estrategias de Re Engagement

La clave del éxito para tu negocio son los clientes. Sin embargo, hoy en día existe un consumidor diferente con mayores requisitos y conocimientos más amplios, que busca en nuestros servicios algo más que el mejor precio. Y el problema con el que se encuentran cada vez más negocios es volver a involucrar a los clientes para que compren nuevamente. 

En Doppler estamos a favor de celebrar el amor entre marcas y clientes todos los días para reconquistar a esas personas fundamentales para la supervivencia de los negocios. El Día de San Valentín es un buen momento para mostrarles cuánto los amas. ¿Y qué mejor el 14 de febrero para despertar o volver a motivar ese compromiso con tu marca?

Descubre algunas estrategias de Re Engagement para fidelizar a tu audiencia, ¡y gánate sus corazones por siempre!

Re Engagement, ¿qué es?

Si te estás preguntando qué es el Re Engagement, se basa en una técnica de Marketing que tiene dos vías de acción; por un lado, reactivar contactos que han estado inactivos o ausentes en relación con tu negocio y por el otro, identificar aquellos usuarios que debes separar de tus esfuerzos de venta. 

Estos caminos suponen dos elementos esenciales: restar prioridad a los contactos que definitivamente ya no sirven a tus objetivos, a la vez que nutrir y motivar a aquellos que son reactivados.

Es fundamental entender el motivo por el cual un usuario se vuelve inactivo; algunos podrían ser:

  • Pérdida de interés en los contenidos que le ofreces.
  • Pérdida de interés por tu producto o servicio.
  • Pérdida de interés por la marca.

Puede ocurrir que la repetición una y otra vez de los mismos contenidos genere saturación y por consiguiente, pérdida de interés total o parcial en tu marca. ¡Eso es algo que deberías evitar! 

La importancia del Re Engagement en la estrategia global de Marketing 

La adquisición de clientes siempre será uno de los objetivos principales de las empresas, razón por la cual el Inbound Marketing es una de las técnicas preferidas para incrementar el número de prospectos.

Por otra parte, la retención de clientes es uno de los mejores indicadores para medir la fiabilidad con la que su empresa presta su servicio. Las marcas se suelen concentrar en conseguir nuevos clientes, pero se olvidan de la importancia de trabajar con los que ya tienen. Es por eso que las campañas de Re Engagement son un aliado que trae consigo grandes ventajas:

  • Mejores métricas, porque tu público estará más activo.
  • Puede suponer un ahorro económico.
  • Ayuda a los clientes a avanzar en el proceso de compra, o a realizar compras recurrentes.
  • Máxima personalización del público.
  • Recordatorio de marca.
  • Incremento de las conversiones.

A continuación, te contamos algunas técnicas de Re Engagement eficaces para aplicar en tu empresa y reconquistar a tus clientes ideales.

1. Crea un programa de fidelización.

Los programas de fidelización son un conjunto de acciones dirigidas a estimular y mantener clientes con el objetivo de que aumenten el número de productos adquiridos. A su vez, pretenden establecer un alto nivel de retención de clientes aportandoles más satisfacción y valor. Descansan sobre la creencia de que mantener un cliente es menos costoso que obtener otro nuevo y que los mejores clientes son los más rentables.

Existen diferentes tipos de programas, por lo que es fundamental detectar cuál de ellos se adapta mejor a tu negocio y a las necesidades de tus clientes. 

2. Apuesta por ofrecer contenido significativo y de valor.

“Para vender, primero hay que crear valor.” Por eso, es imprescindible servirse del Marketing de Contenidos para ofrecerle al usuario contenido que realmente le interese. Por ejemplo, si tienes una marca de productos para el cabello, además de ofrecer tus productos puedes incluir contenidos sobre peinados, rutinas de cuidado del mismo, tendencias en colores y cortes, consejos, etcétera. 

El Marketing de Contenidos es una manera de generar Re Engagement en tu público objetivo y hacer crecer tu red de Leads y clientes. 

3. Hazle sentir a tu cliente que su opinión es valiosa mediante encuestas.

Una excelente manera de enamorar a tus clientes es haciéndoles saber que los estás escuchando; así es más probable que se conviertan en clientes frecuentes.

Las encuestas pueden ayudar a volver a involucrar a las personas, fortaleciendo la relación que tienes con ellos y demostrando el valor que su empresa otorga a sus comentarios y opiniones. 

Esta técnica ayuda a fidelizar a los clientes actuales y a captar nuevos clientes, ya que los usuarios se sienten parte de tu marca y les agradará saber que su opinión es útil.

