ecommerce

Al comercializar productos o servicios por internet, el Marketing Online nos ofrece múltiples alternativas para lograr nuestros objetivos. Entre ellas se encuentra el Email Marketing con el que puedes llegar a tu target de manera creativa y personalizada.

¡Y eso no es todo! También puedes medir y optimizar los resultados y al más bajo costo por contacto. ¿No lo sabías? Descubre las ventajas de integrar el Email Marketing a tu e-Commerce leyendo el siguiente post.

El Inbound Marketing llegó para quedarse. La integración de las distintas herramientas de comunicación online actualmente disponibles nos permite acercarnos a nuestros clientes y prospectos cómo nunca antes.

Si bien técnicamente podemos publicar todo tipo de noticias, novedades y ofertas en cualquiera de ellas, es importante desarrollar una estrategia de comunicación coherente, donde los distintos medios se integren y complementen entre sí.

5 Ventajas de Integrar el Email Marketing a tu e-Commerce

Dentro de este contexto, el Email Marketing te ofrece una serie de ventajas que lo convierten en la carta de presentación perfecta de tu marca y el aliado indiscutible de tu e-commerce. 

Por un lado para hacer llegar las ofertas y promociones de tu comercio online y por el otro para que ellos lleguen hasta tu sitio web y concreten la compra. Aquí te presentamos los principales beneficios y algunos consejos para aprovecharlos:

Estimula la Acción Inmediata

Los denominados Calls To Action (Llamados a la Acción) te ayudarán a movilizar a tu lector para que haga click y pueda descubrir de qué se trata tu oferta peor ya en tu sitio web.  ¿Quieres saber más sobre cómo diseñar un CTA exitoso? Encontra más consejos en este post.

Personalización y Segmentación

Con herramientas como Doppler podrás incluir múltiples campos personalizados lo cual te ayudará a agregar valor a tu oferta. Asimismo, podrás segmentar la base de datos según el perfil demográfico de tus suscriptores. Aprende más en el siguiente post.

Posibilidad de testear tus envíos

Una determinada audiencia puede responder totalmente diferente a un mensaje dependiendo del enfoque y tono que utilicemos. Por eso, si utilizas el Test A/B podrás probar qué  contenido funciona mejor en tu  público y así optimizar tus resultados de tu tienda online.

Con nuestra herramienta puedes testear tanto asuntos como contenidos de tus campañas con el objetivo de hacer más efectivos tus envíos y aumentar la tasa de apertura (OR) y la tasa de clicks (CTR). Descubre más sobre Test A/B aquí.

Medición y Optimización

Las principales apps de Email Marketing te ofrecerán la posibilidad de medir los resultados obtenidos y optimizar tus próximas campañas en base a ellos. Por ejemplo, con los reportes de Doppler puede obtener información en tiempo real sobre el comportamiento de tus suscriptores.

A su vez, podrás integrar las métricas de la performance de tu campaña con los resultados finales obtenidos en el sitio web a partir de ella, lo cuál te dará una visión clara del éxito (o no) de tu estrategia. ¿Sabías que con Doppler puedes integrar tus reportes con Google Analytics? Aprovéchalos y toma decisiones basadas en resultados.

Ahorro de Tiempo y Dinero

Con la creatividad y el conocimiento necesario una campaña de Email Marketing exitosa puede ser elaborada en algunas horas y llegar en muy poco tiempo a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

¡De allí al carrito de compras de tu sitio web hay solo un click de distancia! Además, posee un excelente retorno sobre la inversión (ROI): ¡USD40 en promedio!

Fomenta la Creatividad

El Email Marketing te brinda un sinfín de herramientas para estimular tu creatividad a la hora de elaborar un mensaje y una oferta que sorprendan a tu suscriptor y por ende aumente tu tasa de aperturas.

Opta por un Email Promocional o un Newsletter utilizando templates originales como los que encuentras en Doppler, ofertas adaptadas al perfil de tu target y sobre todo mucha inventiva. De esa forma también maximizarás la tasa de clicks.

¿Qué tipos de envíos son comunes en e-Commerce?

Piensa en tu base de datos como una fuente de valor única para tu tienda online ya que allí tienes información muy valiosa acerca de tus suscriptores que puedes utilizar como parte de tu estrategia. Procura utilizarla sabiamente sin abusar si no quieres parecer un spammer.

¿Cuáles son las campañas típicas que puedes enviar? Emails de felicitaciones o saludos de cumpleaños, emails de retención para aquellos clientes que hace tiempo no compran y de fidelización de clientes a través de incentivos y regalos especiales.

El Email Marketing también es muy efectivo en e-Commerce cuando el usuario abandona el proceso de compra. Tanto para ofrecer ayuda o conocer los motivos por los cuales no llegó a realizar la compra, como para incentivar que finalice la acción ofreciendo algún tipo de descuento.

¿Y tú? ¿Ya integraste el Email Marketing a tu e-Commerce?  Si áun no lo has hecho puedes crear aquí una cuenta gratis sin límite de envíos y comprobar por ti mismo la efectividad de esta dupla. ¡Hasta la próxima!

Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: eCommerce, Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Bruno Rodríguez Armesto 26 Ago, 2013

    Gracias por la mención a 40defiebre, la verdad es que tenéis unos contenidos geniales! 🙂

    • Doppler 28 Ago, 2013

      Muchas gracias. Ustedes también tienen muy buenos contenidos 🙂