Chau suscriptores

Existen distintas razones por las cuáles tus Suscriptores se remueven de tus Listas de envíos. ¿Quieres conocerlas? Entérate los motivos y cómo evitarlo en tus próximas Campañas.

Puedes tener una presencia estelar en redes o contar con un blog con contenido super valioso, pero si no le das en el blanco con tus Campañas de Email, aún te queda mucho trabajo por hacer. ¿Qué tal si comienzas analizando las razones por las que tus contactos deciden dejar de ser parte de tu Base de Datos?

Algunos de los profesionales del Marketing no ven al Email Marketing como una herramienta imprescindible. Sin embargo, hay estudios que indican que una buena parte de los leads provienen de envíos que han sido correctamente segmentados y personalizados.

¿Eres uno de los que les preocupa que sus Suscriptores se remuevan de sus Listas? ¡Quién no! No desesperes, en este post te mostraremos algunas de las razones más comunes por las cuales tus contactos deciden marcharse de tu Base de Datos. ¡Sigue leyendo para que puedas evitarlo!

1. Envías demasiados Emails

Una de las principales causas por las cuales los contactos se dan de baja es porque reciben muchas Campañas. Intenta priorizar tus envíos y solo manda solo aquellas Campañas que piensas que pueden interesarle a tus contactos.

Llenar las casillas de las personas no es la solución para que te presten atención, ¡todo lo contrario! Uno de los secretos del éxito en Email Marketing es segmentar correctamente tus Listas. De esta manera, llegas con el mensaje adecuado a los Suscriptores indicados. Si haces lo contrario, no solo se removerán de tu Base de Datos, sino que también perjudicarás la imagen de tu marca.

Aparte de segmentar tus contactos, debes determinar la frecuencia de tus envíos. No existe una fórmula correcta para hacerlo, el análisis de los Reportes es un punto de partida importante para conocer a tu comunidad y definir la cantidad ideal para ella.

2. Tus contactos se suscribieron por 1 tipo de Email, no millones

Si tus Suscriptores se registraron para recibir Newsletters únicamente o para estar al tanto de tus ofertas, ¡no les envíes algo distinto a eso! Si lo haces, es probable que dejen de confiar en tu palabra y eso no solo afectará tu reputación, sino que también hará que muchos de tus contactos se remuevan.

Por ende, recomendamos que a la hora de diseñar tu Formulario de Suscripción, especifiques en detalle qué tipo de contenidos recibirán. De esta forma solo les llegará a su correo aquello que verdaderamente les interesa.

3. Tus Emails no están personalizados

Puedes obtener datos de las preferencias de tus usuarios desde que completan los Formularios en tu sitio o en tu página de Facebook hasta que abren tus Campañas de Email. De esta forma, podrás personalizar tus envíos desde el primer momento y enviar noticias, artículos o información de interés para tus Suscriptores.

Si aún no sabes cómo personalizar tus envíos de Email Marketing, ¡aquí te brindamos unos tips!

  • Personaliza del Asunto incluyendo el nombre como Campo Personalizado.
  • Segmenta por sexo, enviando ofertas en productos especiales para mujeres y otros para hombres.
  • Segmenta por grupo familiar, separando a los que tienen hijos de los que son solteros o están en pareja.
  • Segmenta por ubicación geográfica, informando sobre ofertas a las personas localizadas en un lugar cercano a una sucursal o enviando una promoción a los Suscriptores de un país donde hay una fecha especial.
  • Segmenta por intereses de acuerdo al comportamiento que han tenido en Campañas anteriores dependiendo de los links en los que hicieron click o de sus historiales de compra. Descubre cómo crear Etiquetas para los Links de tus piezas de Email.

4. Puede que algunos de tus Suscriptores no sepan quién eres

Esto es algo increíble pero que pasa muy a menudo. Algunas personas se inscriben a un listado para recibir Newsletters y luego lo olvidan. También puede ocurrir que este olvido se deba a que has demorado demasiado tiempo en realizar algún envío a tus nuevos Suscriptores. Estas situaciones pueden hacer que tus contactos no identifiquen claramente el remitente del Email o por qué están recibiéndolo y decidan darse de baja de tu Lista.

La mejor forma de solucionarlo, es segmentar tu listado de envíos de Newsletter y tomar a los que nunca le has enviado el primero, colocarle una descripción en algún lugar sobre quién eres e introducir a tu empresa brevemente o mencionar algo que les recuerde por qué se han suscripto.

5. Tus Campañas no son Responsive

Hoy en día, todas las Campañas de Email deben estar adaptadas tanto a computadoras de escritorio como tablets, smartphones y demás dispositivos. Un alto porcentaje de las personas abren sus correos desde sus móviles y si no pueden visualizar adecuadamente la pieza, buscarán removerse de tu Lista.

Si todavía no haces Email Marketing Responsive, ¡tienes que empezar! En Doppler te ofrecemos una gran variedad de Plantillas que están adaptadas a todo tipo de dispositivos y que puedes personalizar a tu gusto.

6. Tus Campañas de Email son aburridas

Con sólo escribir un correo, un mensaje rápido y utilizar una imagen que encontraste en Internet no basta. Debes crear un contenido atractivo unido a un diseño que lo potencie y permita atrapar la atención de tus Suscriptores. Para ello, puedes utilizar GIFs, imágenes originales o videos.

Otra cosa que debes tener siempre en cuenta son los Calls to Action. Ellos servirán para incentivar a tus contactos a realizar determinada acción, ya sea crearse una cuenta, utilizar una promoción o simplemente llevarlos a que vean los nuevos productos en tu sitio. Una excelente idea es sumarle las redes sociales a todos tus Emails, de manera que ellos compartan el genial contenido que les has enviado y viralicen tus Campañas.

7. No estás escuchando a tus lectores

Más allá de comunicar tus promociones o novedades la idea es interactuar con ellos y conocer sus preferencias, ya sea por medio de encuestas o a través del análisis de los Reportes de tus envíos.

Si los escuchas, mimas y los haces sentir especiales, será muy fácil llegar a sus corazones, lograr que sean leales a tu marca y que quieran comprarte o por lo menos leer los contenidos que les envías. ¡Esto te traerá innumerables beneficios!

Si quieres poner en práctica todo lo que te hemos contado, no lo dudes más. ¿Aún no tienes una cuenta en Doppler? Te invitamos a crear una gratis. Tendrás acceso a todas las funcionalidades y Reportes necesarios para no dejar que se vaya ninguno de tus Suscriptores.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.