contenido-errores

¿Tus resultados no son los esperados? ¡Es hora de modificar tu estrategia! Aprende a detectar cuáles son los factores que pueden estar afectando negativamente tus acciones de Inbound Marketing.

Hubo atracción, hubo química: ese usuario que navegaba la Web en busca de un producto o servicio que solucione su problema, ingresó a tu Sitio y lo que vió lo atrapó lo suficiente como para sumarse a la Base de Datos de tu empresa. ¡Felicidades, tienes un nuevo Lead!

¿Cuál es el próximo desafío? Lograr que la atracción se convierta en amor, o el Lead en cliente. ¿Por dónde empezar? Te recomendamos chequear tu estrategia de contenidos y asegurarte de que no estás cometiendo ninguno de los 3 errores más habituales que podrían llevarte al fracaso.

Error n.º 1. Estructuras rígidas

Construir una estrategia de Marketing de Contenidos realmente efectiva implica tener en claro todas las funciones que cumplen cada uno de los recursos con los que cuentas. Conocer en profundidad las diversas maneras en que puedes utilizarlos te permitirá sacar el máximo provecho de ellos.

Seguramente pienses, como la mayoría de las marcas, que la función principal de las Redes Sociales de tu empresa es la de crear comunidad e imagen de marca (y no la de vender). También, es probable que consideres a los mensajes de Email Marketing como el vehículo más adecuado para difundir promociones y realizar acciones de acercamiento a tus Leads con fines netamente comerciales.

Ten cuidado. Estas ideas, si bien son acertadas, pueden llevarte al error de creer que no es posible flexibilizarlas y, en realidad, nada más alejado de ello. Vender por Redes Sociales es posible: un toque de creatividad es todo lo que necesitas para diseñar una promoción que se publique en las Redes de tu empresa y genere cientos de conversiones sin perjudicar la imagen de marca.

También podrías ofrecer un descuento o regalito a los usuarios que suban una foto tomada en tu local o usando alguno de tus productos. Si quieres conocer otras formas creativas de promocionar tus productos en los Social Media, revisa este post.

Por otro lado, en lo que respecta al Email, puede convertirse en una gran herramienta de fidelización y posicionamiento de marca si la utilizas para enviar contenidos que sean útiles y de interés para tus Suscriptores. Siguiendo con la idea anterior, por ejemplo, ¿por qué no enviar a tus Leads una selección de las mejores fotografías que ya han enviado otros usuarios para animarlos a participar de tu promoción en las redes? ¡Seguro se sentirán motivados!

En definitiva, procura salirte del molde y pensar formas alternativas en las que puedes utilizar tus recursos. Te sorprenderás a ti mismo cuando veas los rápidos resultados.

Error n.º 2. No aprovechar tus contenidos al máximo

Has planificado minuciosamente cada acción de tu estrategia de contenidos y, para eso, te has asegurado de producir contenidos de máxima calidad en todos los aspectos: diseño, copy, textos, material audiovisual… ¿Por qué limitar su uso a una única red social o a un único posteo?

Aprende a planificar una exposición global de cada uno de tus contenidos para reforzar su difusión y lograr el preciado objetivo de estar siempre presente en la vida de tus Leads sin acosarlos. ¿Cómo lograrlo? Adaptando un mismo material para cada canal de comunicación,  mostrarlo de maneras diferentes.

Si, por ejemplo, has creado un Webinar o un Tutorial para compartir con tu audiencia información sobre un determinado tema, puedes luego hacer un artículo para tu Blog con lo más importante, compartir Podcasts sobre el tema, placas de diseño atractivo con las frases claves del video, o hasta organizar un concurso de preguntas y respuestas con trivias extraídas de la charla.

Compartir el mismo contenido pero desde diferentes enfoques y canales te permitirá estar seguro de llegar a cada segmento de tu público. ¡Hazlo y maximiza el impacto de tus acciones!

Error nº. 3. No contar qué haces distinto (y mejor)

El hecho de que un usuario se convierta en Lead completando el Formulario de registro en tu Sitio Web es sin duda una muy buena noticia, pero también implica que se encuentra en una búsqueda comparativa entre todas las opciones del mercado.

Si creyera que tu producto es único en el mundo, lo compraría sin más, ¿verdad? Crear contenidos teniendo en cuenta la propuesta de tu competencia te permitirá destacar mucho más las fortalezas de lo que tú tienes para ofrecer. Haz que sientan ese toque mágico que no encontrarán en ninguna otra parte.

¿Quieres enamorar realmente a tus Leads? ¡Pon el foco en lo que haces diferente! No se trata de atacar a tus competidores, sino de remarcar los extras que distinguen a tu producto de los demás, como tener un servicio de garantía extendido, beneficios para nuevos compradores, etc.

Además, es importante que lleves un registro de las sugerencias y quejas más habituales que realizan los usuarios en tus Redes Sociales y Formularios. En lo posible, también analiza las de tus competidores, esto te ayudará a tomar las mejores decisiones.

Por último, recuerda que para que tu estrategia de contenidos resulte verdaderamente exitosa, deberás evaluarla con la mayor frecuencia posible. Preguntarte constantemente: ¿por qué se alejan los Leads que se alejan? Esta es la clave para detectar y corregir a tiempo esos errores, generalmente pequeños, que estás cometiendo y garantizar que esa química inicial e irresistible entre tu producto y tu Lead se transforme en un amor para toda la vida.

Bien lejos del fracaso

Todos cometemos errores, no debes sentirte mal por ello, lo importante es poder detectarlos y hacer algo para evitarlos. ¿Eres consciente de estar cometiendo alguno de los explicados en este post? De ser así, ya tienes la señal que necesitabas, debes modificar tu estrategia cuanto antes, ¡manos a la obra!

Como decía el genio Albert Einstein: “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”, sigue su consejo y los nuestros 😉 Prepárate para elevar tu Tasa de Conversión a la estratósfera. Adelante.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Mercedes 1 Sep, 2017

    Hola soy consultora y formadora en marketing digital. Estoy probando vuestra plataforma y me encanta. Ahora me gustaría también participar de vuestros contenidos con aportaciones propias. ¿Os apetece que colaboremos juntos? ¡Gracias!