Automation por Comportamiento en Campaña

Email Automation es sinónimo de personalización. ¿Te suena? En este artículo vamos a demostrártelo repasando sus beneficios y ahondando en la Automatización por Comportamiento en Campañas previas.

¡Las interacciones de tus Suscriptores con envíos anteriores te marcarán el camino a seguir! Gracias a esta funcionalidad de Doppler podrás programar flujos automáticos de Emails que respondan a sus intereses.

Antes de profundizar en este tipo de Campañas, recordemos brevemente qué es el Email Automation y por qué debes incursionar en él si quieres optimizar tiempo y esfuerzo en el contacto con tus clientes.

Contenido relevante para un segmento específico en el momento oportuno

Volvamos al principio: presentamos al Email Automation como la herramienta perfecta para crear mensajes personalizados para tu audiencia. ¿Llegas a comprender por qué? Porque dispara envíos programados y agrupados en “flujos” que aportarán al cliente información de valor sobre tu negocio, responderán a una inquietud o simplemente le recordarán que estás ahí y que es importante para ti.

Estos envíos te permitirán llegar periódica y oportunamente a tu público, lo que sin dudas es la gran aspiración de toda estrategia de Email Marketing.

La Automatización supone un conocimiento pormenorizado de tu audiencia, por lo que trazar el Customer Journey será clave para interpretar correctamente esas interacciones.

Automation es la herramienta ideal para fidelizar a tus Suscriptores e incrementar tus conversiones, es decir, incidir sobre sus decisiones de compra para que adquieran tus productos. Estamos seguros de que un poco de ayuda con esto nunca viene mal, ¿verdad?

Con Automation, olvídate de invertir diariamente horas de tu preciado tiempo en armar y enviar las mismas Campañas una y otra vez. Mejor concentra tus esfuerzos en ampliar tus Listas con leads de calidad que puedan convertirse en clientes y futuros destinatarios de esos envíos.

Recuerda que Automation es sinónimo de ahorro:

  • De tiempo, ya que te permite programar con antelación un flow que se disparará infinitamente ante el cumplimiento de una Condición;
  • De recursos, porque optimiza el trabajo del área de Marketing y resuelve de una vez lo que de otro modo sería un proceso repetitivo. Por lo tanto, un mejor aprovechamiento de los recursos humanos también redundará en beneficio económico;
  • De esfuerzo, debido a que la Automatización se configura una vez y para siempre por medio de un procedimiento que Doppler diseñó de modo sencillo para ti 🙂

¡Espera! ¿Aún no has utilizado esta enorme funcionalidad? Crea ahora tu cuenta y disfruta de la Automatización del Marketing también en nuestras cuentas gratuitas.

zocalo creacion cuenta

Automation por Comportamiento en Campaña: tus Suscriptores te dicen qué quieren de ti

Este tipo de Automatización está pensada para incrementar el grado de personalización de tus Campañas a través de la segmentación automática basada en las interacciones que tus Suscriptores tienen con tus Emails.

¿Cómo logras eso? ¡Fácil! Solo debes diseñar todo un flujo de Emails Automáticos que se envíen de acuerdo a la Condición de comportamiento que hayas definido: si abrieron o no tu Email, si al abrirlo hicieron click en un enlace específico, en cualquier otro o en ninguno. ¡Descuida, que la segmentación de Listas para cada caso también se realiza automáticamente!

Email Automation por Comportamiento en Campaña: ejemplo práctico

Supongamos que el objetivo de tu Campaña es dar a conocer los productos de tu catálogo aprovechando San Valentín. Podrías programar flows específicos de acuerdo al Comportamiento de cada Suscriptor, que se inicien tres días después del primer Email.

flujo automation parte 1

A quienes abrieron tu primer correo y clickearon en “Teléfonos Vintage” podrías mostrarles en un próximo envío distintos modelos del mismo producto.

Para quienes lo abrieron pero no hicieron click en “Teléfonos vintage”, podrías introducir una verificación de una hora para comprobar si se interesaron en el otro artículo promocionado, en este caso “Teteras”, y de ser así enviarles un Email que le muestre las opciones para ese producto.

Finalmente, a quienes no clickearon en ningún enlace podrías enviarles un código promocional que despierte su interés.

En todos los casos, el comportamiento de tus Suscriptores los enviará automáticamente a distintas Listas.

flujo automation parte 2

¡Las posibilidades son infinitas! Con nuestros Tutoriales seguro podrás configurar exitosamente tus flujos. Te damos dos consejos adicionales para lograrlo:

  • Crea las Condiciones adecuadas para tus flows: Siéntate a meditar sobre las posibilidades reales de interacción con tus Campañas, para que los envíos que programes sean realmente efectivos.
  • Especifica intervalos lógicos de tiempo entre uno y otro: No dejes que el efecto (positivo o negativo) causado por tu Campaña se diluya, pero tampoco satures de información a tus Suscriptores… ¡al final podrías estar boicoteando lo que pretendes conseguir! De acuerdo al tipo de mensaje que sea, podrías programar un nuevo Email pasados uno o dos días, o con una semana de diferencia.

Se trata de configurar cada etapa de tus flujos a la luz del conocimiento que tienes de tu público. Luego tendrás que evaluar sus resultados y reconsiderar tu estrategia si crees que hay algo por mejorar.

Mantén una comunicación fluida con tus Suscriptores: ¡Email Automation!

La Automatización por Comportamiento en Campaña es una de las posibilidades que brinda Doppler. ¿Conoces las otras?

  • Automation RSS: ¿Tienes un Blog o sitio de noticias y deseas que tus Suscriptores reciban automáticamente todas las actualizaciones que haces en él? Estas Campañas son las indicadas.
  • Automation por Fechas Programadas: Esta funcionalidad te permitirá programar una serie de Emails para que se envíen de forma automática en la fecha que tú hayas determinado: un día de la Semana, del Mes o del Año. Así podrás, por ejemplo, saludar a tus clientes para su cumpleaños, recordar el vencimiento de facturas, realizar promociones semanales.
  • Automation por Suscripción a Listas: Programa Emails para darle la bienvenida a los nuevos contactos de tu Base de Datos.

Pero además queremos darte la primicia del…

  • Email Automation por Comportamiento en Sitio: muy pronto lanzaremos esta nueva Funcionalidad que te permitirá configurar tus envíos de acuerdo a las interacciones de los visiantes con tu Web. Te avisaremos apenas esté disponible para que puedas probarla.

Ya está todo dicho sobre Automation, ¡ahora manos a la obra con tus envíos automáticos para comenzar a disfrutar de sus beneficios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.