Estrategias de Email Marketing para Pascua

¿Conoces el potencial en términos comerciales de esta fecha especial? Si no es así, te sugerimos leer este post. Llévate los mejores consejos y descubre nuestras nuevas Plantillas.

¡Se acerca uno de los acontecimientos más esperados del año! Millones de personas alrededor del mundo se preparan para celebrar Semana Santa con familia y amigos.

Emprender un viaje para hacer algo distinto, ir a comer afuera, comprar muchos chocolates y regalar obsequios a los seres queridos son tan sólo algunas de las opciones para disfrutar en estos días.

Comercialmente la Pascua ha ido adquiriendo cada vez más relevancia, es una fecha que posee un interesante potencial para empresas y comercios ya que permite conectar directamente con los consumidores mediante las emociones. Por ello, si tienes un negocio es el momento ideal para posicionar tu marca e incrementar tus ventas, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

Según una investigación llevada a cabo por National Retail Federation (NRF) este será el año con más ventas durante Semana Santa de la historia. Se espera que el gasto para las fiestas llegue a 18.400 millones de dólares, cifra ampliamente superior a la fijada el año pasado de 17.3 mil millones.

Por otro lado, gracias al avance de la tecnología y a la optimización de las plataformas eCommerce cada vez son más los que prefieren investigar productos e incluso efectuar sus compras desde sus dispositivos móviles.

Esto se vio reflejado claramente en las encuestas realizadas por la NRF que prevén que para este 2017 el 26,8 por ciento de las compras sean online, mientras que el año pasado fueron de un 21,4 por ciento. Asombroso, ¿verdad?

Los datos son magníficos y el terreno parece estar muy bien preparado para que puedas mejorar significativamente los resultados de tu negocio pero… ¿cómo hacer este sueño realidad? A continuación encontrarás los mejores consejos para que puedas lograrlo sin problemas.

Prepara tus Campañas de Email Marketing para Pascua

¿Quieres saludar a tu público o brindarles promociones exclusivas? Hacer Email Marketing es la forma más simple y efectiva de llegar a tus contactos. Sorpréndelos utilizando las nuevas Plantillas para Pascua que hemos diseñado para esta fecha especial.

Por cierto, te encomendamos una tarea para cuando termines de leer el post: ¡descubrir los obsequios que hemos escondido para ti detrás de cada diseño! Haz click en el que quieras y comienza a disfrutar de tu regalo. 

Define tu objetivo

Para que tu Campaña sea exitosa es importante en primer lugar determinar claramente cuál será tu meta a alcanzar, luego en base a este punto podrás configurar tus envíos.

1. Promociones y descuentos

Una buena opción para sorprender a tus Suscriptores en Pascua es enviarles ofertas irresistibles. Dependiendo tu rubro intenta buscar alguna conexión entre los descuentos o beneficios que ofreces con las necesidades que tiene tu público en esta fecha en particular.

Recuerda siempre utilizar elementos visuales, frases y objetos que tengan que ver con la temática, ¡prueba utilizando conejitos, huevos o colores pasteles! En el Editor de Doppler encontrarás Plantillas con diseños 100% personalizables, simplemente tienes que arrastrar los elementos que quieres agregar y ¡listo!

2. Saludos y agradecimientos

En estos días se movilizan las emociones, por eso, aprovecha para enviarles a tus clientes buenos deseos. Además, si posees una tienda física y durante el fin de semana largo estará abierta, procura mencionarlo en tus Emails añadiendo ubicación y horarios de atención.

3. Obsequios para todos

Ofréceles a tus clientes un regalo que los haga sentir especiales. Para elegir el presente ten en cuenta sus gustos y necesidades. Además, puedes personalizar cada envío para que cada uno de tus Suscriptores sientan que ese Email fue creado especialmente para él. ¡Será una combinación infalible!

4. Acciones especiales

Si tu objetivo es aumentar la interacción con tu audiencia puedes organizar eventos, juegos o sorteos relacionados con esta fecha especial e invitar a tus Suscriptores a participar.

De esta forma, lograrás destacarte de la competencia y reforzar la fidelidad del usuario de una forma entretenida. Prueba con una búsqueda del tesoro virtual desafiando a tus clientes para que encuentren los huevos de Pascua escondidos.

