Errores en Sitio Web

Existen impedimentos que pueden dificultar la circulación de tráfico en tu Sitio Web. Conoce los mejores consejos para evitarlos y lograr las conversiones que pretendes. ¡Adelante!

Si trabajas en Marketing de Contenidos, sabes que el Sitio Web de tu empresa será lo primero que encuentre el usuario interesado en lo que ofreces. Con un sitio rápido y agradable, es muy probable que el tráfico aumente y que tus visitantes interactúen con él.

En el camino hacia el éxito de tu Sitio Web, podrás encontrar una serie de obstáculos que impedirán que tu página se convierta en una verdadera máquina de captar leads y clientes. Pero, ¡no te desanimes! Para cada dificultad existe una solución que permitirá que el tráfico circule libremente por tu Website

Según Copyblogguer, existen al menos 9 errores que debes evitar en tu Página Web. En este post, te cuento cuáles son y cómo evitarlos. ¡Trata de no cometer ninguno de ellos!

#1 No presentarte de manera adecuada

¿Sabes para qué ingresa el usuario a tu Web? Responder esta pregunta, será el puntapié inicial para alcanzar el éxito. Desde el inicio, debes disipar la niebla y dejar bien en claro con qué se va a encontrar el consumidor en tu página.

Tampoco deben quedar dudas sobre cuál es el producto o servicio que ofreces y cuáles serán los beneficios en la vida del usuario, en caso de comprar o suscribirse.

#2 Ofrecer caminos difíciles de transitar

No debes permitir que el usuario encuentre caminos enredados y confusos. Tu objetivo será que sepa en todo momento qué es lo que debe hacer.

La idea es que pueda pasar a la acción sin tener que chocarse con demasiados obstáculos o tener que seguir pasos innecesarios. Encárgate de que tu sitio sea tan sencillo que el usuario pueda encontrar fácilmente el camino para comprar tu producto.

#3 Mostrar demasiadas señales

No es necesario ni recomendable que atosigues al lector con demasiados carteles, señales y avisos. Como vimos en el punto anterior, el camino debe ser claro, por lo que es imprescindible que no ofrezcas demasiadas opciones para elegir, es preferible que sea uno y directo.

¡Recuerda! Una gran cantidad de opciones para elegir puede causar un efecto paralizador en la acción del consumidor.

#4 Ocultar la información importante

En el afán de realizar una Web clara y concisa, no debes mantener oculta la información que es relevante para el usuario. Sin llenar la página de señales, puedes hacer que los avisos necesarios se destaquen y se mantengan visibles. Aquí es importante trabajar en el diseño.

#5 Obstaculizar el tráfico con textos extensos

En este sentido, puedes ser como un inspector de tránsito. La mejor opción es lograr una circulación fluida y dinámica, sin textos demasiado largos que dificulten esta posibilidad. Lo ideal es romper con los párrafos extensos y ofrecer contenido en textos breves. ¡Anímate a eliminar lo innecesario!

#6 Utilizar lenguaje complejo

El lenguaje complicado y rebuscado es un semáforo con luz roja para el Tráfico Web. Debes expresarte en palabras que el usuario entienda e incorpore rápidamente. Para lograrlo, es necesario que realices un estudio exhaustivo de las características de tu público objetivo.

#7 No generar confianza en el usuario

La ruta a la conversión es mucho más sencilla cuando se tiene credibilidad. Debes ocuparte de aumentar la confianza del usuario en tu marca a partir de datos, estadísticas, detalles específicos y comentarios.

Los testimonios de tus clientes, pueden hacer la diferencia. Utilízalos para mostrar de qué manera tus productos o servicios han beneficiado a otros. Cuanto más reconocidos e importantes sean tus clientes, será mucho mejor.

#8 Ofrecer muchas rutas alternativas

Debes deshacerte de los enlaces y carteles innecesarios que desvían al usuario del camino. Es muy probable que, si abusas de los links, el consumidor se disperse y termine siendo derivado a otros sitios, lejos de lo que tú prefieres. Procura focalizar en lo realmente necesario para que el usuario realice la conversión.

#9 Demorar al usuario

Tienes que encargarte de agilizar tu Sitio Web. Las páginas lentas para cargar suelen ser abandonadas a los pocos segundos por los usuarios. Cuanta mayor rapidez logres, mayor será la atención del consumidor. ¡Tienes 8 segundos para despertar el interés de tus visitantes! 

¿Preparado para recibir visitas?

Si te mantienes atento y trabajas en Content Marketing para evitar estos obstáculos, el camino estará allanado para que tu empresa se dirija al éxito sin baches que sortear. Todo lo que debes hacer es facilitar la acción del usuario. Eso, se transformará en conversiones para tu Sitio Web y nuevos clientes para tu negocio.

¿Conoces otros obstáculos que puedan entorpecer el tráfico de un Sitio Web? ¡Cuéntame! Espero tus comentarios.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.