Scrolling

En el último tiempo el denominado scrolling (o desplazamiento vertical) ha ganado terreno en el mundo de los contenidos online. Inspirados en sitios como Pinterest, Twitter y Facebook, cada día más marketers lo aplican en diferentes formatos. Pero ¿es posible implementarlo en nuestra campaña de Email Marketing?

Todos soñamos con el cliente perfecto. Aquél que hace clicks en nuestros enlaces, comparte nuestro contenido en las redes sociales y compra nuestros productos y servicios una y otra vez.

Buscando ese santo grial del marketing, en los últimos tiempos muchas plataformas implementaron el scrolling en sus sitios web y landing pages alentados también por el furor de las tabletas y otros dispositivos táctiles. Pero ¿es esta estrategia compatible con nuestra campaña de Email Marketing?

¿Qué es el Scrolling?

El scrolling se trata básicamente de una tendencia en diseño web y contenidos que procura que los usuarios se desplacen vertical u horizontalmente en la pantalla para continuar leyendo.

Algunos de ellos llevan esta estrategia al extremo. Tal es el caso de sitios como Pinterest, Twitter o incluso el mismo Facebook lo cual se denomina infinite scrolling o desplazamiento infinito en el cual nunca dejamos de descubrir nuevo contenido a medida continuamos descendiendo.

¿Puede aplicarse el Scrolling al Email Marketing?

Por cuestiones técnicas una pieza de Email Marketing necesita tener un comienzo y un final definido. Sin embargo, estratégicamente existen situaciones en que un email más extenso de lo normal, aplicando el desplazamiento vertical, puede ser la mejor opción para estimular la atención del lector y motivarlo a hacer click en el Call To Action.

Lo importante es no perder de vista el objetivo principal: lograr que el suscriptor se traslade hacia el sitio web o la landing page diseñada especialmente para la campaña. Esto puede ser particularmente útil en el caso de los emails promocionales.

Se trata de apelar a la creatividad para mejorar la tasa de clicks (o click-through rate) y optimizar el ROI. A continuación de dejamos algunas ideas para implementarlo:

  • Pídeles Que Sigan Leyendo: Genera intriga y suspenso e invita a seguir leyendo más abajo. Puedes utilizar frases como: ‘sigue leyendo para conocer la oferta de hoy’.
  • Call To Action Al Final: En general recomendamos colocar el CTA en una posición estratégica para que tu usuario note desde un principio dónde se encuentra. En este caso que buscamos que él haga scroll para encontrarlo, conviene ubicarlo al final del template.
  • Dirígelos con Flechas y Líneas: Complementa tus palabras incluyendo flechas, líneas y cualquier otro elemento de diseño gráfico que estimule al suscriptor a seguir desplazándose hacia el CTA.
  • Usa Imágenes Largas: usar imágenes largas es un recurso visual que puede resultar muy creativo y eficaz a la hora de llamar la atención del lector e invitarlo a ir hacia abajo. (Te sugerimos que realices un test para constatar cómo se reproduce el email en distintas plataformas para evitar ser filtrado por error en los filtros anti spam).

¿Has implementado alguna vez el scrolling en tu estrategia de contenidos de tu campaña? ¿Cuáles han sido los resultados? ¡No dejes de compartir tu experiencia con nosotros!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.