Email Marketing para empresas de moda

¿Te dedicas a la venta de indumentaria? ¡Este post te va a interesar! Conoce los tipos de envíos que tienes que hacer para incrementar tus ventas y fidelizar clientes. ¡Adelante!

La moda es uno de los sectores cuya inversión en acciones de Marketing Online ha crecido enormemente en los últimos años. Aunque aún mayor ha sido el incremento del presupuesto que estas empresas le están dedicando a sus estrategias de Email Marketing.

¿Te preguntas por qué le dan tanta importancia? La principal explicación es que esta técnica es la que genera un Retorno de Inversión del 73%. Eso significa que por cada dólar invertido, se obtienen como resultado 40, por lo que las empresas gastan menos dinero del que ganan. Sorprendente, ¿verdad?

En este artículo aprenderás cómo conducir a tus potenciales clientes a la compra de tus productos y crear una relación sólida con ellos para hacer que regresen una y otra vez, y todo ello, gracias a Campañas de Email Marketing. ¡Sigue leyendo!

6 Campañas de Email para tu empresa de moda

Como seguramente sepas, en Email Marketing la clave del éxito reside en la personalización, es decir, contenidos y ofertas acordes a los intereses y necesidades de cada audiencia o segmento de tu Base de Datos.

Y como los gustos en la moda son bien variados y particulares elaboramos un listado de aquellas Campañas que te permitirán atraer nuevos clientes y conquistar para siempre a los que ya tienes personalizando tus envíos al máximo. ¡No te lo pierdas!

1. Campaña de Bienvenida

¿Quieres brindar una excelente primera impresión para conquistar los corazones de tus Suscriptores? ¡Nada mejor que un Welcome Email! Gracias al poder del Email Automation podrás enviarles un mensaje de bienvenida a los contactos que se sumen a tus Listas en forma automática.

¡Y no solo eso! Puedes aumentar el impacto de tu Campaña agregándole un cupón de descuento u ofreciéndole determinado monto de dinero de obsequio para realizar su primera compra. Esta, también es una buena oportunidad para que conozcan más sobre tu tienda y por qué no regalar un envío gratuito.

¿Sabías que con Doppler puedes crear Campañas de Email Automation en minutos? Despreocúpate de tus envíos y ahorra tiempo y dinero. Crea una cuenta gratis, sin límite de envíos y comprueba los beneficios de esta herramienta. 

Email Marketing para empresas de moda

2. Campaña para fomentar la primera compra

El Welcome Email puede ser una buena manera de llamar la atención de tus Suscriptores e incentivarlos a comprar utilizando algún cupón de descuento o regalo. Más allá de eso, es importante que despliegues tácticas especiales para aquellos usuarios que si bien se han registrado en tu Base de Datos, aún no han comprado en tu tienda.

Las promociones y ofertas no son las únicas opciones que tienes para conquistarlos. Para esta audiencia, es fundamental que resaltes alguna de las ventajas diferenciales de tu negocio, como pueden ser: variedad de modelos, colores y opciones de pago así como facilidades de envío y posibilidades de devolución de la mercadería.

Por otro lado, si tienes una tienda online con un Formulario de Suscripción, puedes solicitar datos como sexo, edad y fecha de cumpleaños para obtener información extra sobre tus contactos y así poder enviarles ofertas personalizadas.

#DopplerTips: Si utilizas cupones de descuento, es muy importante que delimites su tiempo de validez y lo comuniques. Sé claro en los términos y condiciones de la oferta para evitar futuras frustraciones en tus clientes.

3. Campaña para recompra

Este tipo de envío resulta más sencillo de planificar ya que cuentas con información certera sobre cada uno de tus clientes: puedes saber qué productos les interesa más, en qué momento del mes o del año es más factible que compre, si necesita algún tipo de incentivo económico para hacerlo, qué medios de pago utiliza, cuál es su talle y cuáles son sus colores favoritos, entre otros datos valiosos.

Sabiendo todo ello, la personalización se vuelve una tarea más que simple. Aprovecha la información que tienes para enviar Campañas de Email con:

  • Productos complementarios o recomendados de acuerdo a sus últimas compras.
  • Ofertas en productos que consume habitualmente.
  • Recordatorios de expiración de promociones que le pueden interesar.
  • Promociones con la tarjeta de crédito que posee.
  • Regalos para cumpleaños y aniversario de cliente.

#DopplerTips: Utiliza GIFs en tus Campañas de Email Marketing para mostrar diferentes modelos y/colores de determinado producto.

4. Newsletter

También llamado Boletín de Noticias. Este envío se realiza de manera periódica (semanal, quincenal o mensual) y te permite estar en contacto con los miembros de tu Base de Datos. Su objetivo principal es mantener actualizados a clientes y prospectos sobre noticias de la empresa y del sector.

Una idea que te brindamos para tu Newsletter es incluir los productos destacados del mes (aquellos que más se han vendido o los que deseas comercializar). Tal vez puedas colocarlos en un lugar destacado u ofrecerlos a un precio especial.

Además, puedes agregar a tu Boletín algunos artículos con consejos útiles para tus Suscriptores, si cuentas con un blog. Y si no es así, simplemente puedes incluir algunos tips sobre indumentaria, moda, estética, eventos relacionados al sector y principales tendencias.

5. Campaña para fechas especiales

Navidad, Pascua, Día del Padre, de la Madre y del Niño son algunas de las fechas ideales para enviar Campañas de Email con ofertas, promociones y saludos. ¿Por qué? Principalmente debido a que son momentos en los que las personas compran productos para regalar y, por ende, están más predispuestas a recibir este tipo de mensajes. ¡Aprovéchalos!

Para poder adelantarte a tu competencia, necesitas elaborar un Calendario de Marketing Estacional que incluya las fechas clave para tu empresa de acuerdo al sector de la industria a la que pertenece. Además de ello, deberías realizar una planificación previa de tus acciones de manera que nada se pase por alto.

Sin embargo, esas no son las únicas fechas a las que debes prestar atención. El día en que cumplen años tus clientes así como el aniversario de la primera vez que realizaron una compra son acontecimientos que puedes aprovechar para enviarles una promoción especial, regalo o saludo.

6. Campaña de feedback

Una buena manera de optimizar tus acciones es conocer las opiniones de tus clientes tanto sobre tus productos como tu servicio de entrega, la atención al cliente, los precios, etc. Para ello, luego de que el cliente ha recibido su compra, puedes enviar un Email con un link a una encuesta online que te permita conocer cómo fue su experiencia y así detectar oportunidades de mejora.

Si tienes una tienda online de indumentaria, puedes aprovechar este tipo de envíos para solicitar a tus clientes que realicen reseñas de los productos que han adquirido. ¿Sabías que la mercadería que cuenta con opiniones de usuarios que la han probado cuenta con un mayor nivel de conversiones? ¡No dudes en solicitarlas!

¿Aún estás dudando en hacer Email Marketing? ¡No esperes más! Crea una cuenta gratis en Doppler y comienza a disfrutar de los beneficios de las Campañas de Email en tu tienda de moda.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.