Ciclos de Email Marketing

En el día de ayer se realizó con gran éxito el primero de nuestros cuatro Ciclos de Email Marketing en México. Allí, Luis Montaño, Country Manager de Doppler México, capacitó a los asistentes en Email Marketing combinado con Landing Pages.

Nuestro Ciclos son gratuitos, presenciales y no sólo teóricos sino también prácticos. En este post revisaremos los puntos más importante del encuentro. ¡No te lo pierdas!

Email Marketing + Landing Pages: La pareja perfecta

Fidelizar y retener clientes no es una tarea sencilla. Por ello es necesario planificar una estrategia conjunta utilizando varios canales en función de las necesidades e intereses de los usuarios.

Para esto debes llevar a cabo tácticas personalizadas, basadas especialmente en los contenidos y teniendo bien en claro cómo será el circuito a través del cual planeas llevar a tus usuarios.

Durante la primer parte del Ciclo, Luis Montaño explicó cuáles son los pasos necesarios para lograr que tu tráfico se traduzca en conversiones a través de Email Marketing y Landing Pages.

Repasemos algunos términos

Una Landing Page es un página web a la que los usuarios llegan luego de una primera interacción con una campaña, esta puede ser un email, una publicidad o algún medio de comunicación offline.

El Email Marketing es el medio ideal para que tu mensaje sea escuchado, pero debes buscar otros canales para llegar a un público mayor y hacer prevalecer tu comunicación en el tiempo.

Es aquí, donde las Landing Pages, junto con las redes sociales, cumplen con este requisito siendo de forma orgánica un extensión efectiva de tus campañas.

Una vez aclarados los conceptos teóricos, la segunda parte del Ciclo se centró en la práctica de manera que los asistentes pudieran aplicar todo lo aprendido. Para ello se realizó una demo en Doppler y en Lander.

¿Aún no conoces Lander? Es nuestra aplicación hermana, perfecta para crear Landing Pages en minutos y de manera sencilla. ¡Prueba tú también una cuenta gratis!

Tips a tener en cuenta para tu campaña de Email Marketing

El Email Marketing es ideal para conocer las preferencias del cliente (con la consecuente segmentación), además de ser un instrumento de fidelización y retención.

El email, además, nos permite enlanzar los distintos canales de nuestros esfuerzos online, redirigir tráfico al sitio web y dar a conocer eventos en el mundo físico. ¡Ten en cuenta estos consejos a la hora de diseñar tu campaña de Email Marketing!

1- Relevancia: ¿Realmente estamos enviando lo que nuestros usuarios esperan o lo que la empresa quiere comunicar?

2- Asunto atractivo: El asunto de tu email debe ser explicativo pero conciso, con un máximo de 50 caracteres y sin abusar de mayúsculas ni signos de admiración.

3- Segmentación: Podemos aplicar 2 grandes tipos de segmentación: la dada por nuestro proceso de registro y la que podemos obtener analizando los datos de nuestros envíos.

4- Marketing del Permiso: Se basa en el consentimiento para establecer relaciones valiosas y sustentables con nuestro mercado objetivo.

Tips para crear una Landing Page para Email Marketing

¿Cómo crear Landing Pages efectivas para campañas de Email Marketing? Si te perdiste del primer Ciclo, aquí tienes un resúmen de los puntos más interesantes.

Una Landing Page exitosa está diseñada específicamente para generar interés y persuadir al usuario a tomar una decisión o realizar una acción (clickear, comprar, registrarse, compartir o aprender algo). ¿Cómo hacerlo? Teniendo en cuenta los siguientes consejos:

1- Tu Landing Page debe tener una total concordancia con tu campaña de email.

2- Mantenerse enfocado en tus mensajes y objetivos.

3- Agregar valor (información, promesas, pruebas) al email.

4- Hacer de la oferta simple, limpia y fácil.

5- Realiza un Test A/B para medir la efectividad de tu Landing Page.

Aún tienes más oportunidades para aprender sobre Email Marketing

¡No te pierdas nuestros siguientes encuentros! Aquí te adelantamos algunos de los próximos encuentros:

  • «Cómo estructurar tu pieza de Email» en mayo por Mauricio Torres.
  • «Fidelización de clientes utilizando Email Marketing» en septiembre por Estela Durán.
  • «Métricas en Email Marketing» en noviembre por Luis Montaño.

A medida que se acerque la fecha te iremos informando para que puedas participar de todos los Ciclos. Agradecemos a todos los asistentes por su participación en nuestro primer encuentro. ¡La jornada fue un éxito gracias a ustedes!

¿Quieres ver la galería de imágenes de lo que fue el evento? Aquí te adelantamos algunas. Si quieres ver el álbum completo ingresa aquí

En esta imagen aparece nuestro expositor, Luis Montaño, dando inicio a la jornada y explicando cómo está compuesto el ecosistema del Marketing Online.

Luis Montaño

Todo el equipo de Doppler México preparándose para recibir a los asistentes.

El equipo Doppler México

Para aquellos que no pudieron asistir aquí tienen la presentación completa del primer Ciclo de Email Marketing.

Además puedes crearte una cuenta gratis en Doppler y Lander y poner en práctica todo lo aprendido. ¿Qué esperas?

¿Quieres capacitarte de forma online? Entonces suscríbete a Doppler Academy y participa de nuestros webinars sobre Marketing Online y Email Marketing totalmente gratuitos.

No esperes más y convierte a tu Landing Page en parte de tu estrategia de Email Marketing. ¿Ya lo has hecho? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing, Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.