GIFs animados en Email Marketing

Si buscas captar la atención de tu audiencia con contenidos creativos e impactantes, ¡los GIFs animados son la solución! ¿Cómo incorporarlos en tus Emails? Entérate en este post.

Los contenidos interactivos son lo que se viene en Email Marketing. Así, los GIFs y videos han estado pisando muy fuerte y generando resultados extraordinarios.

Pero, ¿qué es exactamente un GIF animado? ¿Existen herramientas para crearlos de forma sencilla? ¿Son reproducibles por los clientes de correo?

Continúa leyendo este artículo y encontrarás las respuestas a todas estas preguntas y muchos secretos más que deberás aplicar si quieres ser un Email Marketer excepcional. ¡Adelante!

Qué es un GIF animado

Si bien parece que los GIFs animados son cosa de los últimos tiempos, lo cierto es que fueron desarrollados en 1987 por CompuServe

Sin embargo, el boom actual se ha debido al importante impulso que les han proporcionado las Redes Sociales. Antes, solo eran utilizados para diseñar Sitios Web.

Los GIFs tienen la capacidad de mostrar rápidamente una serie de imágenes para producir la ilusión del movimiento. Otros, solo toman una pequeña porción de un video y lo reproducen una y otra vez, sin terminar jamás.

Todos los Marketers acuerdan que los GIFs son una excelente herramienta de Marketing. ¿Pero por qué?

GIFs animados: ventajas y beneficios

El secreto del GIF radica en la capacidad de transmitir los mensajes de forma dinámica y entretenida. Atraer la atención de los Suscriptores no es tarea sencilla hoy en día y el GIF ha logrado ser uno de los mejores recursos para lograrlo.

El efecto en los usuarios es casi hipnótico. Esto hace que se incremente el CTR y, por ende muchas veces, hasta la cantidad de ventas.

Claro, tiene todos los atributos que buscas en un recurso comunicativo: se muestra de forma rápida, no suele durar más de 10 segundos y se puede visualizar directamente desde la pieza de Email.

Por otra parte, si logras realmente sorprender y cautivar a tus lectores, seguramente querrán compartirlo en las Redes Sociales ¡y tendrás grandes chances de que se viralice!

Así que, si quieres producir un impacto visual en tus lectores y destacar tu mensaje de una forma original y creativa, busca ya tu herramienta preferida para crear GIFs animados ¡e incorpóralos en tus Campañas!

Cómo crear un GIF de forma sencilla

Si ya estás convencido del potencial de los GIFs para tus envíos y quieres comenzar a crearlos sin perder más tiempo, hay unas cuantas soluciones para ti.

¿Conoces Giphy? Se trata de la plataforma online más conocida, donde podrás encontrar cualquier tipo de GIF y utilizarlo de forma gratuita para diseñar tus Emails.

Imgur es otra opción súper recomendada, que también ofrece la posibilidad de convertir videos en GIFs.

Si prefieres crearlos desde cero con un programa, puedes recurrir a alternativas como Photoshop o Gimp. Solo deberás elegir las imágenes y colocarlas en una línea de tiempo. Luego podrás elegir qué mostrar y qué no ¡y tu secuencia de movimiento estará lista!

Como ves, existen múltiples opciones y no debes ser un profesional para sacar provecho. ¡Solo se trata de animarte!

Algunos tips para crear fabulosos GIFs

Más allá de tratarse de un recurso muy popular y fácil de crear gracias a todos estos programas y herramientas online, hay algunos secretos que deberías tener en cuenta si no quieres fallar:

  • Procura limitar el peso de tu archivo utilizando pocos colores.
  • Intenta no excederte en el tiempo entre imágenes y el total de la animación.
  • No intentes lidiar con mensajes complejos. Recuerda que solo cuentas con un par de imágenes.
  • Incluye el concepto principal en la primera imagen por si algún receptor no puede reproducir el GIF.

¡Ah! ¿Existen clientes de correo que no podrán con tus fantásticos GIFs? Pues lamentablemente sí, pero quédate tranquilo que son muy pocos. Solo Outlook 2007-2013 y Windows Phone 7 aún no están en condiciones de ofrecer esta posibilidad.

¿Quieres un tip? Revisa tus Reportes para saber qué clientes de correo prevalecen entre tus Suscriptores y podrás saber si tu pieza será correctamente visualizada en la mayor parte de los casos.

Como ves, casi todos los clientes lo hacen, pero por si acaso, puedes hacer esta prueba. En el peor de los casos, ¡recuerda incluir siempre el mensaje más importante en la primera imagen!

Las mejores formas de incluir GIFs en tus Campañas

¿Aún no se te ocurren ideas para poner en práctica este exitoso recurso? ¡Te ayudamos a inspirarte!

  • Presentación de diferentes productos.
  • Explicación sobre cómo utilizar un servicio.
  • Demostración de las posibles funcionalidades de un objeto.
  • Breve introducción a un video para acceder luego al contenido completo mediante un click.
  • Pieza creativa y divertida para darle dinamismo a tu Campaña.

¡Utiliza tu imaginación y obtendrás miles de ideas!

Incluye GIFs animados en tus Campañas y maximiza tu rendimiento

GIFs animados en Email Marketing

Ahora sí, ya sabes todo lo que debes para crear las Campañas más atractivas mediante el uso de GIFs animados. Eso sí, ¡no abuses de ellos! Son un excelente recurso, pero no querrás agotar a tus lectores.

¿Quieres poner en práctica todo lo aprendido acerca de GIFs animados en este post? Créate ahora una cuenta gratis en Doppler, ¡y alcanza a tus Suscriptores con las Campañas más efectivas!

Y tú, ¿ya has implementado este tipo de estrategias para tus envíos? ¿Cuáles han sido tus resultados? ¡Queremos conocer tu experiencia!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.