Doppler Academy

¡Otro webinar exitoso! El día 10 de julio, se realizó nuestra capacitación “Pasos para la creación de una Campaña de Email Marketing exitosa” con Valeria Gualberto. ¡Entérate de todo lo que aprendido en este post!

Durante el webinar, Valeria abordó temas relativos a los nuevos tipos de campañas de Email Marketing que posee Doppler, la importancia de tener una Base de Datos segmentada y de calidad y cómo utilizar desde Reportes hasta Templates. ¡Repasemos lo aprendido!

Campañas para cada ocasión

Con el nuevo Doppler puedes elegir entre tres tipos distintos de campañas para enviar: Campaña Clásica, Social y Test A/B. Veamos en profundidad un poco más de estas últimas dos.

Campañas Sociales

¿Quieres potenciar tus campañas de Email Marketing? Intégralas con Social Media y amplifica el alcance y la viralidad de tus envíos. ¡Con Doppler puedes lograrlo fácilmente!

La Campaña Social te permite una integración total con Social Media. Además, también puedes viralizar tus mensajes automáticamente seleccionando previamente en qué redes permitirás que tus Suscriptores compartan tu Campaña.

Al realizar el envío, la misma se podrá publicar automáticamente en las cuentas de Redes Sociales que hayas seleccionado y conectado. Aquí puedes encontrar más ayuda sobre esta campaña.

¿Y el Test A/B?

¿Por qué es importante testear tus campañas? Realizar un Test A/B te permitirá evaluar la performance de distintas variantes de contenido y oferta para adaptarte mejor a las necesidades de tus clientes.

A través de nuestra Campaña Test A/B puedes evaluar dos versiones distintas de una Campaña Clásica o Social y determinar cuál resulta más efectiva. El beneficio adicional es que puedes testear tanto los asuntos como los contenidos de las piezas.

Con los resultados que obtienes puedes optimizar tus envíos, duplicando las chances de mejorar el índice de apertura y clicks. De seguro encontrarás en este test una herramienta muy útil para hacer más eficientes tus campañas. Aquí encontrarás el paso a paso para testear tus piezas.

¡Que sencillo es este Editor!

Con Doppler tienes tres maneras de generar el contenido de tus Campañas: puedes importar tu propio archivo HTML o .zip, crear el contenido manualmente o utilizar Templates prediseñados y adaptarlos de acuerdo a tus necesidades con Editor Drag & Drop.

Si creías que diseñar Templates era un trabajo complicado, aún no conoces nuestro nuevo editor. Con él podrás incorporar imágenes, tablas, textos, espacios, botones de Redes Sociales y demás con sólo arrastrar y soltar.

De esta manera podrás ajustar el diseño a tu gusto en minutos y sin tener que esperar que se carguen tus archivos. Valeria recomienda que siempre que realices un cambio en tu template, hagas click en el botón de guardar del editor para conservar las modificaciones.

Segmentar es la clave

Contar con una segmentación clara, organizada y flexible te ayudará a diseñar contenidos de calidad y que realmente interesen a tus usuario mejorando los niveles de conversión y apertura.

En Doppler encontrarás los Segmentos. ¿Qué son? el resultado que se obtiene luego de filtrar suscriptores basándote en un criterio determinado como sexo, edad o país entre otros.

Estos Segmentos se pueden crear desde las

Listas o desde Reportes. ¡Aprovéchalos! Si tienes dudas de cómo crearlos ingresa aquí.

Saber a quién dirigimos nuestros emails es la base de una comunicación eficaz y con valor agregado, ahora lo tienes claro. Pero seguro te preguntes ¿Cómo accedemos a datos que nos sirvan para segmentar? ¡Aprovecha el poder de los formularios de Doppler!

Nuestros Formularios de Suscripción son 100% customizables y puedes ubicarlos en tu sitio web para aumentar tu base de datos y conoces más datos de tus clientes. Los mismos pueden ser Simple o Doble Opt-in.

Además, de esta forma conseguirás Suscriptores que realmente quieren recibir tus emails y se mejorarán los porcentajes de entrega, apertura y clicks. ¡Aprende cómo crearlos aquí!

Llegó el turno de los Reportes

Medir e interpretar adecuadamente los resultados de tus Campañas es fundamental. Muchas preguntas que realizaron los asistentes de Doppler Academy tenían como protagonista a los Reportes. Por eso, aquí te contamos todo lo que puedes medir con nuestra aplicación.

  • Aperturas y clicks por día: Mide la efectividad tus Campañas con datos de aperturas y clicks. Con este Reporte puedes saber los Suscriptores que hicieron Click, cantidad de Clicks por Suscriptor y los Clicks totales de la Campaña discriminados por fecha.
  • Tasa de entrega: Descubre cuántos Emails llegaron a destino, cuántos fueron abiertos o no, quiénes optaron por ser removidos de sus Listas y el CTR. Además incluye los días de apertura, con detallados gráficos acerca de actividad de clicks en tus Campañas.
  • Reporte de Links: Te informa la cantidad de clicks que recibió cada link dentro de la Campaña.
  • Reporte de Geolocalización: Te permite acceder a información altamente relevante sobre las personas que abren tus emails. Desde su ubicación geográfica exacta al momento de la apertura del Email, hasta el browser y sistema operativo utilizados.

¿Quiénes ganaron?

En cada Webinar de Doppler Academy regalamos premios a aquellos asistentes que más participan, ya sea twitteando con el hashtag #DopplerAcademy o a través de GoToMeeting. ¡Aquí están los ganadores!

En twitter:

@Maio_esteiita
@edgarzedha

En Gotomeeting:

María del Rosario Romero
Juan Orly

Los premios son 4 códigos de promoción con 10% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes individuales de Doppler. ¡Felicitaciones!

¿Tienes más preguntas o dudas sobre cómo utilizar alguna de nuestras funcionalidades? Visita nuestro nuevo Help Center donde encontrarás la información necesaria para optimizar tu cuenta al máximo.

¿Te gustó el Webinar? ¿Tienes alguna recomendación para las próximas ediciones? Compártela con nosotros. Aquí puedes ver las próximas capacitaciones

Disfruta de la grabación del webinar que encontrarás debajo. ¡Hasta la próxima!

Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.