Checklist: Pasos para triunfar con tu Campaña de Email Marketing

¿Quieres asegurarte de que tus Campañas de Email Marketing sean un éxito? Utiliza nuestro nuevo Checklist y corrobora si has cumplido con los puntos cruciales de un envío eficaz.

El Email Marketing es una de las herramientas más eficientes para alcanzar objetivos desafiantes. Como quizá hayas leído ya alguna vez, puede ofrecer un ROI inmejorable. Además de ello, es un canal directo para llegar a tus Suscriptores y brinda la posibilidad de segmentar minuciosamente para mejorar los resultados.

Sin embargo, para lograr altos niveles de optimización debes cumplir con ciertos puntos trascendentales que mejorarán notablemente tus Campañas.

Por eso, hemos creado un Checklist para que, en pocos pasos y sin perder tiempo, puedas corroborar si tu Campaña está realmente lista para ser enviada y alcanzar el éxito que buscas.

Además, una vez que hayas completado el Checklist podrás evaluar, según tus respuestas, qué tipo de rendimiento puedes esperar con tu Campaña tal y como está.

Descárgate ahora de forma gratuita este maravilloso Checklist ¡y potencia los resultados de tus envíos!

Checklist: 15 preguntas que te llevarán al éxito

Crear una Campaña de Email Marketing con herramientas como Doppler es una tarea muy sencilla. Por eso, es importante que aproveches esta ventaja para ocuparte de los detalles que diferenciarán tus envíos de los de tu competencia y asegurar así el éxito de tu estrategia.

Todas las etapas de creación de una Campaña tienen sus secretos. En este nuevo recurso gratuito nos detenemos en cada una de ellas para que puedas chequear que hayas cumplido con todos los factores determinantes en cada paso.

Por ejemplo, en la etapa de configuración de tu Campaña ¿has especificado correctamente el remitente? ¿Cómo sabes si será efectivo el que has elegido? ¿Has definido un Asunto atractivo y consistente con el contenido de la pieza?

Con respecto a la etapa de diseño, ¿has incluido etiquetas ALT para cada una de las imágenes?

En el contenido de la Campaña ¿ha quedado clara tu propuesta esencial? ¿Has personalizado la pieza? ¿Has incluido un link para acceder a la versión online?

Por último, ¿has hecho un envío de prueba? ¿Te has asegurado de haber seleccionado las Listas correctas?

Estos son solo algunos de los puntos fundamentales que te ayudamos a chequear para que puedas asegurarte de haber completado cada etapa de la manera más eficaz.

Cumplir con todos estos pasos te puede ayudar a mejorar tus Tasas de Apertura, a obtener más conversiones, a fidelizar aún más a tus Suscriptores ¡y convertirte así en la envidia de todo Marketer!

¿Qué resultados puedes esperar con tu Campaña?

Una vez que hayas completado el Checklist podrás acceder a un informe mediante el cual descubrirás cuán exitoso puede llegar a ser tu envío, según los resultados obtenidos. Esto te servirá para definir si prefieres seguir optimizando tu Campaña hasta perfeccionarla por completo o si prefieres enviarla tal y como está.

Por supuesto, nuestro mejor consejo es que intentes siempre mejorar cada aspecto todo lo posible porque será la forma más lineal para alcanzar tus objetivos. Así que, si tu puntaje no es el ideal, esmérate un poquito más ¡y no te arrepentirás!

Cada aspecto en la creación de una Campaña puede afectar diferentes tipos de métricas. Por ejemplo, tener un Asunto altamente efectivo, puede mejorar notablemente tu Tasa de Apertura. Si tus Call to Action son realmente eficaces, es muy posible que obtengas un rendimiento excepcional con respecto a la cantidad de clicks que hacen tus Suscriptores en la pieza y las conversiones que obtienes.

Por eso, es importante que prestes especial atención a las conclusiones que te ofrece este informe para intentar mejorar el desempeño de tus envíos lo más posible. Un poquito más de tiempo puede ser la clave para alcanzar y hasta superar con creces los objetivos buscados. ¡Ese último esfuerzo puede ser tu gran diferencial!

Hora de optimizar tu próximo envío

Aunque el objetivo principal de tu Campaña sea, por ejemplo, obtener determinado número de conversiones, para llegar a esto será indispensable que no descuides ninguno de los pasos previos.

Así que tómate unos pocos minutos para asegurarte de que tu Campaña está realmente lista para ser enviada y obtener así resultados extraordinarios.

¿Quieres comenzar a sacar todo el provecho de este fantástico recurso gratuito que hemos creado para ti? ¡Descárgalo ahora!

Crea Campañas infalibles y maximiza tus resultados con todo el poder de nuestros fabulosos materiales gratuitos. ¡Adelante!

Checklist: Pasos para triunfar con tu Campaña de Email Marketing

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.