Estrategias de Email Marketing para Halloween

¿Aún no has preparado tus Campañas para el Día de los Muertos? Analizamos las principales películas de terror de la historia para sacar de ellas los mejores tips de Email Marketing.

El calendario se acerca a sus últimas hojas y los fanáticos del terror comienzan a prepararse para su época favorita del año. Las calabazas comienzan a sonreír, las tiendas de disfraces contratan ayudantes y la televisión se tiñe de negro.

Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y es por eso que el equipo de Doppler pensó que sería una buena idea sacar provecho de los clásicos del cine de terror que abundan en la pantalla durante todo Octubre investigando qué pueden enseñarnos sobre Email Marketing.

Te invitamos a empacar tus estacas, balas de plata y agua bendita para acompañarnos en un viaje de terror donde descubrirás que el Marketing Digital y el terror están más unidos de lo que pensamos.

1 – Ve directo al hueso

Si algo aprendimos de la serie “Pesadilla” y su chamuscado protagonista Freddy Krueger, es que para ser un villano prolífico se debe hablar poco. Más allá de sus graciosas frases de remate y su polémico cutis, el querido Alfredo falla en cuanto a su efectividad y esto se debe a sus largos monólogos previos ante cada nueva víctima.

Al igual que en la calle Elm, este concepto se aplica en el mundo del Email Marketing. Aprovechar la voluble atención del Suscriptor con un mensaje corto y efectivo es una de las reglas de oro. La competencia en la Bandeja de Entrada es cada vez más feroz y se debe ser conciso para alcanzar un buen índice de apertura y conversión.

Además debes recordar que para impactar positivamente en el mundo mobile, los Asuntos de tus Campañas de Email Marketing no deben superar los 30 caracteres. Nunca lo olvides, lo bueno y breve dos veces bueno.

2 – Enamora a tus Suscriptores

Más se acerca Halloween, mayor es el trabajo de las tintorerías en Transylvania. Sucede que Octubre es el mes más ajetreado de nuestro Conde favorito y es necesario que tenga preparados sus atuendos. Imposible olvidar en estas fechas al gran Drácula quien con su mirada y palabras hipnotizaba a las víctimas para robarles hasta la última gota de sangre sin una pizca de resistencia.

Si algo nos enseña este pálido caballero, es que el trato cercano funciona. En las Campañas de Email Marketing esta es otra regla de oro que debes seguir. Utilizar Asuntos y contenidos personalizados te ayudará a elevar los niveles de apertura, interacción y conversión de tus piezas.

Por eso ten en cuenta las enseñanzas de este vampiro al momento de preparar tu próximo envío y seduce a tus Suscriptores hablándoles por su nombre y sobre las cosas que les gustan.

Si quieres sumar un toque personal y terrorífico a tus Campañas de Email de Halloween te invitamos a ver nuestras Plantillas HTML alusivas a esta fecha disponibles en tu cuenta de Doppler. ¿No tienes una? Créala gratis ahora mismo.

3 – Elimina a los Zombies

Todos sabemos que no existe una manera efectiva para curar a un zombie y lamentablemente el único remedio que queda es cortar su cabeza.

Dentro del mundo del Email Marketing, estos muertos vivientes suelen esconderse en las Listas de Suscriptores, aumentando sus tamaños y no generando ningún tipo de interacción con el material que se les envía.

En estos casos el secreto es encarar un proceso de higiene de listados. Es momento de eliminar esos contactos que no leen tus correos y que solo te hacen gastar tiempo y dinero. Mantener tus bases de clientes y prospectos libres de zombies es vital para optimizar tus envíos.

Una buena noticia es que Doppler puede ayudarte a deshacerte de estos muertos vivientes con tan solo dos clicks. Simplemente ingresa a tu Panel de Control y selecciona la opción de Administración de Rebotes y santo remedio.

¿Conoces nuestra nueva funcionalidad? Ahora también puedes utilizar el Administrador Inteligente de Emails No Abiertos que te permitirá remover automáticamente de tus Listas, las direcciones de correo que no presentaron aperturas en un período de más de un año.