Al comprender mejor a su audiencia, puedes ajustar el servicio para hacer felices a todos y lograr que quieran volver a comprar o recomendar tu marca. ¿Qué esperas para implementar esta valiosa herramienta? 

4. Crea sentimiento de pertenencia a través de una comunidad.

La comunidad promueve que los consumidores sean amantes o fans de tu marca y se conviertan en clientes fieles y recurrentes. Estos grupos producen un sentido de pertenencia entre personas que no solo tienen intereses comunes, sino que también tienen comportamientos, opiniones y valores similares.

Con esta poderosa técnica de Re Engagement lograrás conseguir que los clientes lleven la bandera de tu marca y sean activos en relación a ella, ya sea comentando en Redes Sociales, recomendándola a otros, etcétera.

Por ejemplo, el hecho de unirse a una Lista de Correo Electrónico puede entenderse como la pertenencia a una comunidad de personas de ideas afines, pero un grupo en Redes Sociales, un foro en línea o una membresía en el sitio fomentará la interacción entre sí.  

5. Incentiva a la recompra mediante promociones creativas.

Los clientes ya conocen tu marca y están interesados ​​en los productos que ofreces, solo necesitan un impulso para regresar. Una promoción no es solo un descuento, sino que consiste en incentivar la compra de un producto a corto plazo mediante diferentes estrategias. Si esta técnica es tu preferida, podrás aprovechar la ocasión para destacar y ofrecer promociones atractivas y creativas:

  • Darles un obsequio.
  • Ofertas de reembolso.
  • Prueba de producto con reducción de precio.
  • Envases conmemorativos.
  • Concursos, premios y sorteos.
  • Artículos promocionales.

¿Y qué hay del Re Engagement en Email Marketing?

¿Estás perdiendo el interés de tus clientes y tus métricas disminuyeron? Te mostramos algunas estrategias de Re Engagement para que apliques a tus Emails y que no pases desapercibido.

Para realizar una efectiva campaña de Re Enganche el primer y más importante paso es detectar cuáles son tus Suscriptores inactivos y segmentarlos.

Para ello, podrías  identificar a aquellas personas no han respondido, abierto, hecho clic o interactuado con ninguna Campaña enviada en los últimos 6 a 12 meses.

Un Suscriptor inactivo no es solamente el usuario que no abre nuestros Emails, sino también el que abre el Correo Electrónico pero nunca hace clic en enlaces ni realiza una compra. 

  • Envía un mensaje personalizado.

Usar el nombre de una persona o colaborador y no el de tu marca es una estrategia muy útil y una buena forma de incentivar que el usuario abra y lea el mensaje. Un buen Asunto puede hacer que el cliente vuelva a interactuar o despertar a un Suscriptor inactivo si se formula correctamente.

No olvides de hacer pruebas A/B para medir la eficacia de las mismas y determinar cuál funciona mejor con tu audiencia. Te dejamos algunas ideas para aplicar en tus Asuntos:

  • Te extrañamos, [[[nombre]]]
  • ¿Estás ahí?
  • Ha sido un largo tiempo, [[[nombre]]]
  • [[[nombre]]], te regalamos % de descuento en su próxima compra
  • ¿Es esto un adiós?
  • [[[nombre]], por favor regresa.
  • Implementa automatizaciones de comportamiento.

Configura un Flujo de automatización de Correo Electrónico, lo que te permitirá llegar en el momento adecuado al Suscriptor adecuado con un mensaje personalizado.

Por ejemplo, podrías crear 3 Correos Electrónicos de Re Engagement que se envían cada 7 días. Si el suscriptor interactúa con alguno, se asociará automáticamente en una Lista de Suscriptores y a cambio recibirá un descuento u otro tipo de incentivo.

Por el contrario, si un Suscriptor no interactúa después de esos 3 correos electrónicos, podrías enviarlo a una Lista de inactivos.

Re Engagement: ¡Esto recién comienza!

Los clientes existentes que ya eligieron tu marca en el pasado son extremadamente valiosos, ¡no los dejes en el camino! Aplica diferentes técnicas de Re Engagement para que los vuelvan a interactuar contigo, y eventualmente a comprarte. 

Queremos ayudarte a implementarlas con éxito en tu estrategia, por eso te invitamos a revivir la Jornada Online y gratuita “San Valentín 365: Enamora a tus clientes todos los días del año” para que aprendas a enamorar a tu audiencia y generar relaciones a largo plazo.

Re Engagement

Si realmente quieres ser un romántico con tus clientes, ¡te esperamos! 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.