Templates Doppler

¿Cómo puedo crear por mí mismo una campaña sin saber diseñar? Esta suele ser una pregunta recurrente para muchas personas que están interesadas en hacer Email Marketing pero no cuentan con conocimientos en diseño gráfico o HTML.

¿Pensabas que esto era una barrera en tu estrategia de Marketing? En este post, derribaremos los mitos relacionados con la creación de piezas de comunicación y hablaremos de los beneficios de utilizar templates o plantillas prediseñadas para tus campañas.

Los templates vienen al rescate

Dentro del Marketing Digital, el Email Marketing sigue siendo la opción preferida de las empresas y lo seguirá siendo en el 2013. Por ello, si todavía no te has animado a realizar campañas por falta de tiempo o de conocimiento, es tiempo de que conozcas todo lo que los templates o plantillas pueden hacer por tí. Recuerda: Un email que no se ve correctamente, es un email que no se leerá.

Los templates se han convertido en un elemento muy popular en los último años, tanto para aquellos usuarios profesionales como para los que nunca han diseñado con anterioridad. Te permiten ahorrar tiempo, dinero, recursos y optimizar tus campañas entre varios de sus beneficios. Además, la posibilidad de errores en términos de diseño, codificación y estilos se reduce en gran medida.

Recuerda que la clave del éxito de tu campaña no sólo reside en la calidad de tus contenidos sino también en cómo los muestras. ¿Quieres saber más? A continuación encontrarás 5 razones por las cuáles deberías utilizar los templates como parte de tus campañas.

¿Por qué deberías utilizar Templates?

Son flexibles

Una gran ventaja a la hora de trabajar con templates es la posibilidad de poder separar el diseño del contenido a publicar. Como las plantillas ya contienen un diseño casi finalizado, sólo requieren que añadas y modifiques el contenido que quieres cargar. De esta manera, realizar un cambio por ejemplo en el color, tipo de fuente, links, logos etc, se logra de manera sencilla.

Ahorras tiempo

Con un Template no tienes que perder tiempo pensando en las formas o el diseño adecuado para tu pieza. Ni siquiera tienes que pensar en HTML o códigos. Sólo basta con elegir la plantilla que más se adecue a las necesidades de tu negocio, cargar el contenido y cambiar todo lo que quieras, sin tener que programar.

Ahorras dinero

Contratar a un diseñador gráfico o comprar un software para crear tus piezas de Email Marketing es mucho más caro que utilizar un Template. No sólo ahorrarás tiempo al no tener que trabajar con interminables códigos si quieres hacerlo tu mismo, sino también mucho dinero. ¡Los templates son tu mejor opción!

Son personalizables

En el caso de Doppler, el diseño de un Template puede personalizarse fácilmente desde el editor de templates. Además, sin tocar el código, podrás cambiar muchos aspectos de la apariencia de tu plantilla para poder tener un diseño lo más personalizado posible y que respete la identidad corporativa y la imagen de marca de tu empresa. Asimismo, si reutilizas el mismo template puedes configurar las redes sociales de manera automática y despreocuparte de cargarlas cada vez que vuelvas a usarlo.

Se ven bien en todos los dispositivos

Las campañas de Email Marketing no están diseñadas exclusivamente para computadoras de escritorio o notebooks. Actualmente, son cada vez más las personas que leen los emails a través de smartphones y tablets fuera de la oficina.

En varios de estos casos, algunos correos electrónicos pueden no funcionar correctamente. En cambio, utilizando un Template mobile-friendly puedes asegurarte que tu mensaje será visualizado correctamente en cualquier dispositivo.

¿Por dónde comenzar?

Los templates están diseñados por expertos de diseño gráfico que saben exactamente cómo llamar la atención de tus lectores y cuál es la mejor manera de mostrar tu mensaje sin ningún tipo de inconveniente.

En Doppler contamos con nuestra propia galería de innovadores templates de diferentes categorías y estandarizados para lograr una correcta visualización en las diferentes plataformas. Además son gratuitos tanto para cuentas pagas como para cuentas free.

Entre las categorías de Templates de Doppler puedes encontrar: de una columna, de dos columnas, de tres columnas, para restaurants, holidays y layout. Este último es una especie de plantilla que presenta tablas o espacios en blanco.

La idea es que, a partir del layout se comience a desarrollar una pieza con sus contenidos específicos. El layout puede estar compuesto, por ejemplo, por un rectángulo a modo de cabecera y por tres columnas.

Aquí podemos ver el ejemplo de un template de Doppler de una columna:

template 1 columna

En este caso tenemos un Template de dos columnas de Doppler:

template columna 2

También aquí puedes ver un ejemplo de nuestros Templates para Holidays:

template holidays

Y por último aquí tienes distintos tipos de layouts:

template layout

Algunas recomendaciones finales

Nuestra amplia experiencia en Email Marketing y en el diseño templates, nos permite darte algunos consejos útiles a tener en cuenta cuando trabajes con plantillas. Accede a nuestros Doppler Tips:

  • No es conveniente sobrecargar los templates con imágenes ya que se volverán pesadas y tediosas. Sin embargo, tus emails deben ser visuales. En tiempos donde cada vez se lee menos, las imágenes y la estética juegan un rol preponderante. Recuerda utilizar los alt tags correctos para tus imágenes.
  • Los templates que sólo tienen una columna son más sencillos de visualizar en smartphones.
  • Aunque el contenido no vive en función del diseño, éste debe ser en cierta forma aplicable al mismo por una cuestión de estética. Incluye un saludo inicial, texto de apertura, párrafos y Call to Actions atractivos que lleven a las personas a hacer click. Además incluye bullet points, negritas, cursivas y subrayados.
  • Agrega Links. Las Landing Pages son el mejor recurso para continuar con el circuito a través del cual quieres llevar al usuario (una idea, una landing page). Te recomendamos utilizar Lander.
  • Elabora contenidos de calidad, creativos pero que también sean claros y concisos. Dale al usuario motivos para ver tus piezas.

¿Y tú utilizas templates en tus campañas de Email Marketing? ¡Cuéntanos como un template te ha ayudado en tus estrategias!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.