Marketing con Influencers

¿Quiénes son los Influencers? ¿Cómo identificarlos? El experto Adrián Peláez respondió a todas estas preguntas en una increíble capacitación de Doppler Academy. ¡Accede ahora!

El 23 de septiembre nuestra academia online de Marketing volvió a deleitar a cientos de asistentes con un webinar de excelencia. En esta oportunidad, el especialista en medios digitales Adrián Peláez, brindó una capacitación sin igual: “Cómo utilizar el Marketing de Influencia en tu estrategia global”.

¿Tus obligaciones no te permitieron presenciar este encuentro? ¿Te ha gustado tanto el tema que quieres repasarlo? Cualquiera sea tu situación, aquí tienes la grabación para que la disfrutes cuando desees. ¡Alto allí! Antes de ver el video, te invitamos a registrate al próximo Doppler Academy: “Email Marketing para Blogs: la unión de dos potencias” junto a Vilma Nuñez. ¡Un Webinar de lujo! Inscríbete gratis.

 

¿Quiénes son los Influencers?

Nuestro orador decidió comenzar esta capacitación invitando a los asistentes a reflexionar: ¿por qué estamos acostumbrados a ver como Influencers a celebrities y personas con gran cantidad de seguidores en redes sociales? Para Adrián, los líderes de opinión más importantes para las empresas y, muchas veces, por los que menos se preocupan, deberían ser sus propios clientes.

¿Cuál es la principal razón para prestar atención a los consumidores de la marca? Los usuarios interactúan constantemente en redes sociales relacionándose más con otras personas que con empresas. Teniendo en cuenta la importancia de las opiniones de los demás a la hora de tomar una decisión de compra, los clientes, es decir aquellos que tuvieron una experiencia con determinado producto, se vuelven personajes influyentes.

Características de los líderes de opinión

¿Cómo reconocer a un Influencer? ¿Cuáles son sus principales cualidades? Según nuestro orador, estos son algunos aspectos que te permitirán identificar a un líder de opinión. ¡Toma nota!

Posee inteligencia social

Un Influencer debe ser capaz de posicionarse y darse a conocer ante la audiencia. Asimismo, tiene que tener una habilidad nata para contar historias y mostrar lo que hace. Al mismo tiempo, es clave que mantenga una congruencia y cierta continuidad en su discurso.

Cuenta con skills del profesional moderno

¿Es importante que un Influencer participe activamente en redes sociales? ¡Claro que sí! Pero debes tener en cuenta que los líderes de opinión no son solo los que se encuentran en allí. Muchos de ellos no interactúan cotidianamente, aunque sí se habla de ellos en las plataformas sociales.

Pega alto, rápido y fuerte

Un Influencer jamás reacciona a destiempo. Tiene la capacidad de estar al tanto de su entorno y actuar en el momento justo, e incluso, antes de que ocurran las cosas.

Tips para definir tu estrategia de Influential Marketing

Aprovecha tu red de contactos

Si cuentas con un Community Manager, este puede ayudarte a identificar y contactar a Influencers que pudieran conectarte con la audiencia de tu marca. No solo porque los conoce y los ve en su timeline, sino también, porque probablemente interactúa a diario con ellos y, por ende, ya ha construido cierta relación.

Conoce a la audiencia de tus Influencers

¿Cómo saber si un líder de opinión es el adecuado para tu marca? ¡Muy fácil! Porque la audiencia con la que interactúa habitualmente tiene las mismas características que tu público objetivo. Entonces, tu misión será conocer en profundidad a esos usuarios: en qué redes sociales están, cómo se comportan en ellas, de qué manera se relacionan con el Influencer, etc.

Identifica a los líderes de opinión

Para Adrián, los Influenciadores son aquellas personas consideradas líderes de opinión en determinada industria, empresarios, celebrities, artistas, deportistas, políticos e incluso, medios masivos de comunicación y los llamados new media o nuevos medios.

Pueden ser aquellos que crean el contenido o bien, los que son protagonistas de ese material. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta, es que existe una regla: 

El 90% de los usuarios solo se dedica a consumir información, el 9% se encarga de curar contenido y aproximadamente el 1% lo crea.

Define tu presupuesto

Existen Influencers que son fanáticos de determinadas marcas y que se encargan de hablar sobre ella y recomendar sus productos sin pedir nada a cambio. En este punto, es clave que tú seas capaz de identificar aquellos líderes de opinión que hablan bien de tu compañía para incentivarlos a que lo sigan haciendo. En fin, procura construir y mantener una relación estrecha con ellos.

Por otro lado, existen algunos Influencers que tienen un gran alcance a nivel audiencia y son ampliamente reconocidos en su área de influencia. En este caso, es probable que tengas que invertir cierto presupuesto para hacerlos parte de tu estrategia.

La inversión que realices, va a depender del ROI (Retorno de la Inversión) que tú creas que recibirás a partir del alcance de las acciones que implemente el líder de opinión que has elegido.

Planifica tus campañas con Influencers

¿Cómo alcanzar resultados efectivos en tu estrategia de Influential Marketing? ¡Fácil! Realizando un análisis minucioso de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de cada uno de los Influenciadores que tengas en mente. De esta manera, podrás elegir al más conveniente para tu marca y diagramar un plan que sabiendo qué acciones serán más exitosas y a qué imprevisto atenerte.

Aquí, ¡los afortunados de esta jornada!

Gracias a los cientos de asistentes que participaron con comentarios, preguntas y citando las frases más importantes de esta fabulosa capacitación. Ellos utilizaron el hashtag #DopplerAcademy para comunicarse con nosotros, y hoy, son los acreedores de estos fabulosos premios: 4 Códigos de Promoción para acceder a un 20% OFF en Planes por Suscriptor o doble créditos en Planes Prepagos de Doppler.

  • Camilo Molano Rivero
  • Denis Olivares
  • Javier Fernando Saenz Barrera
  • Luz Elena Borge Duran

Antes de finalizar, ¡el broche de oro! Aquí tienes la presentación de Adrián Peláez para que la repases de principio a fin. ¡Aprovecha todos sus consejos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Síndrome de Turner 4 Oct, 2015

    Muy útil la información

    • Doppler
      Doppler 6 Oct, 2015

      ¡Muchas gracias! Nos alegra mucho que te haya parecido útil nuestro post. Esperamos que puedas implementar una estrategia de Influencia muy exitosa. Saludos 🙂

  2. Red Influencer 23 Nov, 2015

    Excelente aporte,

    Me gustaría compartir una plataforma reciente que realiza Marketing de Influencers, en donde las marcas pueden contactar directamente con influencers del sector.

    http://redinfluencer.com/

    Saludos digitales.

    • Doppler
      Doppler 23 Nov, 2015

      ¡Muchas gracias por tu aporte! Lo tendremos en cuenta para nuestras acciones de Marketing de Influencia. Saludos 🙂