7 Hábitos de un Email Marketer ejemplar

Los buenos hábitos son esenciales para alcanzar resultados superadores siempre. ¡El Email Marketing no es la excepción! Descubre los más importantes para triunfar con tus envíos.

Tener buenos hábitos implica tener un alto nivel de compromiso. A priori, muchas veces parece demandar demasiado esfuerzo. Sin embargo, cuando percibes el valor y los beneficios que estos pueden brindarte, todo cobra sentido.

Además, una vez que te propones seguirlos y los cumples varias veces, tu cerebro los internaliza. Luego, comienzas a practicarlos sin pensar, hasta hacerlo de forma automática.

Aquí te contamos cuáles son los hábitos que todo Email Marketer debe seguir para crear Campañas efectivas y maximizar los beneficios de una forma arrolladora.

Continúa leyendo este post ¡e incorpora en tu trabajo diario estos hábitos que potenciarán tu rendimiento!

Hábito N° 1: Automatiza todos los envíos que puedas

¿Sabes cuáles son las 3 claves principales para lograr una Campaña realmente efectiva? La personalización, la relevancia del contenido y elegir el momento preciso para hacer el envío.

Gracias al poder del Email Automation podrás automatizar una serie de envíos para que se realicen justo en el momento en que se cumple cierto criterio que has definido:

  • Una fecha determinada: con Email Automation por Fecha podrás programar una serie de envíos para que se realicen en un día específico de la semana, del mes o del año. ¡Envía promociones semanales o saluda a tus clientes en su cumpleaños!
  • Al suscribirse a tu Lista: Email Automation por Suscripción te permitirá programar una serie de envíos para aquellos que se registran en tu Base de Datos. ¡Aprovecha para darles una cálida bienvenida!
  • Al realizar una actualización en tu Blog o Sitio de Noticias: gracias a Email Automation RSS, tus Suscriptores recibirán una Campaña con los últimos artículos publicados, de acuerdo a la frecuencia que determines.

Por otro lado, Emails Transaccionales son otra de las formas más eficientes de cumplir con estos tres parámetros a la vez y sin esfuerzos. Si configuras tus envíos para que lleguen inmediatamente tras determinadas acciones de tus Suscriptores, ¡seguro estarás cumpliendo al pie de la letra!

¿Conoces Doppler Relay? Es nuestro servicio de Email Transaccional y se convertirá, sin dudas, en tu herramienta ideal para automatizar procesos. ¡Solicita una demo gratis!

Hábito N° 2: Personaliza todas tus Campañas

Si quieres hacer sentir valorado y único a tu Suscriptor es muy importante que personalices tus envíos. No solo se trata de agregar su nombre en la pieza, sino de tomar en cuenta también muchos otros factores. Puedes considerar la ubicación geográfica, el género, la edad y todos los datos que puedan servirte para que sientan que la pieza fue creada especialmente para cada uno de ellos.

Por supuesto que no tienes que hacerlo manualmente y uno a uno. Doppler te permite customizar tus piezas agregando Campos Personalizados y segmentando según comportamientos en Campañas anteriores, entre otras posibilidades.

¡Demuéstrales a tus Suscriptores lo importantes que son para ti!

Hábito N° 3: Testea para optimizar resultados

¿Quiénes mejor que tus Suscriptores para hacerte saber los elementos que mejor funcionarán en tus Campañas?

El Email Marketing tiene la gran ventaja de permitirte probar diferentes opciones y optar por la más eficiente. ¿Cómo se logra? ¡Muy fácilmente!

El Test A/B es la herramienta ideal para testear distintos Asuntos y contenidos. Así podrás tener una mayor certeza de que tus envíos tendrán los mejores resultados.

Si quieres ser un Email Marketer profesional y exitoso, esta funcionalidad será tu mejor aliada. ¿Te animas a utilizarla? ¡No esperes más! Crea una cuenta gratis, sin límite de envíos en Doppler y comienzo hoy mismo.

 7 Hábitos de un Email Marketer ejemplar

Hábito N° 4: Trackea tus resultados siempre

Un hábito primordial que debes adquirir para sobresalir con tus Campañas es el de monitorear el rendimiento de tus envíos.

