8 Tipos de Rebote en Email Marketing

¿Comienzas a desconfiar del Email Marketing porque tus piezas no paran de rebotar? ¡Detente! Sigue estos 8 consejos y encontrarás el verdadero poder de esta magnífica herramienta.

Si haces Email Marketing, seguramente estés acostumbrado a medir tus acciones tras el envío de tus Campañas. Muchas veces te encontrarás con que el CTR no era lo que esperabas o quizá, por alguna razón, la Tasa de Aperturas no resulta ser ejemplar.

Todos los datos obtenidos de los Reportes siempre son útiles para mejorar tus Calls to Action, el contenido de tu pieza, el horario de envío y demás. Pero… ¿que tus Suscriptores ni siquiera reciban la pieza? ¡Esa sí que será tu peor pesadilla!

¿Tienes este tipo de problemas y no sabes cómo remediarlo? ¡Tranquilo! Aquí estamos, como siempre, para ayudarte. Continúa leyendo este post y descubrirás cuáles son los 8 tipos de Rebote por los que tus Emails no alcanzan el inbox de tus contactos y cómo remediarlo.

#1 Email rechazado (Hard)

Se trata de uno de los tipos de Rebote Hard. Este caso puede darse, por ejemplo, porque la casilla no existe más o porque nunca ha existido.

Es que, a pesar de todos los esfuerzos que tú haces por conseguir una Base de Datos calificada y limpia, puede ocurrir que alguien haya introducido una dirección de correo inexistente solo para adquirir un recurso gratuito, por ejemplo.

No te quedes dolido. Lo más probable es que esa persona no pertenezca a tu target. Así que ¡pon todos tus esfuerzos en quienes te interesan verdaderamente!

Existen otros motivos que pueden ocasionar que tus Emails sean rechazados. ¡Revísalos!

  • El servidor está bloqueando el Email porque contiene un adjunto.
  • La cuenta de correo receptora está bloqueando Emails de tu servidor.
  • El servidor receptor considera spammer a tu dominio.
  • El servidor considera que el contenido del mensaje aparenta ser Spam.

#2 Formato de Email Inválido (Hard)

Aquí también te encuentras con otro de los tipos de Rebote Hard, y el último. Se trata de los casos en que la dirección de correo está mal escrita o tiene un formato inválido.

Si tus dotes de detective te llevan a la conclusión de que se ha tratado solo de un error, no dudes en contactar al usuario por algún otro canal. Puedes hacer un corto llamado telefónico o comunicarte a través de las Redes Sociales. Si efectivamente estabas en lo cierto, ¡tu lead estará super agradecido de que te hayas preocupado por él!

Pero no todo es color de rosas. Mal que te pese, también es posible que la persona haya ingresado un correo ficticio para no ser contactado en el futuro, como en el caso anterior. De todas maneras, ya sabes, si este es el caso, ¡más vale no recuperarlo!

#3 Time-out (Soft)

Otro de los tipos de Rebote por los que tus piezas pueden estar siendo rechazadas, es que el servidor de destino temporalmente no se encuentre disponible, no haya podido ser encontrado o esté sobrecargado.

La buena noticia es que se puede tratar de una circunstancia temporal. Así que lo mejor que puedes hacer es programar un reenvío para unos días después.

#4 Host inválido (Soft)

Este caso es similar anterior, pero con la diferencia de que aquí el servidor de destino directamente no existe.

Si esta es la respuesta que obtienes, debes tener cuidado si quieres programar reenvíos. No olvides que si tus Emails son rebotados muy frecuentemente, tu reputación como remitente podría afectarse y multiplicar en el futuro este tipo de Rebotes.

#5 Error de Transacción (Soft)

Otro de los tipos de Rebote Soft. Este rechazo se debe a algún error en la comunicación durante el envío. Cuando esto sucede, generalmente se vuelve a intentar más tarde y es muy posible que termine siendo exitoso.

Nuevamente, si sigues sin poder hacer llegar tu pieza a la persona, puedes intentar contactarla por otro medio y preguntarle si le gustaría seguir recibiendo tus Emails a través de alguna otra dirección de Correo Electrónico.

#6 Server rechazado (Soft)

Cuando la respuesta es esta, significa que fue rechazado el servidor de envío. Si utilizas una herramienta de buena reputación y trayectoria, como Doppler, esto casi no debería suceder.

Así que ten este dato en cuenta a la hora de elegir tu plataforma de envío para asegurarte de que todas tus Campañas lleguen a destino. Si te tomas el esfuerzo y el tiempo para planificarlas, diseñarlas y enviarlas, ¡no querrás arriesgar su llegada!

¿Aún no tienes una cuenta en Doppler? ¡Créate una gratis, sin límite de envíos ahora!

Crea una cuenta gratis en Doppler

#7 Email rechazado (Soft)

Este caso de Rebote Soft puede ocurrir si la casilla de tu Suscriptor se encuentra llena o si, por ejemplo, salió de vacaciones.

Este es uno de los casos en que vale la pena programar un reenvío para más adelante. Así que, no lo dudes, las posibilidades de finalmente acceder a la casilla del destinatario ¡son altísimas!

#8 MX récord no encontrado (Soft)

Lo que sucede en este caso es que no se encuentran los servidores de MX de destino. Cuando esto ocurre, generalmente se intenta más tarde.

¿Sabes qué son los registros MX? ¡Descuida! Lo más normal es que no lo sepas. Aquí podrás enterarte y acceder a más información sobre las posibles causas de este Rebote Soft.

Doppler te ayuda

Si esto representa demasiada información para ti y no sabes cómo abordarla para mejorar tu Tasa de Rebotes, ¡no te preocupes!

Herramientas como Doppler te permiten configurar a partir de cuántos envíos rebotados consecutivos deseas que tus Suscriptores sean removidos de tus Listas.

De esta manera, podrás asegurarte de mantener una Base de Datos limpia y que tu reputación como remitente no se manche por este tipo de episodios.

Además, se trata de una herramienta super calificada y que cuenta con todos los certificados necesarios para que tus Campañas lleguen de forma segura a destino.

Ya sabes, si quieres tener tu cuenta gratuita, sin límite de envíos para enviar atractivas Campañas de Email Marketing de forma muy sencilla y segura, ¡créala ahora!

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.