Campañas de Email para el Hot Sale

Posiblemente ya hayas comenzado a pensar en el Hot Sale que se avecina y muchas ideas rondarán por tu mente. ¡Reflexionemos juntos sobre ello!

Hoy te mostraremos algunos ejemplos de Campañas enviadas en ediciones anteriores y analizaremos los aciertos y errores de cada una. Seguramente al finalizar de este artículo te llevarás nuevas ideas para tus propios envíos y habrás identificado buenas prácticas de Email Marketing para el Hot Sale.

En Doppler queremos que logres tu cometido en esta fecha especial que está cada vez más cerca: vender en pocas horas tanto como lo harías en todo un mes. ¡Comencemos!

 

¿Por qué es tan importante este suceso comercial para tu negocio?

Este evento, realizado por primera vez en Estados Unidos y replicado en gran parte de Latinoamérica, cada año resulta más relevante para los objetivos comerciales de cualquier empresa: incrementar las ventas.

La particularidad del Hot Sale es que fomenta sobre todo al Comercio Electrónico y en cada edición confirma una realidad insoslayable: frente al anuncio de grandes rebajas y promociones, los clientes automáticamente se predisponen a comprar. ¡Quizá la parte más importante de tu tarea ya esté hecha!

Ahora deberás preocuparte por acercarles en tiempo y forma la información sobre aquello que desean. ¡Y qué mejor que hacerlo a través del Correo Electrónico! Recordemos algunas de sus ventajas comparativas:

  • Los clientes prefieren recibir ofertas y promociones a través del Email para tomar y meditar su decisión de compra. Está comprobado que en esta fecha la atención está puesta más en su Bandeja de Entrada y menos en la publicidad difundida por Redes Sociales. Información ordenada, clara, confiable y sin “riesgo de evaporación” podrían ser algunas de las razones que ponen al Email Marketing en la cima de las preferencias.
  • Esta técnica goza de una gran popularidad sustentada en sus resultados: su ROI es superior al de los medios tradicionales, por lo que la inversión que requiere se traduce en el corto plazo en clientes fieles y mayores ventas.
  • Los Emails registran buenas Tasas de Apertura que continúan en ascenso. ¡Por lo visto, es un medio de comunicación que está lejos de caer en desuso!

Si dudabas de enviar Campañas para promocionar tus productos durante el Hot Sale esperamos haberte convencido con estos argumentos. Y déjanos decirte algo más: en Doppler encontrarás una variedad de Plantillas HTML Responsive y 100% editables para que tus Emails aprovechen la fuerza de estas jornadas comerciales. ¡Descúbrelas ahora!

zócalo creación cuenta Doppler

No importa cuántas jornadas dure el Hot Sale, es importante que recuerdes que las ventas exitosas no vendrán solas, sino que requieren de una adecuada promoción de tus productos.

Para eso te servirá que analicemos juntos algunas Campañas de Email Marketing enviadas durante el Hot Sale. Contenido, diseño, Llamados a la Acción, postventa, alianza con tienda física, Emails antes, durante y después de las jornadas son algunos de los posibles recursos a implementar. ¡Presta atención y toma nota de las buenas prácticas para replicarlas en tus envíos!

10 Campañas para el Hot Sale que podrías imitar

1. ‘Wish list’: un recurso para asegurar la venta

campaña email 1

El color elegido en esta pieza recuerda a los productos que la marca comercializa, en este caso carteras.

El empleo de una ‘Wish list’ es un excelente recurso para sugerir al cliente que deje sus artículos elegidos de antemano. Esto motiva la decisión de compra previa y asegura la venta en el Hot Sale.

2. Información adicional y productos agrupados en categorías

campaña email 2

Desde el inicio queda en claro cuál es el beneficio que se promociona, y al hacer clic redirige a una Landing Page específicamente creada para el Hot Sale.

Los productos promocionados presentan información útil y adicional, por ejemplo los talles disponibles.

Los artículos se presentan agrupados por distintas categorías: hombre/ mujer, marca y tipo de producto.

