Encuestas Online

¿Estás pensando en realizar un sondeo de opinión? Descubre algunos consejos que te ayudarán a aumentar la cantidad de respuestas por parte de tu audiencia. ¡No te pierdas este post!

Las Encuestas Online recurren frecuentemente al Email como modo de envío. Entonces, ¿qué podrías hacer para captar la atención de tus Suscriptores e incentivar su participación? 

Una forma es integrar la pregunta más importante en un Correo Electrónico. ¿Cuál es la utilidad de esta función? Lograr una mejor tasa de respuesta de una Encuesta Online, la cual debe tener dos enfoques principales: incrementar el número de clics en el Email y reducir el abandono por parte de los usuarios.

Abrir un Correo Electrónico y realizar una acción dentro del mismo, son dos cosas diferentes y dos interacciones distintas que el usuario debe realizar. Lo más común a la hora de incluir una Encuesta es hacerlo a través de un Call To Action en forma de texto o botón.

Sin embargo, también es una buena opción incorporar una pregunta de la Encuesta que aparezca directamente en el correo. Así como puedes ver en la imagen:

Encuestas Online

Aumenta la visibilidad de tus Encuestas Online insertando una pregunta en tu Email

1. Elige un tipo de pregunta gráficamente prominente. Un ejemplo sería usar una de Net Promoter Score (NPS) en lugar de un texto de presentación, esto si es que procede.

2. Asegúrate de que la pregunta esté bien contextualizada para que el usuario no deba leerla dos veces.

3. Utiliza una sola pregunta. Si hay muchas más, los encuestados sentirán que los has engañado con una pregunta de Encuesta como señuelo. Lo ideal es limitar la cantidad a 5 o menos.

4. No olvides personalizar tu Email. Esto podría ser mediante el uso del nombre del entrevistado o con una nota de agradecimiento en la parte inferior. Sin duda con esto, crearás una mejor Experiencia del Cliente.

Envía tus Encuestas Online por Correo Electrónico

Una vez que tengas listo tu sondeo, debes comenzar a distribuirlo entre tus contactos para que lo completen. Sin duda, la forma más tradicional y efectiva para hacerlo es una Campaña de Email.

Con QuestionPro puedes hacerlo de manera sencilla, simplemente tienes que agregar de forma automática un enlace a tus envíos mediante el cual tus Suscriptores serán dirigidos a la Encuesta alojada en Internet.

Luego, todas las respuestas obtenidas se envían a un servidor al que se puede acceder a través de una cuenta administrativa. Los datos son completamente seguros y confidenciales, solo están disponibles para el administrador de la Encuesta.

Recuerda que siempre que utilices el Email Marketing para enviar tus Encuestas vas a obtener mejores resultados, ya que llegarás de una forma más directa y personalizada a tus contactos.

Si te interesa conocer más sobre esta técnica te recomendamos el siguiente post: 5 Mitos del Email Marketing que ya no serán un problema.

Otros métodos para difundir tus Encuestas Online

1- Correo Electrónico de ventas de seguimiento

Cuando un cliente ha visitado tu sitio o ha ingresado a tu tienda, significa que está interesado en lo que ofreces, por ende, no debes perderlo de vista. Envíale un Email con el enlace a tu Encuesta para saber más sobre él, en caso de que haya efectuado una compra puedes preguntarle cómo fue su experiencia.

2- Newsletter

Son Campañas de Email que habitualmente envías a tus clientes para contarles las novedades de tu marca o brindarles información de interés.

Es una buena opción para colocar el enlace de tu Encuesta, asegúrate de ponerlo en lo más alto del Newsletter para obtener una mayor visibilidad y aumentar la probabilidad de que el encuestado haga clic en el enlace.

Por otro lado, es fundamental que tu Newsletter posea un diseño Responsive que se adapte a cualquier dispositivo.

3- Recibo

Enviando los recibos mediante Emails ahorrarás a tus clientes el paso de escribir una URL. Además, aumentarás la probabilidad de obtener más respuestas porque será mucho más simple para ellos acceder a la Encuesta de esta forma.

Ten en cuenta que con QuestionPro, no solo podrás compartir una Encuesta Online por correo electrónico, sino que también aumentarás la visibilidad de tus cuestionarios a través de distintas funcionalidades que te permitirán incrustarlas en un Sitio Web, compartirlas en Redes Sociales, a través de un código QR o haciendo uso de la aplicación para dispositivos móvil de QuestionPro.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda y que puedas implementarlos en tus próximas Encuestas, ¡vas a obtener los mejores resultados! Éxitos.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.