4 – Presta atención a los horarios

Es imposible que te olvides a esta altura del año de los simpáticos Gremlins. Si algo puedes aprender de estas peludas criaturas es que no debes alimentarlas pasadas las 12 de la noche.

Un simple error de cálculo con el reloj puede costarle la vida a todos los habitantes de tu pueblo. Así como el reloj es esencial para mantener la dulzura de Gizmo, también lo es para hablarle a tus Suscriptores. Saca provecho de los Reportes de tus Campañas y presta atención a los horarios que son más efectivos en tus envíos.

Ten en cuenta que cada país, industria o incluso público en particular, suele tener una franja de apertura óptima. Levanta las orejas, chequea tus métricas y aumenta tus aperturas respetando esos horarios con mejor perfomance.

Y por sobre todo, evita que un Suscriptor se transforme en un Gremlin por contactarlo a altas horas de la noche.

5 – Crea la pieza de Email perfecta

Un Email se compone de diferentes elementos y el correcto equilibrio de estos es esencial. Si algo nos inculcó el Doctor Frankenstein, es la idea de que para crear una hermosa criatura es necesario usar las mejores partes de cada uno.

Para que nuestro correo electrónico tenga vida propia y alcance un éxito de aperturas, es necesario saber balancear sus componentes. Prueba diferentes opciones y descubre qué es lo que más le gusta a tu público.

¡Un consejo extra! Siempre intenta utilizar imágenes de calidad pero con poco peso para evitar ser enviado al horrible mundo de la Carpeta de Spam.

6 – Segmenta a tu audiencia

Vamos por partes, solía decir Jack el Destripador. Si hubiera estado hablando sobre Email Marketing estaríamos de acuerdo con él, pero lamentablemente no era así.

Agrupar a tus clientes y Suscriptores en universos específicos es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer. Esto te permitirá hablarle de manera específica a cada target particular, lo cual es una de las mejores tácticas para acercarse a la conversión. ¡Segmenta y triunfarás!

7 – Aterroriza al mundo mobile

Si hay algo que el villano de Scream y Samara Morgan tenían en común era su amor por el teléfono. Y justamente esto es algo que están imitando cada vez más personas en todo el mundo.

El universo mobile no deja de crecer y cada día que pasa más correos electrónicos son abiertos en celulares y tablets. No prestarle atención a esta tendencia y enviar Campañas de Email no compatibles con estos dispositivos es un grave error. Así que haz que tus piezas de Email tengan un Diseño Responsive.

Te aconsejamos utilizar mensajes claros y cortos, recordar la importancia del scroll vertical y utilizar Calls To Action simples y vistosos.

8 – Vuelve siempre a la escena del crimen

Al igual que en el cine de horror, en el Email Marketing, los resultados son esenciales. Para determinar qué funciona, no hay otra escapatoria más que mirar los Reportes.

Tus intenciones pueden ser las mejores, pero si tus números no son los esperados estarás fallando. Lo mismo sucede con las villanos de Halloween.

Quizá no sea el más comunicativo o simpático pero Jason Vorghes, el dueño de la máscara de hockey más famosa del cine, se alza con el premio mayor al asesino más efectivo del cine. Con una friolera de 158 víctimas sobrepasa a Freddy, Chucky e incluso al hambriento tiburón de Steven Spielberg.

Es por eso que te recomendamos que analices tus métricas y aprendas de ellas. Mantén vigiladas tus Campañas y encuentra la fórmula del éxito conociendo en profundidad a tus Suscriptores.

¡Gracias por acompañarnos en este viaje por el mundo cinematográfico del terror! Esperamos que hayas pasado un buen momento recordando algunos de los clásicos con nosotros.

Definitivamente podemos afirmar que gran parte de su fama se la deben al correcto uso del Marketing, y por eso queremos invitarte a que tomes valor y pongas en práctica lo aprendido. Crea una cuenta gratis, sin límite de envíos en Doppler y prepara tus envíos de Email Marketing para Halloween. ¡No tengas miedo! En Doppler dejamos siempre la luz prendida.

¡Gracias Pablo Canadé por la ilustración que acompaña este post!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.