3. El poder de la imagen y la alianza entre tienda física y online

campaña email 3

Las fotografías que contiene esta pieza son de gran impacto visual.

En este caso, es interesante la alianza que presenta la marca entre la tienda online (que canaliza la compra) y el punto de venta físico donde retirar o cambiar los productos y llevar adelante el proceso de postventa.

4. La fuerza de lo simple

campaña email 4

En este caso observamos una pieza con un diseño simple, coherente y con fuerza también desde el contenido, sin abusar de ningún recurso.

Las fotografías de los productos están en perfecta armonía de colores con los tonos elegidos para la pieza.

En el encabezado se anuncia y recuerda que es el último día de descuentos. Este recurso representa una excelente estrategia para asegurar resultados, en este caso, acelerar la compra.

Otro argumento interesante es el envío bonificado en todas las compras sin importar el monto, resaltando que el beneficio es exclusivo para ese día y motivando la compra inmediata.

5. Uso del hashtag para combinar Email Marketing y Redes Sociales

campaña email 5

El punto saliente aquí es el hashtag creado y empleado específicamente para promocionar los descuentos durante el Hot Sale, lo que invita al Contacto a utilizarlo para interactuar y compartir información sobre la marca en sus perfiles sociales. La combinación del Email Marketing con las Redes Sociales es una buena estrategia con resultados interesantes.

El hecho de anticiparse al suceso comercial con una cuenta regresiva y una pieza de diseño minimalista hace que la atención se centre en el hashtag y la fecha especial. ¡Bien pensado!

6. Descuentos que continúan pasado el Hot Sale

campaña email 6

Esta Campaña sostiene los descuentos más allá de las jornadas bajo la premisa de que “se extendieron luego del Hot Sale”.

También acierta en especificar qué productos y servicios incluye la promoción, presentando las rebajas claramente en favor del  Contacto.

7. Colores, símbolos y GIFs para el éxito

campaña email 7

El gran acierto de este Email es la paleta de colores elegidos que da al mensaje simpleza, potencia y aspecto de marca cool, juvenil y actual. Al contenido conciso y concreto se suma el símbolo del fuego asociado a las rebajas del Hot Sale.

Los GIFs y textos animados empleados son un recurso muy potente para crear Campañas en esta y otras fechas.

8. Contenido que «juega» con el Hot Sale

campaña email 8

Aquí el rey es el contenido: se pone a la marca ‘Hot Sale’ al servicio del negocio y de su actividad principal, en este caso la venta de paquetes turísticos. El resultado es un eslogan con argumentos de marca contundentes, persuasivos y en interacción fluida con las fotografías de la Campaña.

9. El viejo truco del reloj contador

campaña email 9

Un recurso simple de eficacia demostrada: el reloj contador que indica los días, minutos y hasta segundos que faltan para finalizar los descuentos. Se trata de un incentivo psicológico y emocional fuerte para inducir a la compra.

10. El símbolo asociado a las rebajas de Hot Sale: el fuego

campaña email 10

Finalmente, en esta Campaña se observan a los atributos del fuego asociados tanto desde el contenido como desde lo visual a estas jornadas de descuento. Potencia, contundencia y duración limitada son algunas de las ideas vinculadas que se despliegan en esta pieza.

Bonus Track: Tutorial de Doppler Academy sobre Email Marketing para eCommerce

¿Qué te han parecido estas Campañas? ¿Qué otras ideas crees que podrías aplicar para lograr los mejores envíos para el Hot Sale? ¡Esperamos que estos ejemplos te ayuden a desplegar toda tu creatividad!

Sin dudas, es una de las fechas claves del año en ventas y un incentivo especial al Comercio Electrónico. ¡Queremos que llegues de la mejor manera a estas jornadas!

Por eso, te invitamos a participar del Tutorial gratuito y online de Doppler Academy sobre Email Marketing para eCommerce, donde nuestro especialista Ignacio Crespo te ayudará a delinear tu estrategia y te mostrará las mejores integraciones que Doppler pone a tu disposición para potenciar tu Tienda Online.

¡Apúntate ahora y anticípate al Hot Sale 2018!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.