seo friendly

En este artículo uniremos las piezas necesarias para hacer una Página Web completamente SEO-Friendly que agrade a Google y a los usuarios que aterricen en ella. ¡Manos a la obra!

Para los que están empezando a poner en marcha un negocio digital, sea del tipo que sea, un Sitio Web es la base de la pirámide y desde donde se construirá todo lo demás.

Esto puede parecer obvio para los que ya sabemos un poco, pero cuando comienzas en el abismal mundo digital, hay todo un rompecabezas lleno de piezas que juntar.  ¡Y eso mismo es lo que haremos con el SEO de tu sitio! Uniremos todas las piezas para conseguir una página SEO-Friendly: amigable para que Google la encuentre, la indexe y no la penalice.

Ya se ha hablado en el blog sobre qué elementos se necesitan para lanzar un Sitio Web, así que vamos a ampliar un poco más la optimización SEO que nuestro compañero Marco adelantaba en su post

Cómo crear una Web SEO-Friendly

Dominio

En primer lugar, se necesita comprar un dominio. Para ello es importante conocer las principales palabras clave de tu negocio y sector, así podás elegir al menos una en su nombre.

Por ejemplo, si tienes un herbolario en la ciudad de Madrid, esa palabra debería estar incluida en el dominio: ‘Herbolario Madrid’. Así le estás diciendo a Google que tu web va a girar en torno a eso, por ende, te ayudará a posicionarte más fácilmente en los buscadores.

Nada de duplicar

¡Dile no al contenido duplicado! Los principiantes suelen copiar directamente desde la web de sus proveedores ya sean fotografías de productos o descripciones. ¡Ni se te ocurra!

Google penaliza, y mucho, a las páginas que lo hacen. ¡Ten en cuenta que esa es una de las prácticas menos SEO-Friendly!

Actualizar contenido regularmente

A Google le encanta rastrear y encontrar contenido nuevo en páginas webs ya posicionadas. Por ello, tener un blog es uno de los factores más SEO-Friendly que existen hoy en día.

La actualización de contenido mantendrá a tu sitio en constante movimiento y dinamismo. ¡No lo dudes!

Links externos

Recuerda enlazar a otras páginas web que aporten información de valor a tus usuarios. En caso contrario, es mejor no poner el link ya que Google penaliza el exceso de enlaces externos sin justificación.

Links internos

Si estás acostumbrado a poner links internos dentro de tu página web, ¡felicitaciones! Le estás haciendo un favor a Google que premia este tipo de enlace por encima de los externos, además de facilitarle a tus usuarios la navegación.

Optimización de las imágenes

El robot de Google no ‘ve’ las imágenes, por ello es importantísimo utilizar la etiqueta ALT y describir ahí la imagen. Para ello, utiliza palabras clave que faciliten el trabajo de Google y ten en cuenta el tamaño adecuado de las mismas.

Palabras clave

Anteriormente, era una buena práctica de posicionamiento incluir una keyword la mayor cantidad de veces dentro de un sitio. ¡Ahora es justamente lo contrario!

Con el paso del tiempo y las actualizaciones constantes del algoritmo de Google, esta práctica ha cambiado bastante y hoy día es mucho más SEO-Friendly escribir el contenido pensando en personas y no en buscadores.

Construir relaciones con otras webs

Puede ser beneficioso convertirse en partner de Sitios Web con buena reputación de cara a Google, pero siempre teniendo cuidado con la cantidad de links externos que se utilizan.

Responsive

Hoy día, los dispositivos móviles son una realidad innegable para cualquier marketer. Asimismo, Google valora cada vez más los Sitios Web diseñados para brindar una buena experiencia de usuario desde un Smartphone. ¡Piensa en mobile!

Manos a la obra

No es fácil poner en marcha un negocio digital desde cero y mucho menos si no tienes información al respecto. Blogs como el de Doppler te ayudarán a entender mejor lo que hay que hacer y cómo hacerlo.

Sin embargo, a veces es imprescindible hacer una apuesta segura e invertir en formación cualificada que te permita andar sobre camino seguro. En el mundo digital los fallos se pagan, ya que Google puede hacer la vida imposible a nuestra Página Web si no llevamos a cabo las prácticas adecuadas.

Y tu web, ¿es completamente SEO-Friendly? ¡Cuéntanos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: SEO, SEO-Friendly, Sitio WEB,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Alfredo 9 Mar, 2017

    Muy interesante todo lo que pones, yo leo mucho sobre todo el tema de SEO y me gusta estar atento de todo.

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 10 Mar, 2017

      ¡Hola Alfredo! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya resultado interesante el artículo. Espero que sigas visitando nuestro Blog 🙂