Apela a los poderosos Reportes que te ofrecen herramientas como Doppler para conocer datos que te ayudarán a mejorar tus resultados en tus siguientes envíos.

¿Sabías que existen múltiples métricas que puedes analizar para perfeccionar tu estrategia? No estarás actuando como un experto Email Marketer si solo te quedas con el análisis de tu Tasa de Apertura y tu CTR.

Estudia los dispositivos desde los cuales tus Suscriptores abren tus Campañas, qué tipo de Clientes de Correo son los más utilizados por tus usuarios, en qué días y horarios tus envíos logran mayores aperturas y todos los datos necesarios para que tu estrategia obtenga un rendimiento fabuloso.

Hábito N° 5: Esmérate para crear contenidos sobresalientes

¿Has escuchado decir que el contenido es el Rey? Créate el hábito de pensar contenidos atractivos. Dedícale el tiempo que sea necesario pero asegúrate de estar ofreciendo un material de valor para tus Suscriptores, que sea preciso y lo más personalizado posible.

Lo más probable es que quien abra tu pieza, piense dedicarle unos pocos minutos entre una tarea y otra o mientras camina a una reunión. Incluso si la persona se encuentra descansando en la comodidad de su hogar, seguramente no quiera dedicar a un solo Email más de 5 minutos.

Hazte el hábito de pensar contenidos originales y de evitar los párrafos largos. Es mejor apelar a las viñetas o numeración si tienes mucha información para comunicar. ¡Ah! Y no olvides separar el texto con subtítulos, para no agotar visualmente a tus lectores.

¡Sigue estos consejos y enamora a tu audiencia!

Hábito N° 6: Captura la atención con atractivos diseños

Incluso antes de llegar a apreciar o despreciar tu contenido, seguramente tus usuarios formen un primer juicio de tu pieza a través de la impresión que les da su diseño. Así que si tomas este hábito y le das la importancia que amerita al diseño de tus Emails, muy probablemente logres optimizar notablemente tus resultados.

¿Sabes cuáles son las claves de un diseño cautivante? Toma nota:

  • Una estructura amigable: Haz que a tu lector le resulte súper simple escanear o leer tu pieza.
  • Imágenes originales: Recuerda que a través de una imagen puedes comunicar muchísimas cosas y seguramente el concepto que transmitas permanezca por más tiempo en la mente de tus usuarios. ¿Necesitas imágenes atractivas para tus Campañas? Descarga gratis nuestro Pack de Imágenes para Fechas Especiales ¡y sorprende a tus Suscriptores!
  • Colores apropiados: Cada color transmite sensaciones o conceptos diferentes. Ten en cuenta cuál es el objetivo de tu Campaña y qué quieres generar en tus Suscriptores para elegir los que más te convengan.

Hábito N° 7: Anímate a probar

Es cierto que cuanto más innovas, más arriesgas. Quizá te resulte más cómodo quedarte con lo que ya sabes que funciona.

Sin embargo, quienes han probado algo nuevo y ha funcionado, ¡esos sí que han sobresalido por sobre sus competidores!

Tus usuarios están recibiendo información permanentemente. Por eso, si una marca les ofrece algo diferente, que les cambia por un momento el estado anímico o les genera una sensación única, el vínculo se fortalecerá de forma exponencial.

Así que tómate el hábito de pensar con cierta frecuencia cómo salirte de lo que siempre ofreces; como desestructurarte y sorprender con contenidos que dejen a tu audiencia con la boca abierta.

¡El que no arriesga, no gana!

Una última ayuda para triunfar como Email Marketer

¿Muchos hábitos para sumar de repente? Si quieres un último consejo, descárgate gratis esta práctica Checklist, que te servirá para asegurarte de no olvidar nada antes de enviar cada Campaña.

Y recuerda que todo esto se trata de hábitos, así que no dudes que luego de un par de envíos todos estos pasos te saldrán de forma casi automática.

¿Cuáles son los hábitos que mejores resultados te traen? ¿Qué otro agregarías a este listado? ¡Queremos saberlo!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.