Email Marketing + Encuestas

Si quieres enviar encuestas a tus clientes pero no sabes cómo lograr que tus contactos las completen, descubre aquí las ventajas del Email Marketing y cómo utilizarlo eficazmente.

Hoy en día, con las posibilidades que brinda el mundo digital, han perdido casi sentido las encuestas presenciales. ¿Por qué? Por múltiples motivos: demandan más dinero, tiempo, esfuerzos y los resultados tienden a ser desfavorables con respecto a otros canales.

En este contexto, el Email Marketing se ha convertido en la herramienta más eficiente para crear y enviar encuestas de forma simple, rápida, económica. ¡No solo eso! Hasta puedes aprovechar la oportunidad para complementar las piezas con alguna acción de Marketing que beneficie a tu negocio.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de enviar tus encuestas por Email y cómo aplicar las mejores estrategias para obtener resultados sorprendentes? ¡Continúa leyendo!

Ventajas y aplicaciones de las encuestas por Email

¿Tienes idea de la variedad de encuestas que puedes enviar a través del correo electrónico? No se trata solo de consultar a tus clientes por su satisfacción en relación a la interacción con tu marca. Existen muchas otras opciones que puedes implementar y que te servirán para fidelizar a tus clientes y hacer crecer tu negocio.

  • Encontrar las claves para mejorar tu Embudo de Conversión.
  • Obtener feedback sobre tus productos o servicios para mejorar su nivel, en base a las expectativas de tus clientes.
  • Conocer la satisfacción que tienen tus contactos para con tu marca y tu servicio de atención al cliente.
  • Descubrir cuáles son los productos más valorados por tus clientes.
  • Revelar qué productos tus clientes esperarían que ofrezcas y aún no lo haces.
  • Obtener feedback sobre un determinado evento, capacitación, etc.
  • Personalizar el tipo de encuestas para los diferentes segmentos de Suscriptores.

Estas son solo algunas ideas de cómo podrías sacar el máximo provecho de las encuestas por Email. Lo importante es que puedas obtener la mayor cantidad de información posible para adecuar tu negocio a las necesidades y expectativas de tus clientes.

Cómo mejorar la tasa de respuestas a tus encuestas por Email

Si quieres que tus Suscriptores efectivamente contesten las encuestas que envías, deberías seguir algunos consejos que serán útiles para que tus contactos abran tus piezas y completen luego la acción deseada. ¡Toma nota!

#1 Crea Subjects atractivos

Como siempre, los Asuntos son un elemento clave a la hora de obtener buenos resultados. En este caso, lo importante es que puedas motivar a tu Suscriptor a hacer algo que, generalmente, suele causarle pereza.

Un buen consejo es personalizar el contenido, anunciar un beneficio si se completa la encuesta y anticipar el tiempo que pueda demandar.

Por ejemplo, “Juan, completa esta breve encuesta y obtén un 30% OFF”.

¡Ponte creativo y obtendrás excelentes resultados!

#2 Ve rápidamente al grano

Si hay algo que no le gusta a nadie es perder tiempo, y menos en el mundo digital. Así que sé conciso al explicar lo necesario para que puedan completar la encuesta.

¡El Call To Action se ocupará del resto! Diseña un Llamado a la Acción atractivo y claro. Además. ubícalo en un lugar estratégico para que nadie dude a la hora de acceder a la encuesta.

#3 Regula los incentivos

A veces no es necesario ofrecer un obsequio, si la encuesta es muy breve y haces bien todo el resto. Es decir, si tu Asunto es atractivo, personalizas el contenido, eres muy conciso en el texto y logras empatizar con tu Suscriptor, puede que no sea necesario ofrecer un gran beneficio a cambio de la información.

Cuanto más tiempo le vaya a demandar a tu Suscriptor completar la encuesta, más generoso tendrás que ser con el beneficio que ofrezcas a cambio. ¡Pero valdrá la pena si después utilizas todos esos datos para mejorar la experiencia de tus clientes!

#4 Crea piezas relevantes y atractivas

Haz que tus Emails se destaquen para impulsar a tus Suscriptores a completar la encuesta y que lo hagan motivados. Quizá, si obtienes un feedback muy alentador puedas luego subir la crítica a tu sitio ¡y esto te ayude a incrementar las ventas!

¿Quieres saber un secreto? Si deseas obtener información acerca de la experiencia de tu Suscriptor en su última compra, será un gran recurso incluir una foto del producto que ha adquirido, acompañada de un texto también personalizado. ¡Seguro no fallará!

#5 Incluye una pregunta dentro de la pieza

Si bien seguramente no puedas incorporar la encuesta completa dentro de tu pieza, quizá introducir una primera pregunta puede servir de anzuelo para generar más clics en el enlace que dirija a la encuesta.

El lector podrá tener una idea del tipo de preguntas que le esperan, si son complejas, si puede responderlas rápido y quizá hasta tenga curiosidad por ver el resto. ¡Vale la pena intentarlo!

#6 Asegura una experiencia amigable desde aparatos móviles

Ya sabes, la mayor parte de las personas interactúa directamente desde sus dispositivos portátiles. No querrás ofrecer una mala experiencia a tus Suscriptores ¡y que todo esto termine con una mala impresión por parte de ellos hacia la marca!

Para evitar esto, deberás cerciorarte de que el software que utilices para diseñar las encuestas sea mobile-friendly. ¡Investiga todas las alternativas!

Email Marketing: la técnica más efectiva para enviar tus encuestas

Los sondeos por Email Marketing son una solución económica, simple y te sirve para recopilar todo tipo de información que puedes aplicar luego para mejorar tu estrategia.

Herramientas como QuestionPro te permiten crearlas fácilmente ¡y luego solo tendrás que agregar el link en tu pieza mediante un atractivo CTA! Saca provecho de las ventajas del Email Marketing y crea un HTML atractivo, con imágenes llamativas y Asuntos cautivantes.

Recuerda que luego podrás saber, gracias a los Reportes, quiénes han abierto tu encuesta y quiénes han hecho clic en el enlace, para hacer luego los reenvíos que consideres pertinentes. ¡Otra gran ventaja del Email Marketing!

¿Ya tienes tu cuenta en Doppler para sacar provecho de todas estas posibilidades? Si aún no la tienes, ¡créate una gratis ahora! Podrás poner en práctica estos consejos y muchas otras estrategias que impulsarán tu negocio y maximizarán tu facturación, con un Retorno de Inversión único.

Email Marketing + Encuestas

¿Has realizado encuestas alguna vez? ¿Cuáles son los canales de difusión que has utilizado? ¡Déjanos tu comentario!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.