infografia redes sociales

Si estás buscando ampliar el alcance de tus envíos e incrementar tus ventas, ¡tenemos algo que te va a encantar! Te presentamos nuestra nueva Infografía para crear Campañas Sociales.

¿Siempre te preguntas cómo lograr que tus envíos lleguen a más personas que solo tus Suscriptores? Pues, la respuesta a esta pregunta está más cerca de lo que imaginas. Te encuentras a un clic de distancia de la Infografía que hemos creado junto a nuestros amigos de Quintly para que aprendas cómo combinar el poder del Email Marketing con el de las Redes Sociales de forma efectiva.

Descubre cómo crear una estrategia de Social Email Marketing que te permita viralizar tus contenidos y captar nuevos contactos para tu Base de Datos valiéndote de la sinergía de dos de las técnicas del Marketing más poderosas. 

No esperes más, ¡descarga gratis la Infografía y entérate de cómo pasar de polar a popular en 7 simples pasos!

¿Qué son las Campañas Sociales?

Mientras muchas personas siguen concibiendo a las Redes Sociales y al Email Marketing como dos polos opuestos, la realidad demuestra lo contrario ya que actúan como perfecto complemento uno del otro.

¡Así es! El Email Marketing evoluciona continuamente incorporando nuevas funcionalidades, una de ellas son las Campañas Sociales. ¿Todavía no las conoces? Para explicarlo brevemente, son envíos que se diferencian del resto porque incluyen botones de «share» para que tus Suscriptores puedan compartirlos en sus perfiles sociales.

Ya no sólo serán tus contactos quienes verán los correos que les envías sino también todos sus seguidores. Así que ya sabes, si quieres lograr un mayor alcance de manera fácil y efectiva, este es el camino. A continuación conocerás algunos de los mecanismos que te permitirán aprovechar al máximo esta técnica. ¡Toma nota!

Claves para lograr una combinación exitosa

Aquí te adelantamos algunos de los consejos que verás en nuestra Infografía, aunque en ella encontrarás todos los detalles.

Auto-publica tus correos

¿Sabías que puedes hacer que tus Campañas lleguen a más personas compartiéndolas automáticamente en tus Redes Sociales favoritas? Como aprenderás en la Infografía, sólo tienes que configurar tus Campañas Sociales para que Doppler se encargue de publicarlas instantáneamente en los perfiles sociales que hayas determinado, pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIn, Whatsapp, Pinterest y más.

Olvídate de compartir cada envío de forma manual, mediante las Campañas Sociales lograrás potenciar tus resultados ahorrando tiempo y energía.

Viraliza tus Campañas

¿Qué mejor que las recomendaciones de tus mismos clientes a la hora de dar a conocer tu negocio? Agregando los botones de «share» en tus piezas de Email conseguirás que tus Suscriptores compartan en sus Redes Sociales aquellos correos que les resulten interesantes y atractivos. De esta forma, lograrás que sus seguidores y contactos también puedan enterarse de tus novedades.

En este sentido, las Campañas Sociales son perfectas porque no sólo te ayudan a fortalecer el vínculo con tus actuales clientes, sino que también te permiten captar nuevos prospectos para tu Base de Datos.

Para incentivar la interacción esmérate por crear contenidos que despierten curiosidad y resulten llamativos para tu audiencia. Si necesitas ayuda para lograrlo chequea nuestra Infografía gratuita, ¡estás tan sólo a un paso de la viralización!

Aprovecha al máximo los Formularios

Si deseas incrementar tu Base de Datos puedes redireccionar el tráfico de tus Redes Sociales hacia tu Sitio Web o una Landing Page, de forma de captar leads a través de un Formulario de Suscripción.

La mejor forma de motivarlos a que te brinden sus datos es ofreciéndoles contenidos exclusivos o invitaciones para eventos, incluso puedes animarlos a suscribirse a tu Newsletter a cambio de recibir tus últimas novedades y contenidos exclusivos.

Además, ten en cuenta que desde Doppler puedes publicar un Formulario en una tab de tu página de Facebook. En la nueva Infografía te mostramos cómo sacar provecho de esta oportunidad de incrementar tu Base de Datos.

Revisa los Reportes de impacto en Social Media

Es fundamental que desde el momento en el que empieces a implementar tu Campaña puedas medir los resultados de cada envío y analizar las reacciones de la audiencia. ¿Por qué es tan importante? Porque a partir de la medición conocerás las preferencias de tu público, sabrás cuál fue la Campaña más compartida, qué Asunto funcionó mejor, cuál fue el contenido o el diseño que resultó más atractivo, etc.

Estar atento a estos factores te permitirá conocer mejor a tu audiencia para optimizar tus piezas de Email e incrementar el engagement. Por ello, Doppler te brinda Reportes detallados sobre las aperturas, los clics, las remociones y los rebotes que generan tus correos, pero también del impacto social que tuvo tu Campaña, eso es, en qué redes fue compartida y quiénes lo han hecho (sus Nombres y Emails).

Para las Campañas Sociales es clave evaluar los Reportes que muestran la cantidad de clics por Suscriptor y los clics totales. Te recomendamos descargar el listado completo de los contactos que hayan hecho clic e importarlos a Facebook Ads para poder crear una audiencia personalizada para tus anuncios y poder hacer Retargeting.

#DopplerTip: En caso de que identifiques a un grupo de Suscriptores altamente participativo y fiel a tus envíos puedes premiarlos con descuentos o contenidos exclusivos. 

Potencia tus resultados con el Email Automation 

Si hay algo que no puede faltar en tu estrategia son los correos automatizados. Seguramente te estés preguntando para qué sirven, pues, sus funcionalidades son infinitas. Van desde darle la bienvenida a tus nuevos Suscriptores hasta saludarlos en sus cumpleaños. 

#DopplerTip: Asocia una Campaña de Email Automation por Suscripción a una Lista de contactos vinculada a un anuncio de Facebook Lead Ads. De esta forma, podrás llegar a todos los usuarios que se registren en ese Formulario con un contenido pensado para ellos. 

Incluye videos en tus envíos

El contenido audiovisual siempre sumará dinamismo y engagement a tus envíos. Agregarlos es una forma magnífica de captar aún más la atención de tus Suscriptores y, de paso, ponerlos en contacto con tu canal de YouTube. Recuerda siempre mantenerlo actualizado.

¡La unión hace la fuerza!

Infografía Redes Sociales

Descargando esta completa Infografía gratuita y siguiendo cada tip tendrás el éxito de tus Campañas Sociales asegurado.  

Una vez que hayas repasado todas las claves que te ofrecemos junto a nuestros amigos de Quintly en este material, ¡anímate a ponerlos en práctica! Si aún no tienes tu cuenta en Doppler, crea una totalmente gratis, sin límite de envíos ahora.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.