Doppler Academy

El 07 de agosto tuvo lugar nuestra octava edición del año Doppler Academy sobre optimización de resultados en Email Marketing. ¿Te lo perdiste? Lee este post y encuentra todos los contenidos dictados.

Luis Montaño, fue el encargado de liderar el webinar “Descubre cómo conseguir mejores resultados en Email Marketing” en dónde los asistentes pudieron conocer en detalle y en profundidad las funcionalidades de Doppler en pos de mejorar los reportes de cada envío.

¿Qué encontrarán en este post? Además de un top ten con los tips más importantes que ofreció nuestro experto, preparamos una lista con aquellas preguntas que quedaron sin responder para que nadie se quede con dudas. Y cómo si esto no fuera suficiente, encontrarás la presentación y el video. ¡No te lo pierdas!

Top Ten de Tips de Email Marketing

1- Todo lo que hagas en Email Marketing debes medirlo. ¡Aprovecha los reportes para sacar conclusiones y mejorar tus próximos envíos!

2- Si tienes dudas o consultas acerca de cómo funciona Doppler no dejes de visitar nuestro nuevo Help Center. ¡En él encontrarás todas las respuestas!

3- Prestá atención a los Doppler Tips y recomendaciones que encontrarás en la aplicación. Te servirán de mucha ayuda para optimizar tu campaña y sacarle el máximo provecho a Doppler.

4- Cuando segmentamos nuestras campañas obtenemos mejores resultados ya que estamos enviando contenido relevante y ofreciendo al cliente aquello que le interesa. ¡Aprovecha nuestros segmentos!

5- Uno de los problemas más comunes al diseñar una pieza de email es lograr que la misma se visualice correctamente en todos los clientes de correo electrónico. Por lo cual recuerda revisar y testear tu campaña en los diferentes servidores.

6- Los Formularios de Suscripción son el medio perfecto para hacer crecer tu base de datos. Al momento de crearlos no te excedas pidiendo demasiados datos personales para evitar que tu suscriptor abandone el registro. ¡Puedes utilizar nuestros formularios simple y doble opt-in o integrar formularios externos!

7- La manera más sencilla y directa de descargar los reportes de tus campañas es a través del administrador de descargas. Allí podrás ver los documentos que solicitaste bajar (en pdf o excel) y el status en que se encuentran.

8- Si quieres mejorar tu tasa de aperturas recuerda que la relevancia es clave y el contenido es el rey. Personalizar tus campañas y elegir un buen asunto son también buenas prácticas que inciden positivamente en tu open rate.

9- Testea todo lo que hagas. Esto te permitirá determinar qué acciones funcionan con tus clientes y qué no. Allí cobra importancia el Test A/B para evaluar qué tipo de asuntos o contenidos son más efectivos.

10- Aprovecha el poder de las Landing Pages para integrar tus campañas de Email Marketing y crear formularios de alto impacto. ¿No sabes cómo empezar? Prueba una cuenta gratis de nuestra aplicación hermana Lander.

¿Tienes alguna consulta?

¡Queremos despejar todas tus dudas! Por eso aquí tienes las preguntas que no hemos llegado a responder en el webinar con su correspondiente respuesta. ¡Aprovéchalas y sigue capacitándote!

¿Qué son los rebotes hard y rebotes soft?

Un rebote se produce cuando un email no llega a la bandeja de entrada de una determinada dirección de correo porque algún problema se ocasionó al momento de entrega. Los motivos por los que estos problemas se producen se clasifican como rebotes Soft y rebotes Hard.

  • Los Rebotes Soft: se dan cuando el email no puede llegar a destino por algún problema momentáneo. Por ejemplo, que el suscriptor tenga la casilla completa sin capacidad para seguir recibiendo correos. El servidor de destino existe y se reconoce la cuenta de correo. Sin embargo, al detectar el problema, devuelve un rebote.
  • Los Rebotes Hard: son permanentes y se presentan cuando el servidor o la casilla de correo no existen. Por lo tanto, aunque sigas intentando enviar un email el resultado será siempre el mismo. Doppler no intentará reenviar los emails que generen este tipo de rebotes. Conoce más aquí.

¿Cómo accedo al estado de mis suscriptores?

Para conocer el estado de tus suscriptores ve a la opción listas y una allí haz click en suscriptores. Luego ve a más información y podrás ver todos tus suscriptores y en qué estado se encuentran. Allí mismo puedes puedes hacer búsquedas de suscriptores y filtrar por estado. ¿Quieres conocer los diferentes estados? Ingresa aquí.

