Adwords puede ayudarte a maximizar su exposición y lograr que se suscriban a ella para recibir tus ofertas y beneficios.

Utiliza su gran capacidad de segmentación y genera una landing page exclusiva donde tu formulario de suscripción sea el protagonista principal.

5. Persuasión = Suscripción

Persuacion

Convencer a los potenciales clientes para que te brinden sus direcciones de Email puede no ser una tarea sencilla. Sin embargo, los siguientes tips te ayudarán a darles ese empujoncito final que necesario para convencerlos.

Añade testimonios

Incluir testimonios de personas conocidas o colegas en el área cercana al Formulario de Suscripción destacando los beneficios de inscribirse a tu Campaña o Newsletter puede potenciar las suscripciones. ¡Compruébalo!

Muestra cifras

Si tu Campaña ya es un éxito y cuentas con un buen número de contactos, puedes aprovechar esa cifra para hacerla crecer aún más. Menciónala en el texto que rodea al Formulario.

Hazlo exclusivo

Para ciertas personas, no hay nada mejor que la sensación de pertenecer a un grupo exclusivo, al que no todos pueden acceder. Aprovéchalo para persuadir a tu target a suscribirse. ¡Asegúrate luego de cumplir con tu palabra y que reciban su recompensa!

Usa un buen CTA

Un llamado a la acción (CTA) directo y sin medias tintas tiene mucho más poder de persuasión que una simple “invitación cordial” a suscribirse. No es lo mismo: “¿Por qué no te suscribes?” que “¡Suscríbete AHORA!”.

Las decisiones se toman en segundos y nada debe quedar librado al azar, por ello un llamado conciso y concreto será la clave para que la conversión que buscas sea lograda.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Has implementado alguna de ellas? Si utilizas otras estrategias para estimular la suscripción, ¡compártelas con nosotros!

Por Juan Pablo Vittori.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.