que es y como conseguir Visibilidad Online

Ante todo, quiero agradecer al equipo de Doppler por su gran trabajo y por la invitación a escribir como invitado en su Blog sobre qué es y cómo conseguir Visibilidad Online.

Para quien no me conozca me presento brevemente: mi nombre es David Ayala y llevo desde el año 2003 trabajando en el mundo del SEO y el Marketing Online.

Hoy vengo a hablarte sobre algo muy importante en Internet: la Visibilidad Online.

Qué es la Visibilidad Online

En resumidas palabras, la Visibilidad Online es la presencia que una marca alcanza en Internet entendida en sentido positivo: se trata de conseguir un lugar visible, que los Usuarios te puedan localizar fácilmente y con pocos clics. Por lo tanto, tener una Visibilidad en Internet te permite captar nuevos clientes e ingresos.

La Visibilidad Online también sirve para generar marca, captar Leads de calidad, conseguir “fama” y reconocimiento en el mundo digital.

Sea cual sea el objetivo de tu presencia en Internet, crear un Plan de Visibilidad Online debería ser una de tus prioridades.

La necesidad (o no) de tener una Página Web

Cuando hablamos de conseguir Visibilidad Online lo primero que suele venir a la cabeza es el hecho de tener una Página Web. Hoy por hoy esto es opcional, ya que está demostrado que youtubers mundialmente famosos que no han necesitado de una Página Web para conseguir esa gran exposición digital.

Sin embargo, sigo pensando que es importante tener una Página Web por varios motivos:

  • En efecto, es una fuente más de Visibilidad Online que podrías trabajarla para captar tráfico mediante técnicas SEO, entre otras posibilidades.
  • Preservarás tu dominio de marca registrado para que no te lo quite la competencia u otras personas que quieran sacar provecho de tu marca.
  • Tendrás otro resultado más para posicionar en Google para cuando las personas busquen tu marca.

Las Redes Sociales

De las Redes Sociales nos podríamos pasar hablando durante horas; no obstante siempre terminaríamos con la misma conclusión: se puede conseguir una Visibilidad Online impresionante gracias a ellas pues, ¿quién no está en al menos una Red Social hoy en día?

Lo que sí deberemos tener muy en cuenta es qué Red o Redes Sociales trabajar, ya que no todas van a ser útiles a nuestros propósitos.

Cuál será dependerá principalmente de nuestro público objetivo ya que puede que la mayor parte del mismo esté en unas u otras.

Por poner un ejemplo más práctico, si tienes una tienda de ropa, de moda o similar, Instagram va a ser una Red Social estupenda para ti; en cambio LinkedIn no va a encajar tanto ya que su perfil es más profesional o de negocios.

Además de conseguir Visibilidad Online de forma orgánica, en las Redes Sociales podemos trabajar publicidades de pago y anuncios, lo cual está muy bien para conseguir un alcance mucho más grande a precios bajos.

El SEO

Otro de los grandes pilares con los que conseguir Visibilidad Online es sin lugar a dudas el SEO.

Tradicionalmente estamos acostumbrados a trabajar el SEO en la o las Páginas Web propias. Sin embargo, no solo podemos trabajar SEO en nuestro Sitio sino que podemos trabajar para posicionar nuestros propios perfiles de Redes Sociales, videos de YouTube, etcétera.

Por lo tanto, podemos generar una completa estrategia de Posicionamiento SEO para potenciar aún más la Visibilidad que tengamos en internet.

Además, con SEO lo bueno es que tu alcance será tan grande como quieras: local, nacional o incluso internacional.

Publicidades de pago

Además de que poder comprar publicidad de pago en Redes Sociales, no es el único lugar donde poner anuncios.

También podrías comprar publicidad en buscadores como Google, en los cuales se pueden conseguir muy buenos resultados.

O de igual manera, buscar otras plataformas de venta de publicidad o compra de banners directos en Páginas Web afines a tu temática.

Las posibilidades en los temas de compra de publicidad de pago son muchas y en muchas ocasiones dependerán de tu público objetivo y donde éste se encuentre.

Otras formas de conseguir Visibilidad Online

Realmente hay mil y una formas de conseguir Visibilidad Online y no tenemos por qué elegir una u otra: también podemos combinar varias para así conseguir un resultado mucho más contundente.

El Email Marketing es otra herramienta muy poderosa que sigue funcionando con unos resultados excelentes. Entre muchas otras cosas, te permite dirigir el tráfico adonde quieras o impactar a tus Contactos con contenidos y diseños que hablen de tu marca.

También podemos hacer Marketing con imágenes, audios o videos, lo cual puede hacer que consigamos buenos resultados en términos de aumentar o consolidar la Visibilidad Online.

En definitiva, son tantas las opciones como tiempo, recursos o personal tengas a tu disposición para poder conseguir Visibilidad en Internet.

recomendaciones para tener visibilidad online

Inmortaliza tu marca

Algo que a todos nos gustaría es inmortalizar nuestra marca y esto sin lugar a dudas podemos conseguirlo en Internet. ¡Se trata ni más ni menos que es una fuente inagotable de Visibilidad!

Recientemente he publicado un libro con la editorial Anaya en el que explico a partir de mi experiencia todas las formas y opciones para tener Visibilidad en Internet, y que he trabajado desde el comienzo de mi carrera profesional.

¿Te interesa leerlo o ver de qué se trata? Puedes encontrarlo tanto en libro en papel como en Ebook en Amazon, así como en la Web de la editorial para envíos internacionales.

Espero que tanto este artículo como los consejos que encontrarás en “Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca” te sean de utilidad 🙂

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.