Email Automation RSS

¿Quieres mantener a tus contactos al corriente de los posts que subes a tu Blog? Descubre aquí los beneficios de las Campañas RSS ¡y fideliza a tu Base con los mejores contenidos!

Si tienes un Blog, seguramente uno de tus principales objetivos sea que ningún Suscriptor se pierda esos artículos tan interesantes que escribes para ellos. El problema es que no siempre que subes algo recibes inmediatamente la visita de todos tus contactos. Es más, probablemente esto no haya ocurrido nunca.

Sin embargo, sería un gran gesto de tu parte si se los pudieras hacer llegar para que dispongan de ellos ni bien los publiques. ¡Este tipo de acciones son altamente valoradas por los usuarios! Si tus contenidos son realmente interesantes y pensados exclusivamente para tu target, no hay dudas de que querrán recibirlos.

A su vez, qué más quisieras tú que poder acercarles tus posts mediante una herramienta tan eficiente como lo es el Email Marketing. Llegarías con tus artículos de una manera directa, en el momento en que tú elijas y podrías medir los resultados con poderosos Reportes.

Parece ser una técnica infalible, ¿verdad? Si quieres conocer más detalles y todas las ventajas de implementar una estrategia de Automation para enviar tus Campañas RSS, ¡continúa leyendo este post!

Qué son las Campañas RSS y cómo se utilizan

Básicamente, y para no enredarte mucho con tecnicismos, las Campañas RSS hacen que cada vez que crees y subas un nuevo artículo a tu Blog o Sitio de Noticias, este contenido sea automáticamente cargado en una pieza de Email y enviado a tus Listas de Suscriptores, según las fechas que hayas establecido previamente.

El principal beneficio es que tus Suscriptores estarán al día con todas tus publicaciones sin demandar ningún esfuerzo, ¡ni a ellos ni a ti! ¿Te preguntas cómo es posible?

La forma de hacerlo es muy simple y herramientas como Doppler te permiten instrumentarlo en poquitos pasos. Si ya utilizas el Email Automation para enviar otros tipos de Campañas a tus contactos, tales como saludos por fechas especiales o promociones un día determinado de la semana, ¡ya tienes casi todas las claves para hacerlo!

Solo que en este caso, deberás, por un lado, conocer además la URL de tu RSS para que la herramienta de automatización pueda tomar la información periódicamente de tu Blog.

Por el otro, deberás introducir ciertas etiquetas en tus HTML para configurar el contenido preciso que quieres que sea enviado a tus contactos. Puedes encontrar aquí información más detallada acerca de cómo hacerlo.

En cuanto al resto, solo se trata de una Campaña de Email Automation como cualquier otra. ¿Increíble? Sí, ¡pero tienes la suerte de que es cierto!

8 beneficios que no querrás dejar pasar

Si todavía tienes dudas acerca de las ventajas que tendría para ti poder hacer llegar tus contenidos automáticamente a tus Suscriptores a través de sus casillas de correo electrónico, cuando leas los beneficios que te contamos a continuación, ¡no querrás perder más tiempo!

  • Tus publicaciones llegarán directamente a la Bandeja de Entrada de tus Suscriptores. Es decir, que no dependes de que el lector busque tus posts, ¡sino que estos llegarán a él de forma automática!
  • Generarás mayor tráfico a tu Blog, mejorando tu rendimiento SEO y los resultados de tu estrategia de contenido.
  • Será una gran herramienta de fidelización. Llegar con contenidos de calidad y del interés de tus Suscriptores a su casilla de correo con cierta frecuencia, hará que ellos siempre te tengan presente y, a la hora de elegir una marca para comprar, adivina quién será el mejor candidato… ¡Tú!
  • Podrás definir el día y la hora que mejor resultado te den para hacer tus envíos y multiplicar así las probabilidades de que tus piezas sean abiertas.
  • Tú serás quien establezca la periodicidad con que se realizarán los envíos. Si sueles publicar cada dos semanas o cada un mes, ¡elige esa frecuencia! Eso sí, con herramientas como Doppler no debes preocuparte si por alguna razón no has escrito nada durante ese período de tiempo, ya que tu Lista no recibirá ninguna Campaña hasta que se actualice tu sitio. ¡Excelentes noticias!
  • Tendrás acceso a completos Reportes, que te ayudarán a discernir las mejores estrategias para optimizar tus resultados. ¿Qué tipos de Asuntos funcionan mejor? ¿Qué artículos han recibido más cantidad de clicks? ¿Cuán relevante ha resultado el contenido de tu envío para tus Suscriptores? Échale un vistazo a este post para entender mejor las métricas de Automation.
  • Podrás diseñar HTMLs realmente atractivos para que tus Suscriptores no duden a la hora de hacer click en tus posts y acceder al contenido completo de tus artículos. ¡Enfócate en los CTAs y la sencillez del diseño!
  • Te permitirá ahorrar esfuerzos y recursos. Solamente deberás configurar tu Campaña una sola vez y, a partir de ese momento, ¡podrás olvidarte! Eso sí, recuerda revisar los Reportes periódicamente para poder mejorar tus resultados.

¡No pierdas tiempo! Comienza a enviar tus Campañas RSS

Los resultados del Email Marketing ya están comprobados. Y se sabe que a las personas les gusta recibir la información directamente en sus casillas de correo electrónico. Entonces, ¿por qué no sacar provecho de todos estos beneficios para mejorar los resultados de tu estrategia de contenidos?

Recuerda que, como decimos siempre, el Email Marketing es la herramienta por excelencia para conquistar y fidelizar a tus clientes, ¡pero nada mejor que complementarla con otras!

Con todas las ventajas que te ofrecen las Campañas RSS, ¿aún no has comenzado a sacarles provecho? ¡Empieza ya mismo!

Doppler te permite hacerlo de forma simple y super eficiente. Si aún no tienes una cuenta, ¡crea una gratis ahora! Luego puedes comentar aquí debajo qué resultados has obtenido. ¡Te esperamos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.