10 ideas de posts

El inicio del año implica armar tu calendario editorial y definir los temas que luego abordarás en tu Blog. Si te has quedado sin ideas, ¡no te preocupes! En este post te ayudaremos.

Escribir habitualmente puede llevarte a repetir temas y que la inspiración se apague en algunos momentos. Pero si de algo hay que estar seguro, es que siempre tienes que hacer tus publicaciones con frecuencia ya que tus lectores lo están esperando.

Antes de mencionar alternativas para escribir artículos, te recomendamos realizar un análisis de tus posts más exitosos del 2015. Teniendo esa base, te resultará más fácil conocer las preferencias de tus lectores y, por ende, elegir las temáticas que pueden resultar ser más viralizables.

A todos nos pasa que nos quedamos en blanco y necesitamos ciertos disparadores. A continuación, te presentamos 10 temáticas que te serán de gran ayuda en aquellos momentos en que las ideas no aparecen. ¡Presta atención!

#1: Educativos o tutoriales

La mayoría de los usuarios que buscan en Internet están investigando algo en concreto. ¡Ayúdalos a encontrar lo que quieren saber! Puedes realizar artículos sobre cómo hacer algo en específico o cómo utilizar determinada herramienta o producto.

Una buena manera de presentar este tipo de artículos es realizando un paso a paso e incluso acompañarlo con un video que grafique lo que explicas para que sea más claro. ¿Te gustaría ver un ejemplo? Chequea nuestro tutorial sobre cómo crear anuncios en Facebook Ads.

#2: Entrevistas

Puedes elaborar un artículo en base a una entrevista que te ha parecido interesante y resaltar los puntos más relevantes del tema tratado. Siempre es recomendable colocar al final del post el video (en el caso de los encuentros grabados en este formato) que te ha inspirado, para aquellas personas que desean verlo completo.

Otra opción, es que seas tú el que entreviste a un referente respecto de una temática que sea interesante para tus lectores. En este caso, puedes grabarla en video y subir este junto con el resumen de la misma. Eso es lo que hemos hecho en Doppler Entrevistas.

#3: Casos de éxito

Este tipo de artículos consiste en analizar ejemplos o situaciones para destacar aspectos positivos y negativos, además de presentar algunas conclusiones sobre el caso. Muchas veces, los usuarios necesitan conocer una experiencia para poder entender determinada situación o conceptos.

Si agregas estadísticas, videos o cualquier material que respalde y enriquezca tu análisis, lograrás generar mayor credibilidad e interés.

#4: Encuestas

Esta herramienta es excelente para darte el puntapié inicial que te permita generar nuevos contenidos. Pregúntale a tus lectores lo que les gusta o desean conocer y luego, ¡cumple su pedido!

Escribe uno o varios posts sobre los temas que tuvieron mayor popularidad en la encuesta y será un ganar-ganar, complacerás a tu comunidad y, al mismo tiempo, tendrás nuevos contenidos en tu Blog.

Una encuesta es una herramienta realmente útil para recibir feedback de tus lectores y así optimizar tus acciones. Es por eso, que en Doppler, realizamos una anualmente. ¡Mira los resultados de la última!

#5: Historias

A las personas les gusta leer sobre tus propias experiencias o acontecimientos interesantes que has vivido, ya que les pueden servir en el caso de que pasen por una situación similar. Esta es una forma de que tus lectores conozcan más sobre tu personalidad y el contexto en el que te encuentras.

Publicar este tipo de artículos es una buena oportunidad para que invites a tus lectores a compartir sus experiencias contigo y así poder interactuar con ellos. Encuentra un ejemplo de esta acción aquí.

#6: Actualiza posts anteriores

Puedes tomar artículos que has escrito anteriormente y reformarlos. La idea no es repetir contenido, sino tomarlo como punto de base para actualizar el tema.

Es sabido que en el mundo digital todo va cambiando constantemente y hacer este tipo de ajustes hará que tus lectores noten que los mantienes al tanto de las últimas novedades.

#7: Tendencias

Toma como base noticias actuales y crea artículos novedosos e impresionantes. A los usuarios digitales les encanta estar pendientes de las noticias del sector y si eres capaz de generar contenidos actuales, te convertirás en un verdadero referente.

Una herramienta que puedes utilizar para guiarte o conocer temas del momento, son los trending topics de Twitter, que además puedes segmentar por país o crear preferencias personalizadas. Estos funcionan como excelentes disparadores de contenido.

También, existen algunas herramientas que puedes consultar cotidianamente para estar al tanto de los tópicos que son tendencia como Feedly y BuzzSumo.

#8: Eventos

Si vas a asistir a un evento importante que le interese a tu comunidad de lectores, ¡cuentales sobre eso! Puedes hacer un post con la previa del acontecimiento detallando de qué se trata y las razones por las cuales deberían asistir.

También puedes crear uno que resuma todo lo que sucedió durante ese acontecimiento y realizar una crítica de lo que fué y si cumplió con tus expectativas. Además, si tienes fotos o videos para mostrar mucho mejor. Tal como hicimos en Doppler con el EMMS, un evento online y gratuito que realizamos todos los años.

#9: Artículos de Autores Invitados

Es una acción que hacen la mayoría de las personas que trabajan en Marketing Online. Esto permite que el Blog tenga una diversidad de opiniones y de referentes sobre distintos temas.

Puedes participar en otros Blogs como Autor Invitado o fomentar que otros publiquen artículos en tu página. Un consejo, es que armes una guía de especificaciones técnicas de manera que los posts que te envíen tengan una estructura similar a la que están acostumbrados tus lectores.

En Doppler, nos encanta que nuevos autores se sumen a nuestra comunidad enviando sus posts. ¿Te gustaría convertirte en Autor Invitado? ¡Chequea nuestra sección de Guest Posting!

#10: Crea Listas

Es una alternativa excelente para recomendar herramientas novedosas o relacionadas a alguna temática particular como: Social Media, Email Marketing, CRM, etc. Así podrás destacar los usos óptimos y cuándo utilizarlas. Seguramente, tus lectores te agradecerán que hagas este compilado de aplicaciones o artículos.

Una recomendación es colocarle un título llamativo para que los tientes a abrir el post. ¿Ya has visto nuestro post sobre los mejores artículos de Marketing Online del 2015? ¡No te lo pierdas!

Ahora es tu turno

¿Se te ocurre otra idea para sumar? Te invitamos a que las agregues en los comentarios, así podremos saber cuáles son las temáticas que te gustaría que abordemos en nuestro Blog. ¡No olvides consultar este post las veces que sean necesarias a lo largo del año!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.