Email de Bienvenida

¡Nada mejor que recibir a tus nuevos Suscriptores con un cálido saludo! Encuentra los mejores consejos para construir un Welcome Email que logre una espectacular primera impresión.

Si alguna vez te has suscripto al Newsletter de un blog de noticias o de una Tienda Online, sabrás de qué estamos hablando. Un Email de Bienvenida es aquella Campaña que se envía en forma automática una vez que alguien se suscribe a una Base de Datos

Si aún no estás lo suficientemente convencido de incluir un Email de Bienvenida dentro de tu estrategia de Email Marketing, tenemos algunos datos que te ayudarán a decidirte.

¿Por qué deberías contar con un Email de Bienvenida?

¿No crees que sea necesario? ¡Jamás subestimes el poder del Welcome Email! Por si no lo sabías y según datos de 2010 brindados por la consultora Epsilon’s, este tipo de envíos poseen la Tasa de Apertura más alta que cualquier otro tipo de Campañas, alcanzando el 50% y 60%. Nada mal, ¿eh?

¡Eso no es todo! El mismo estudio afirma que los clientes que reciben Emails de Bienvenida son más propensos a generar un fuerte engagement con la marca que aquellos que no lo reciben.

El momento en que una persona se suscribe a tu Newsletter y recibe tu Welcome Email, es sumamente oportuno para implementar otras acciones de Marketing como ofrecerle un regalo, una oferta especial en alguno de tus productos o un material que pueda resultarle útil.

¿Por qué deberías aprovechar esta oportunidad? Simplemente porque tus Suscriptores tienen un interés en tu marca (ya que por ello se han suscripto), has logrado atraer su atención y tienes su permiso para enviarle tus mensajes. ¡Mejor imposible!

Construye un poderoso Email de Bienvenida

Si ya estás decidido a crear tu primer Welcome Email o quieres perfeccionar al máximo el que ya envías, no debes olvidar ninguno de estos aspectos. ¡Toma nota! Te ayudaremos a causar una excelente primera impresión.

Elige el momento oportuno

Si bien puede creerse que el momento ideal para enviar tu Email es inmediatamente después de que se han suscripto a tu Base, es importante que lo evalúes de acuerdo al tipo de empresa que tengas.

Por ejemplo, cuando una persona crea su cuenta en Doppler, recibe en ese instante un Email que confirma que el proceso se ha completado exitosamente. 24 horas más tarde y una vez que el usuario ya ha explorado la aplicación, se le enviará un Email de Bienvenida con los primeros pasos y tips para que aproveche al máximo su cuenta.

Utiliza un Email de respuesta

Siempre es importante contar con el feedback de tu público. Y esta es una oportunidad más que interesante para conseguirlo. Algunas personas podrían agradecer tu bienvenida, realizarte algún comentario o sugerencia, o bien, hacerte alguna pregunta respecto de tus contenidos. ¡Recuerda que son nuevos allí!

No es recomendable incluir un Email de no respuesta, les hará creer que a ti no te interesa recibir sus comentarios o que ellos respondan a tu Campaña. En cambio, utilizar una dirección de Email a la que puedan responder, dará un mensaje claro: “Me interesa saber de ti y quiero oír lo que tienes para decirme.”

Hazlos sentir especiales

Es importante que tus Suscriptores entiendan que fue una magnífica decisión suscribirse. Para ello es necesario que les ofrezcas beneficios únicos y que ellos no puedan rechazar. Bríndales ofertas especiales por estar suscripto, regalos, envíos gratuitos, un material especialmente diseñado para ellos y consejos para que puedan sacar el máximo provecho de tu producto o servicio.

Lo verdaderamente clave es que crees en tus Suscriptores un sentimiento de comunidad y pertenencia. Es decir, que sientan que son una parte importante y valiosa de un grupo de pertenencia que les ofrece la marca.

Diles qué esperar

Una de las mejores formas de recibir a tus clientes, es contándoles qué podrán encontrar dentro de tus Emails y cuáles son los beneficios de ser parte de tu Lista. Si por ejemplo tienes un eCommerce y envías Campañas de promoción, ofertas, descuentos o consejos vinculados a tus productos, ¡este es el momento para que se los cuentes!

Recuerda que siempre es bueno cumplir con las expectativas de tus Suscriptores, y más si les dices qué esperar desde el inicio. De esta manera evitarás posibles decepciones.

También puedes aprovechar esta magnífica oportunidad para pedirles que te agreguen a sus Listas, de forma que tus Emails nunca lleguen como correo no deseado y tus Suscriptores jamás se enteren de que se los has enviado.

Piensa el diseño de tu pieza

Más allá del beneficio que ofreces, es esencial que la estructura de tu Email sea tan simple como clara, de manera que tus Suscriptores puedan acceder fácilmente a él. Para ello deberás pensar en un Call To Action evidente ubicado en una posición estratégica.

Al igual que para el resto de tus Campañas, es fundamental que mantengas la estética e Identidad Visual de tu marca. Ten presente que este será el primer contacto con tus Suscriptores. También es clave que realices un testeo de tus Asuntos, de manera de saber cuál puede funcionar mejor con los contactos de tu Base.

¡No lo olvides! Está bien darle la bienvenida a los nuevos Suscriptores, pero además necesitas seguir atrayendo miembros a tus Listas. Por eso es buena idea que incluyas los botones a redes sociales para que tus usuarios puedan compartir tu Campaña de Bienvenida.

Otra idea que te damos es que incluyas un Formulario para recabar algunos otros datos sobre tus Suscriptores, aprovechando su predisposición e interés. ¡Eso sí! No seas demasiado ambicioso. Solo solicita los datos que pueden serte útiles.

¿Listo para crear tu Email de Bienvenida?

Como has visto, los beneficios de contar con un Welcome Email son muchos y muy interesantes, ¿verdad?

Así que, si quieres aumentar la lealtad de tus Suscriptores, reducir tu Tasa de Rebotes y potenciar tus ventas, ¡incluye uno en tu estrategia! Crea tu cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler y comienza ahora a crear tu poderoso Welcome Email.

¿Ya cuentas con uno? ¿Qué otro elemento crees que no puede faltar en un Email de Bienvenida? ¡Queremos saber lo que piensas!

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.