Data Marketing para empresas

Si en la actividad diaria de tu negocio o empresa la generación, recolección y almacenamiento de datos es una práctica habitual, ¿por qué no darles uso en favor de tu estrategia?

Esta es la premisa básica del enfoque del Data Marketing, una tendencia que año a año va escalando y ganando nuevos adeptos. Antes de avanzar, es importante que sepas que NO es una herramienta exclusiva de las grandes corporaciones que dispongan de equipos dedicados y complejas tecnologías de procesamiento de datos. 

Implementar estrategias de Data Marketing en todo tipo de negocios e industrias es posible. En este artículo lo presentaremos brevemente, ya que hemos preparado algo más grande para que termines de convencerte: ¡una capacitación de Doppler Academy! Te sugiero que antes de seguir leyendo te registres y guardes tu lugar para convertir tu empresa en Data Driven. 

¿Ya te has inscrito? Entonces estás listo para sumergirte en el fascinante mundo de la automatización y predicción de comportamientos a partir del análisis de datos.

Data Marketing, un mix de predicción y medición en favor de tu negocio

En consonancia con el ascenso del Data Marketing en el mercado, en el EMMS 2019 organizado por Doppler contamos con una conferencia sobre Inteligencia Artificial aplicada al Data Marketing. Estuvo a cargo del especialista David Uribe

En su ponencia, David brindó una interesante visión acerca de la evolución acelerada del Marketing. Para él, el Marketing Digital volvió al Marketing medible, mientras que el Data Marketing lo hace fácilmente predecible. Es decir que este último permite saber casi de antemano si una estrategia será exitosa o fracasará, en función del comportamiento y la interacción de los usuarios con tu negocio, recopilados en forma de “datos”.

Podríamos pensar que si contamos con herramientas y un plan de Data Marketing, tendríamos algo parecido a la bola de cristal. Y si bien es cierto que hay una parte del comportamiento humano que es irracional, volátil e impredecible, el Data Marketing al menos permite un conocimiento bastante acabado.

Optimización de tiempos y recursos, estrategias más sólidas y productos mejor orientados a las necesidades de los clientes son algunos de sus beneficios para los negocios que lo aplican. Nada mal, ¿cierto? 

Información y datos, la materia prima del Data Marketing

La materia prima de la que se sirve el Data Marketing es nada menos que la información y datos de nuestros Leads y clientes. Por ejemplo: el historial de navegación por tu Web o Tienda Online, las compras realizadas, los intereses en función de suscripciones o los comportamientos con tus Emails o con otras piezas de comunicación y promoción digital, pero hay muchas posibilidades más. Se trata de información que la mayoría de las apps o herramientas brinda (o debería brindar) a sus usuarios, tanto en versiones de prueba y gratuitas como pagas. 

Para David Uribe, el Data Marketing o Data Analysis tiene 3 ventajas centrales para los negocios actuales:

  • Permite personalizar la oferta de productos y servicios,
  • Ayuda a predecir comportamientos antes, durante y después de la adquisición de un bien, y
  • Colabora en la automatización de una gran variedad de tareas en las empresas, desde cuestiones simples hasta otras más complejas. Esto hace que su operatoria global sea mucho más eficiente y efectiva. 

Convirtiendo mi empresa en Data Driven

Todo muy bonito, pero te estarás preguntando: ¿cómo podría mi empresa dar el salto a este paradigma?

Para averiguarlo es que organizamos el Webinar “Convirtiendo mi empresa en Data Driven” junto a David Vaisberg de White Peak, una consultora dedicada a asesorar a empresas medianas que quieren obtener valor de los datos que recopilan a diario.

webinar de data marketingEn esta capacitación conocerás por qué tu empresa debería ser Data Driven, ycómo complementar tu estrategia de Marketing con información valiosa. También verás cómo automatizar Reportes y Campañas de Email Marketing con Doppler y mucho más.

Data Marketing aplicado: qué son las empresas Data Driven

Partiendo del enfoque de Data Marketing, una empresa Data Driven es aquella que pone a los datos en el corazón de sus procesos, los cuales disparan la toma de decisiones.

No se trata de salir de un momento a otro a la caza de información sin propósito ni sentido. Más bien, es trabajar a partir de la que ya se tiene, la cual surge casi espontáneamente debido a la actividad diaria de la empresa.

En una empresa Data Driven, la medición y el análisis van de la mano y suscitan otras acciones que serán, nuevamente, analizadas y medidas para observar su impacto y eficacia. Los puntos de mejora también se obtienen a partir de los datos. 

El enfoque Data Driven también propone cambios respecto de otras cuestiones que hacen a las organizaciones. Por ejemplo, las estructuras jerárquicas, la toma de decisiones y la evaluación de los trabajadores. ¡Es un tema con muchas aristas que nos encantará profundizar y debatir contigo en el Webinar!  

¿Sabías que Doppler es una herramienta de Data Marketing fundamental para tu estrategia?

Como plataforma de Email Marketing, Doppler cuenta con funcionalidades muy útiles para obtener los datos que cualquier empresa Data Driven necesita. Solo por mencionar algunas: Segmentación automática de Contactos, automatizaciones en función de diversos criterios, Reportes básicos y avanzados en tiempo real. ¡Pero hay más!

Para la creación, el envío, la medición y la optimización de Campañas de Email hay funcionalidades que te ayudarán a gestionar a partir de información y datos. ¡Lo mejor es que con Doppler son fáciles de implementar, y están disponibles incluso para usuarios nuevos y cuentas gratuitas!

Entonces, no te pierdas Webinar que brindaremos junto a David para conocer esas funcionalidades clave y otras estamos desarrollando para que tu estrategia de Email, Automation & Data Marketing sea cada vez más robusta. ¡Allí nos vemos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.