Cómo integrar videos en Campañas de Email Marketing

El consumo de video online está creciendo exponencialmente en el último tiempo. Envía tus contenidos audiovisuales en tus Campañas ¡y haz que tu rendimiento vuele por las nubes!

Frente a tanta oferta de contenidos digitales, se torna cada vez más necesario llegar a los Suscriptores con materiales que realmente logren capturar su atención y mantenerlos interesados durante el mayor tiempo posible.

Es por esto que hoy en día los usuarios prefieren ver sus contenidos a través de videos, que de textos estáticos e, incluso, imágenes. Se trata de un formato interactivo más atractivo, con audio, imágenes, colores y puede crear un ambiente de mayor cercanía con el público.

El video se ha transformado en uno de los mayores protagonistas del mundo digital y el rey del Marketing de Contenidos. ¡No te quedes afuera de esta arrolladora tendencia!

Continúa leyendo este post y entérate cuáles son las fabulosas ventajas de incorporar este formato en tus Campañas de Email Marketing.

¿Por qué debes incluir videos en tus Campañas de Email Marketing?

#1 Adapta el contenido a cualquier tipo de envío

Además de ser super atractivo y cautivante, el video tiene la particularidad de que puede adaptarse a cualquier objetivo que tengas al crear tu Campaña. ¿Quieres ofrecer una nueva promoción? ¿Brindas una nueva capacitación gratuita? ¿Celebras los 5 años de tu marca?

Ya sea que quieras fidelizar a tus Suscriptores, incrementar tus ventas o dar la bienvenida a un nuevo lead, el video podrá ser tu gran aliado en cualquiera de estas importantes misiones, ¡gracias a su estupenda versatilidad! ¿No nos creess? Revisa este artículo sobre Video Marketing y comprueba su potencial.

Así que, si quieres generar confianza en tus contactos y mejorar la notoriedad de tu marca, elige el tipo de video que más se adecúe a tus objetivos y súmalo en tu Campaña de Email Marketing. ¡Los resultados serán sorprendentes!

#2 Permanece en la mente de tus Suscriptores

Mientras que una persona suele retener el 10% de lo que lee o escucha, guarda en su memoria el 50% de lo que ve.

Como ves, la información visual es mucho más efectiva que la lectura de un texto si buscas que tus Suscriptores recuerden tu mensaje.

No olvides que uno de tus mayores objetivos debe ser estar siempre presente en la mente de tus clientes o potenciales compradores para que se acuerden de ti al momento de tomar una decisión de compra.

Ahora ya sabes, si quieres que te recuerden más, suma un breve video en tus Campañas de Email Marketing, ¡y haz que tus Suscriptores jamás se olviden de ti!

#3 Potencia los resultados de tus envíos

De acuerdo a un estudio llevado adelante por eMarketer, la utilización de videos en Campañas de Email Marketing incrementa hasta un 55% el CTR de los envíos.

Además, puede incrementar hasta un 44% el tiempo que permanece el Suscriptor frente a la pieza y un 41% las posibilidades de que ese contenido sea compartido en Redes Sociales y reenviado a conocidos y amigos.

Además, si el video es de calidad, mejorará también tu imagen de marca y los clientes creerán más en ti.

#4 Incrementa la viralidad de tus piezas

Si lo que quieres es emocionar a tus Suscriptores, empatizar con ellos o, incluso, hacerlos reír con un contenido original, el video es la mejor herramienta que puedes elegir.

Este formato es mucho más plausible de ser compartido que otros, en parte debido a su capacidad de llegar a las fibras más íntimas de los consumidores.

El 90% de los videos que se comparten han logrado conmover al usuario, así que recurre a tu creatividad y cuenta a tus Suscriptores las mejores historias a través de tus Campañas, con videos fascinantes.

#5 Fideliza a tu Base de Contactos

El video no solo te resultará útil para atraer nuevos clientes, sino también para alcanzar un mayor engagement con tus Listas de Suscriptores.

El Marketing de Contenidos es la estrategia perfecta para fidelizar usuarios, pero si además utilizas un formato que potencie el interés de tus contactos, ¡batirás todos los récords!

#6 Te diferencia de tu competencia

Poder ofrecer a tus clientes un valor agregado por encima de lo que otorgan tus competidores, realmente te posicionará en un lugar mucho más privilegiado.

A pesar de todos los beneficios que genera la incorporación de videos en tus Campañas de Email Marketing, algunas empresas aún no están aprovechando esta fabulosa herramienta.

Así que es tu oportunidad de adelantarte ¡y obtener tú esa ventaja! Una vez que la adquieras, será muy difícil para tu competencia poder igualar ese valor que tú ya ofreces.

#7 Incrementa el tráfico a tu Web

Si insertas en tu Campaña un video verdaderamente interesante y atractivo, las posibilidades de que tus Suscriptores decidan visitar tu sitio se potenciarán de forma descomunal.

Así que será un gran recurso para dirigir tráfico a tu Sitio Web, lo que devendrá en un mejor posicionamiento SEO y mayores posibilidades de incrementar tus conversiones.

Incorpora videos en tus Campañas de Email con Doppler

En Doppler siempre estamos pensando la mejor forma para que los resultados de tus envíos sean extraordinarios. Como sabemos la importancia que tiene el video marketing para optimizar tus resultados, tenemos dos opciones para ofrecerte.

Una de ellas es utilizar el Elemento Video dentro del Editor de Doppler, cuando trabajas sobre una Plantilla. Con solo cargar el link de tu video y agregarle un título, podrás presentar una previsualización del mismo ¡y quedará espectacular! 

Una vez que hagan click en él, tus Suscriptores serán dirigidos al sitio donde tengas subido tu material. Puedes editar este Elemento y hasta agregarle un símbolo de reproducción. ¡Lucirá igual que un video real!

La otra alternativa es integrar tu cuenta de Doppler con una cuenta en Viwomail. ¿Sabes de qué se trata esta fabulosa plataforma? Te permite incorporar el video con reproducción automática en la pieza. En los casos en que el cliente de correo no reproduzca este tipo de formatos, ¡puedes optar por convertirlo en un atractivo video GIF!

¡Hemos pensado todo para que incorpores tus videos en tus Campañas de la forma más efectiva!

Suma a tu plan esta fabulosa estrategia, ¡y a triunfar!

Si buscas crear Campañas de Email Marketing efectivas, con sorprendentes CTR, lo primero que deberás hacer es incluir este tipo de elementos dinámicos, que cautivarán la atención de todos tus Suscriptores.

Recuerda que tus contactos ya están demandando este tipo de formato para acceder a sus contenidos favoritos. ¡Acércales lo que te están pidiendo a gritos!

Saca provecho de todas las posibilidades que Doppler te brinda para crear fantásticas Campañas y obtener resultados extraordinarios. ¿Aún no tienes una cuenta? ¡Créala gratis ahora!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.