5. Anuncia lanzamientos y novedades

En esta fecha las personas tienen una mejor predisposición e interés, por eso es ideal que aproveches la situación para dar a conocer nuevos productos o servicios.

¡Eso sí! No olvides incluir al menos un CTA (Llamado a la Acción) que capte la atención de los consumidores y los dirija hacia tu Tienda Online o Sitio Web.

En caso de que algunos de tus productos por sus características atraigan clientes especialmente durante Semana Santa, puedes promocionarlos en tus envíos o crear anuncios en Redes Sociales.

Beneficios de hacer Email Marketing en Pascua

Estos días son muy especiales para tus contactos, por ende, enviarles un mensaje con un tono que vaya más allá de lo comercial y les transmita buenos deseos es un gesto que habla bien de tu negocio. Esto te permitirá movilizar emociones en tu público, estableciendo vínculos más fuertes que harán posible la fidelización en un futuro.

En cuanto a costos, definitivamente el Email Marketing es la forma más económica de comunicarte con prospectos y clientes de manera efectiva. Requiere de muy poca inversión y te permitirá aumentar exponencialmente tu ROI.

Enviando Campañas de Email en Pascua conseguirás volverte visible frente a tu público objetivo y así posicionarte en su mente.

Una buena manera de aumentar el alcance de tus mensajes de Pascua, es integrar tus Campañas de Email con Redes Sociales para que tus Suscriptores puedan compartirlos en sus perfiles. De esta forma, el correo no sólo llegará a tus contactos sino también a sus seguidores y amigos. 

Consejos para llegar al éxito en Semana Santa

Como sabemos que esta es una de las épocas más ocupadas del año para ti, a continuación te brindamos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda y te permitirán alcanzar el éxito con tus Campañas de Email Marketing.

  • Brinda un contenido cálido, intenta apelar a lo humano, a los sentimientos. Recuerda que es una fecha de conmemoración en la que las emociones son las protagonistas, evita utilizar un lenguaje mecánico o sonar como un vendedor.
  • Puedes optar por enviar un único mensaje generalizado o programar una serie de Emails con mensajes diversos. La segunda alternativa suele dar mejores resultados en Semana Santa ya que permite destinar diferentes correos a cada target de tu público o incluso dividirlos por temática a lo largo de la semana, sólo tienes que estipular bien los tiempos para no saturar a tu audiencia. ¡Convierte al Email Automation en tu mejor aliado!
  • No todos tus contactos querrán recibir la misma información, por eso sería bueno que les ofrezcas promociones y descuentos en base a sus intereses particulares. Puedes hacerlo segmentando y personalizando tus Campañas. Así, cada cliente se sentirá más atraído por el contenido de tu correo. 
  • El Asunto y el pre-encabezado que elijas para tus envíos serán dos factores determinantes al momento de destacarte en la Bandeja de Entrada de tus Suscriptores. Puedes utilizar símbolos relacionados con Pascua para agregar un tono alegre. Piensa palabras creativas y frases que llamen la atención. La clave es brindar información sobre el contenido específico del Email pero a la vez generar intriga para aumentar las aperturas.
  • Agrega videos o GIF’s animados en tus correos, es muy fácil de hacer y actúan como estímulos visuales brindándole una cuota de dinamismo a cada envío.
  • Utiliza un Diseño Responsive que permita una correcta visualización del correo desde cualquier dispositivo móvil, para garantizar la facilidad de lectura y de acceso.

¡Encuentra tu regalo!

Plantillas de Email Marketing para Pascua

Ahora que ya conoces todos los pasos a seguir para que tus Campañas de Semana Santa sean un verdadero éxito, sólo tienes que implementarlos.

¡Pero espera! Antes de que comiences a crear tus envíos queremos contarte que detrás de nuestras nuevas Plantillas para Pascua hemos escondido algunos obsequios. ¿Qué esperas para descubrirlos? Ingresa ahora y haz click en alguna de ellas para descubrir tu regalo. 

¿No puedes esperar para utilizar las Plantillas? Crea una cuenta gratis, sin límite de envíos en Doppler y prepara tus Campañas de Email para Pascua con nuestros fabulosos diseños.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.