¿Hay forma de integrar Doppler con un CRM?

En Doppler ofrecemos la posibilidad de sincronizar tu base de datos o sistema de administración de cuentas con nuestra aplicación a través de la API. Para adquirirla debes ingresar al panel de control.

Luego selecciona la opción Doppler API en la sección “Preferencias Avanzadas”. Cuando la API sea activada, podrás encontrar allí toda la información referente a tu API Key y el ID API de cada lista cargada en tu cuenta de Doppler. Para conocer más sobre API puedes hacer click aquí.

¿Como se puede utilizar un formulario diseñado por una agencia publicitaria?

Al igual que la pregunta anterior, sólo necesitas tener tu API Key activa y con el List ID de la lista que quieres alimentar te llegaran los leads a tu lista. Recuerda bajar las instrucciones así como un ejemplo del código del API para programar lo necesario del lado de tu formulario.

¿Doppler identifica los suscriptores duplicados? ¿Esto afecta a mi límite de suscriptores?

Así es, Doppler reconoce cuando existen dos suscriptores iguales y elimina aquel duplicado. Esto no afecta de ninguna manera el límite de suscriptores mensuales que posees ya que cada email es el id único de cada suscriptor por lo que solo lo cuenta una vez.

¿Los correos rebotados ya sea por software o hardware se borran automáticamente?

En la sección Preferencias de Campañas ubicada en el Panel de Control encontrarás las opciones para administrar los rebotes:

Admin de Emails No Abiertos: Allí podrás seleccionar a partir de cuantos envíos no abiertos consecutivos deseas que tus sucriptores sean removidos de tus Listas.
Admin de Rebotes: Podrás seleccionar a partir de cuantos envíos rebotados consecutivos (ya sean Hard o Soft) deseas que tus suscriptores sean removidos de tus listas.

¿Doppler puede programar envíos automáticos en base al click del suscriptor?

Claro que sí. ¡Aprovecha la oportunidad para llegar a quiénes no abrieron el primer envío! Con Doppler puedes programar las campañas y sus reenvíos automáticamente de acuerdo a distintos criterios.

Puedes dejar programado un reenvío de tu campaña a aquellos destinatarios que no abrieron tu email, a los que sí lo abrieron o a aquellos que generaron un rebote soft. ¿Dónde encuentras esta opción? Al momento de elegir la fecha de envío de tu campaña, encontrarás la opción de realizar el reenvío automático a quienes desees dentro de las categorías ya mencionadas.

Programar un reenvío automático de tu campaña mejora tu porcentaje de apertura y tus posibilidades de conversión. Te recomendamos dejar pasar un tiempo prudencial antes de realizar el reenvío de tu campaña. Aprovecha la oportunidad para llegar a quiénes no abrieron el primer envío.

¿Para qué sirve activar DomainKeys/DKIM?

DomainKeys/DKIM es un sistema de autenticación de correo electrónico que mejora la seguridad de tus emails y hace frente a los mensajes fraudulentos y al phishing que consiste en falsear la identidad de una institución de confianza para obtener datos e información del usuario.

La idea fundamental que hay detrás de DomainKeys/DKIM es la de autenticación de servidores de correo entre sí mediante un mecanismo de clave pública. Al activar tu DomainKeys/DKIM disminuyen las probabilidades de que tu email sea considerado Spam. ¿Quieres activarlo? Ingresa aquí y encontrarás un paso a paso del proceso de solicitud y activación.

¿Quienes ganaron?

Como en todas nuestras ediciones de Doppler Academy regalamos premios a quienes más participan, ya sea twitteando con el hashtag #DopplerAcademy a través de GoToMeeting.  ¡Y aquí están los ganadores!

Roberto Sanchez
Carina Axelrad
Vanessa Hernandez
Rudy Thereze

Los premios son 4 códigos de promoción con 10% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes individuales de Doppler. ¡Sin límite de envíos!

¿Te gustó el Webinar? ¡Cuéntanos tus sugerencias! Puedes conocer aquí nuestras próximas capacitaciones.

¿Quieres acceder a la presentación del webinar? ¡Aquí la tienes!

¡Pon manos a la obra! Crea una cuenta gratis en Doppler sin límite de envíos y practica lo aprendido en el webinar. ¡Hasta la próxima!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing, Webinars,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.