claves-SEO

¿Sabías que cada día se realizan más de 5 mil millones de búsquedas en Google? Descubre lo último que debes tener en cuenta si quieres mejorar el Posicionamiento orgánico de tu Sitio en buscadores.

No es algo nuevo, hace años que se viene hablando del SEO y de lo importante que es para las marcas, sin embargo, todo el tiempo surgen nuevos requisitos y algoritmos que los buscadores evalúan al momento de elegir qué Sitios Web mostrar entre los primeros resultados de búsqueda.

Si quieres que las personas te encuentren cada vez que buscan un servicio o producto como el tuyo en la Web, descarga la nueva Infografía que hemos lanzamos en la cual encontrarás todo lo que tienes que considerar a la hora de optimizar tus resultados.

Mientras vas descargando este grandioso material, te mostramos una pequeña porción de lo que encontrarás dentro, ¡prepárate para optimizar tu Posicionamiento Web al 100%!

1. Conoce a tus usuarios

Es fundamental que, antes que nada, sepas a quién te estás dirigiendo. Analiza las características de tu público, ponte en sus zapatos y piensa qué tipo de información les gustaría encontrar en un Sitio como el tuyo.

Es prioritario que conozcas en profundidad cuáles son sus necesidades, gustos, preferencias, criterios, dudas y barreras a la hora de tomar una decisión con respecto a la compra de un producto o contratación de un servicio. Esto será clave para comprender de qué forma llegan los usuarios a tu Página Web y así poder fomentar la llegada de más y más visitantes al mismo tiempo que ofreces una Experiencia de Usuario positiva.

2. Analiza a tu competencia

Realiza búsquedas relacionadas con tus productos o servicios y analiza aquellas páginas que aparecen entre los primeros resultados de manera natural. Estudia la estrategia tanto de tus competidores de nicho como de aquellos que utilizan las mismas Keywords que tú y detecta falencias que puedas aprovechar.

3. Estudia las Palabras Clave

¡Elige las mejores Keywords para tu Web! Para tener información más precisa sobre qué y cómo las personas llevan a cabo sus búsquedas puedes utilizar herramientas como Google Keyword Tool y Google Trends.

Recuerda que lo mejor es añadir a tus contenidos Palabras Claves que tengan una gran cantidad búsquedas y cuyo nivel de competencia sea bajo. Asegúrate de realizar una correcta selección y de ubicarlas en lugares estratégicos. En nuestra nueva Infografía SEO descubrirás las claves para hacerlo de forma efectiva.

4. Diseña una Arquitectura Web adecuada

Utiliza títulos, subtítulos y viñetas para organizar la información de tu página, esto además de proporcionarles una mejor lectura a los usuarios, ayuda a que los motores de búsqueda puedan comprender fácilmente la estructura.

Los párrafos no deben ser demasiado largos, procura añadir pausas para que los lectores no tengan que esforzarse demasiado para entender. A la vez, citar fuentes y agregar links es clave para aumentar la credibilidad de la información. Estos dos puntos no sólo son importantes para mejorar la experiencia de los usuarios, también son analizados por Google.

Conoce otros consejos fundamentales para diseñar una Arquitectura Web efectiva en nuestra Infografía SEO .

5. Implementa mejoras técnicas

Hay aspectos de codificación que son muy fáciles de configurar y que hacen la diferencia a la hora de lograr un mejor Posicionamiento orgánico. Algunos de los factores que contribuyen a lograr una navegación óptima para Google son el menú de inicio con diferentes secciones y los breadcrumbs, ¿has escuchado hablar de ellos? Se trata de una técnica de navegación que consiste en una línea de texto en la que se indica el recorrido seguido y la forma de regresar.

6. Crea contenidos optimizados

Ya no alcanza con escribir un par de párrafos improvisados, los buscadores premian el contenido largo y bien compuesto que responda a cierta estructura y, en lo posible, sea interactivo. 

Otra técnica efectiva al momento de optimizar los contenidos de tu página es incorporar videos. Esto no sólo te ayudará a reforzar la imagen de marca y la información de tus textos, sino que también te permitirá incrementar el Engagement de tus publicaciones. No dudes en utilizarlo, es el formato del momento y posiciona de forma increíble en las búsquedas.

Descarga la nueva Infografía gratuita de SEO y entérate más sobre estos requisitos.

7. Utiliza URLs amigables

Si bien las URLs se generan de forma automática, lo recomendable es que las revises y, de ser necesario, las modifiques para un mejor Posicionamiento. Asegúrate de que cada una de las Palabras Clave que has elegido para posicionar tu Sitio aparezca dentro de los enlaces.

Procura que los parámetros no sean demasiado largos, para ello deja solo las Palabras Clave principales y, aunque parezca obvio, evita acentos y caracteres especiales.  

8. Saca provecho de las Redes Sociales

Promociona el contenido en los perfiles sociales de tu marca para que tenga un mayor alcance. Los retweets, el número de seguidores y fans, los “Me Gusta” y los compartidos, además de incrementar altamente el tráfico de tu página, le dicen a los buscadores que tu Sitio Web es confiable.

Además, cuanto más presencia tengas en Social Media mayor será la posibilidad de que las personas se interesen por buscar tu marca.

9. Añade enlaces externos

Enlaza ciertos términos o citas a otras páginas relacionadas que sean de calidad y tengan un buen tráfico. Al mismo tiempo, tienes que lograr que sitios de diferentes dominios enlacen a tu página, de esta forma ésta sea mejor valorada por los buscadores. Eso sí, procura que esos enlaces contengan la etiqueta “follow”.

10. Analiza las métricas SEO más relevantes

Una vez que apliques cada una de las claves que se encuentran en la Infografía, comenzarás a ver los resultados que tanto has esperado. Sin embargo, para asegurarte de que todo funcione correctamente, es necesario que revises periódicamente cada punto de tu estrategia.

Mide el tráfico de tu Sitio, el tiempo de permanencia de los visitantes, las cantidad de descargas que realizan, el estado de indexación, etc., así, podrás analizar la interacción de los usuarios con tu página para ir optimizándola cada vez más. Puedes obtener métricas detalladas utilizando las herramientas que mencionamos en la Infografía. 

¡Posiciónate!

claves-SEO

¿Quieres saber más sobre cada una de estas técnicas? Descubre en profundidad cómo llevarlas a cabo y aplicarlas a tu estrategia de Posicionamiento SEO para que tu público te encuentre de manera orgánica y efectiva. ¡No esperes más! Descarga ahora la nueva Infografía y comienza a poner en práctica cada tip. 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Linkbuilding 26 Jun, 2018

    Estupenda guía para nuestra keyword research. Me parece genial que aportéis contenido de tanto valor para los que nos iniciamos en SEO pero no tenemos ni idea. Buen trabajo Luciana y no dejes de compartir contenido

    • Carolina Di Pietro 27 Jun, 2018

      ¡Muchas gracias por tus palabras! 😉

  2. Davinia Lafuente 28 Ene, 2020

    Estupendo. ¿Qué consejos de redes sociales nos darías a los principiantes? Gracias de antemano.

    • Soledad Paz
      Soledad Paz 28 May, 2020

      ¡Hola Davinia!
      Debes promocionar contenido de valor en tus redes sociales.
      Además, cuanto más presencia tengas en mayor será la posibilidad de que las personas se interesen por buscar tu marca.
      Saludos, Sole de Doppler.