aumentar tu CTR en email marketing

Para que tu campaña de Email Marketing resulte exitosa, es fundamental que la pieza que envíes genere la mayor cantidad de tráfico a tu sitio web, landing page, redes sociales o cualquiera sea el destino final deseado.

Debemos pensar con detenimiento en los distintos elementos que pueden influir en el usuario al momento de realizar el tan ansiado click en tu pieza. ¿Estás buscando tips al respecto? ¡Encuéntralos en el siguiente post!

Clicks, clicks y más clicks. Ese es el primer deseo de todos al enviar una campaña de Email Marketing. Así como en la Tierra sin agua no hay vida, en el planeta Email Marketing sin clicks, ¡no hay visitas, tráfico, ni conversiones!

Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos útiles para maximizar la tasa de clicks (CTR) de tu campaña al máximo y luego poder concentrarte en convertir ese valioso tráfico en ventas.

Tips estratégicos para potenciar clicks en tu email

Empecemos con algunos consejos estratégicos. Algunos de ellos, ya te los hemos mencionado en más de una oportunidad pero siempre es bueno refrescar nuestra memoria.

Segmenta

Crea campañas para diferentes segmentos de tu lista de suscriptores a partir de la información demográfica y los intereses de tu target. Si segmentas podrás adaptar mucho mejor tu mensaje y oferta, haciéndola más atractiva y potenciando los clicks hacia tu sitio web. ¿Todavía no has utilizado los segmentos de Doppler? Aprende cómo hacerlos aquí.

Testea

Sabemos que no todos los públicos reaccionan igual ante un mismo estímulo, en este caso, ante una campaña de Email. Entonces ¿cómo saber qué funciona mejor? Realizando un Test A/B podrás testear dos versiones distintas de tu pieza y conocer cuál es la más exitosa.

Con este test puedes variar el contenido y la ubicación del llamado a la acción (CTA) y de las imágenes, hacer piezas más largas o cortas, más visuales o con preponderancia de texto. De esta manera puedes analizar el resultado que genera cada una y cuál funciona mejor.

Mide los Resultados

Analiza siempre los resultados tras haber enviado la campaña. Descubrirás los tipos de enlaces y contenidos que generan más clicks además de estudiar el impacto de otras variables que pueden influir como el open rate o el día y horario en que se envía la misma.

Recuerda que la única manera de poder mejorar tus resultados es conocer qué funciona y que no, de ahí radica la importancia de contar con métricas y reportes que te permitan determinarlo. En este post puedes encontrar más información al respecto.

Tips de contenido para conseguir más clicks

Toma nota de los siguientes consejos para optimizar tus contenidos y enlaces para estimular los clicks.

Optimiza el Número de Enlaces

Incluir numerosos enlaces sin un criterio definido ni una landing page específica no te garantizará que los lectores hagan click en él. Es siempre preferible incluir pocos enlaces pero en lugares estratégicos de tu email y hacía contenido clave especialmente preparado para la campaña.

Da una Fecha Límite

Ya sea que busques promocionar un nuevo producto, generar más descargas de tu último eBook o atraer asistentes a tu próximo evento, define una fecha límite para la compra/descarga/registración, etc. Comprobarás que es una de las mejores formas de estimular el CTR.

Humaniza tu Dirección de Envío

Envía tu correo desde una dirección personal como por ejemplo Juan Perez ([email protected]). Esta estrategia suele generar más confianza en tus suscriptores y muchos más clicks que si lo haces desde por ejemplo [email protected].

Lo que no debes hacer es enviar campañas desde direcciones de email de dudosa procedencia y no mantener una coherencia entre el contenido de tu campaña y él remitente de la misma.

Llévalos Donde Está la Acción

¿Estás preparando un email promocional? Incluye enlaces que estimulen activamente al suscriptor a hacer click en ellos. A su vez, el enlace deberá dirigirlos directamente a la landing page o sección de tu sitio web donde se encuentra el contenido en cuestión y el llamado a la acción final.

Debes evitar incluir enlaces al home de tu sitio web o a otras páginas que puedan generar confusión en el usuario o prolongar el proceso de decisión de compra.

Añade un Texto Alternativo en las Imágenes

Incorpora en las imágenes que incluyas en tu email su correspondiente Texto Alternativo comúnmente llamado Alt Text. De esta manera te aseguras de que en caso que las imágenes de tu campaña hayan sido bloqueadas por el cliente de correo, el suscriptor tenga una idea del contenido visual de tu pieza y haga click cuando sea necesario.

En casos en que las imágenes no se descarguen o tarden demasiado tiempo en hacerlo ya sea debido a una mala conexión a internet o un enlace roto, también se mostrará el ALT en vez de la imagen. Aprende más en el siguiente post.

Incluye los Enlaces Más Importantes al Inicio

Hoy en día, el tiempo y la atención son oro en polvo y nuestras campañas compiten con muchos otros correos y medios de comunicación. Es por eso que si lo que necesitas enviar es un newsletter (que por lo general incluyen varios enlaces a diferentes contenidos de interés), te aconsejamos incluir los enlaces más importantes en la primera mitad de tu campaña.

Invítalos a Socializar

Añade botones que inviten a tu suscriptor a compartir tus contenidos en las redes sociales. Procura darle prioridad a este tipo de botón social por sobre aquellos que sirven para que se hagan fan de tu página o te sigan en Twitter. Recuerda que lo importante en esta instancia es que viralicen el contenido de la campaña.

Sin duda existen otras formas de potenciar los clicks de tus emails. Cuéntanos cuáles son tus tips. ¿Aún no haces Email Marketing? Entonces crea tu cuenta gratis y sin límite de envíos aquí.

crear cuenta gratis en doppler

¡Hasta la próxima! Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Gienni Santander 23 Ene, 2014

    Hola! Nadia. Excelente Post.

    Quisiera que me guiaras un poco en cuanto al diseño. Para mi campaña de email marketing estoy usando una plantilla que tiene la opción de colocar una imagen de portada que acompaña al tema de la campaña, ejemplo: «Sábados de Fiesta»; el contenido sí variará todos los meses con sus respectivas fotos. Sin embargo, ¿Es conveniente cambiar la imagen de portada cada vez que envíe el newsletter Sábados de Fiesta? Con cuánta frecuencia debo hacerlo y Cómo esto afecta el concepto de campaña?

    ¡Mil gracias!

    • Doppler 23 Ene, 2014

      Buenos días Gienni,

      Te recomiendo que pruebes hacer un Test A/B con dos variantes de contenido diferentes para ver cuál es más exitosa. Testear es la mejor forma de conocer cómo reacciona tu público y qué envíos son más efecientes. Puedes leer más del tema aquí http://ht.ly/sTajE ¿Aún no tienes cuenta en Doppler? Comienza ahora http://ht.ly/sTa1N

      Saludos 🙂

  2. Email Marketing profesional 31 Jul, 2018

    Muchas gracias Nadia, me parecen 10 consejos realmente útiles para nuestra campaña de email Marketing. Un saludo!!

    • Carolina Di Pietro 31 Jul, 2018

      ¡Nos alegramos de que así sea! Saludos 🙂