Estrategias de Email Marketing para los Juegos Olímpicos 2016

Aprovecha la emoción de este gran acontecimiento para llegar con los envíos más originales a tus Suscriptores. Sigue estos consejos ¡y gana tu medalla de oro con las mejores Campañas!

Los envíos estacionales, basados en fechas especiales, generan un engagement único, que te permite maximizar las Tasas de Apertura y el CTR de tus envíos.

¿Qué te parece aprovechar un momento en que todos tus Suscriptores se encuentran emocionados y conmovidos ante el evento deportivo para potenciar el compromiso de tu Base de Datos con tu marca e, incluso, maximizar tus ventas?

Descubre a continuación las mejores acciones de Email Marketing para sacar ventaja de esta tendencia, que mantiene alerta a millones de personas en todo el mundo.

¡Atención! Cuidado con las normas de marca

Antes de comenzar la planificación de estas Campañas es importante que sepas que hay una serie de reglas que normalizan el uso de la marca de los Juegos Olímpicos.

Cualquier infracción que cometas, no sólo podría quitarte la medalla de oro del Email Marketer, sino que podría hacerte quedar absolutamente descalificado de esta competencia. Así que presta mucha atención, así te aseguras de no infringir ninguna regla.

Tendrás que poner a trabajar tu imaginación para no utilizar símbolos aparentemente esenciales al hablar de los Juegos, como el logo, la bandera, los anillos y demás. ¡Pero verás que existen muchas otras posibilidades!

Estrategias infalibles de Email Marketing para los Juegos Olímpicos

Ahora sí, toma nota de las siguientes ideas y crea las mejores Campañas para ser el primer ganador de Río 2016.

#1 Descuentos especiales según resultados obtenidos

¿Cuál es el deporte en el cual tu país se destaca? ¿Voleibol? ¿Judo? ¿Natación? Seguramente haya alguno en el que existen grandes chances de que obtenga una medalla.

Aprovecha esta oportunidad, y ofrece una serie de descuentos según los resultados de tu selección en los deportes favoritos de tu país. Puedes incluso jugar con la idea de un podio y ofrecer diferentes descuentos dependiendo la medalla que se gane. ¡Divertido! ¿verdad?

Para hacerlo puedes sacar provecho del Email Automation y armar una secuencia de envíos. Así, podrás enviar una pieza unos días antes del acontecimiento para informar a tus Suscriptores de esta gran propuesta, una ese mismo día y otra después para comunicar el beneficio obtenido y brindarles el código de promoción.

¿Aún no has probado el poder del Email Automation? Crea una cuenta gratis, sin límite de envíos en Doppler y ¡descúbrelo!

Estrategias de Email Marketing para los Juegos Olímpicos 2016

#2 Premios a quienes acierten los resultados

Si quieres aumentar el engagement mediante una mayor participación de tus usuarios, ¡nada mejor que los concursos!

Crea Campañas en las que los Suscriptores deban predecir los resultados de ciertas competencias. ¿Quién apuestas que ganará la semifinal de Tenis? ¿Tal jugador o tal otro?

Todos amamos los concursos pero si se trata de predecir resultados deportivos, ¡más aún!

#3 Trivia: un clásico que no pasa de moda

Puedes hacer un Multiple Choice con información relacionada a los Juegos Olímpicos, tal como cuántas medallas ha ganado “x” jugador en su carrera o quién ha obtenido esta vez la medalla de bronce en cierta disciplina.

Eso sí, la recompensa tiene que ser valiosa. ¡Ofrece un descuento especial a los ganadores!

#4 Marketing de Contenidos: Nunca falla

Algunos rubros tienen un vínculo evidente con la temática de los Juegos Olímpicos; por ejemplo, la venta de ropa deportiva. Sin embargo, si te pones un poco creativo seguramente tú también encuentres la relación necesaria para poder sacar provecho de esta oportunidad.

Lo han hecho marcas como Mc Donald´s y Gillette, ¿por qué no podrías hacerlo tú? Genera fantásticos contenidos que realmente empaticen con los sentimientos que este evento provoca en la gente.

Los Juegos Olímpicos representan una serie de distinguidos valores y convicciones que puedes apropiarte para crear tus contenidos y llegar realmente al corazón de tus Suscriptores.

¿Dónde puede verse el COMPROMISO de tu marca con tus clientes? ¿Cómo se evidencia el ESFUERZO que hace tu equipo de trabajo en el día a día? ¡Hay mil historias para contar!

#5 Cuenta regresiva: una gran aliada en estas competencias

Ya sabes cómo funciona el sentido de urgencia en tus Suscriptores. Es tu mejor herramienta para impulsar a un usuario a generar una conversión. “¡Te quedan solo 2 días para aprovechar esta super oferta!”

Prepara una Campaña con un descuento especial que solo esté vigente durante los Juegos Olímpicos. Por supuesto, ¡es clave que incluyas un contador que vaya anunciando el poco tiempo que queda!

No olvides contextualizar toda la pieza con contenido vinculado a las competencias: imágenes, textos, Calls to Action. ¡Esta vez los protagonistas son los Juegos!

#6 ¡Alerta! Noticias de último momento

Los contenidos basados en los últimos sucesos tienen un impacto extraordinario en las audiencias. ¡Imagínate si tratan un tema tan movilizante para todos, como los Juegos Olímpicos!

Aprovecha las últimas eventualidades para generar contenido de interés ¡y captura la atención de tu audiencia!

¿Ha ganado una medalla un equipo de tu selección? ¿Ha tenido una actuación heroica algún deportista que los representa? ¡Ponte a pensar con qué contenido emocionarás a tu público y envía ya una Campaña!

¡Hora de trabajar!

Ya ves que las opciones para sacar provecho de Río 2016 son muchas. Si bien es importante repares en la guía de marca, hay una gran cantidad de ideas que puedes llevar a la práctica para transformarte en el número 1 en tu disciplina.

¡Demuestra tu talento con las mejores Campañas de Email Marketing en Río 2016! ¿Aún no tienes una cuenta en Doppler? Créate una gratis ahora e implementa todos estos consejos. 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.