base de datos en email marketing

La correcta gestión de los nuevos Suscriptores es uno de los aspectos clave de tu Campaña de Email Marketing. En el siguiente post te contamos por qué y te damos algunos tips para no dejar ningún detalle librado al azar. ¡No te lo pierdas!

Las primeras impresiones son importantes. De nada sirve tener un gran producto, una promoción imperdible o el Template más original y atractivo si descuidas a tu Suscriptor en el momento que toma la decisión de dejarte sus datos para que le envíes más información por email.

¡Cuida a tus Suscriptores!

¿Te has asegurado que todas, absolutamente todas las personas interesadas en recibir tu campaña de Email Marketing hayan sido agregadas correctamente a tu Lista de Suscriptores?

No tenerlo en cuenta en esa instancia equivale a desperdiciar una gran oportunidad de fidelizar a tu nuevo Suscriptor y además estimular una potencial venta. ¡Incluso puede significar que tu campaña quede en el olvido!

Entonces ¿Por dónde comenzar? Las siguientes preguntas te ayudarán a detectar problemas y optimizar el proceso de suscripción. ¡Toma nota!

¿Conoces cuáles son las “fuentes de alimentación” de tus Listas?

Fuentes de Alimentación de tus listas

Sitio web, call center, aplicaciones móviles, redes sociales, eventos, formularios en tiendas… Tus Listas no se nutren de una sola fuente. Estas pueden ser múltiples, sobre todo en grandes compañías.

Auditarlas en profundidad y conocer la mecánica de cada una para alimentar tu Campaña te ayudará a detectar problemas y minimizar el riesgo de que los nuevos Suscriptores queden en el “limbo”.

¿Cuánto tiempo pasa en promedio entre que la persona se suscribe y recibe tu primer Campaña?

cuándo enviar campañas de email marketing

Son muchos los casos en que pasan varias semanas (¡incluso meses!) desde el momento en que una persona se suscribe a una Campaña y recibe el primer correo electrónico por parte de la compañía.

¡No dejes que tu cliente se olvide de ti! Para ello, procura que pasen como máximo 2 semanas entre la suscripción y el momento en que le envías tu primera Campaña.

¿Recibe un Email de Bienvenida al momento de confirmar su suscripción?

Email de Bienvenida

Los primeros momentos de toda relación resultan claves. Por eso, una de las mejores formas de fidelizar a un nuevo Suscriptor es programando el envío de un email de bienvenida. Si aún no lo has hecho este es el momento para comenzar a implementarlo.

¿Te preguntas que información conviene incluir en tu primer pieza? Ten en cuenta que esto dependerá del tipo de compañía que tengas y del motivo que lleve a tu usuario a suscribirse.

Pero en líneas generales te recomendamos: agradecer a tu usuario por haberse registrado, luego explicar brevemente algunos conceptos clave de tu producto o servicio, informarle qué tipo de contenido le enviarás y ofrecerle tu ayuda ante cualquier consulta o duda.

¿A través de qué medios se suscriben a tu Campaña?

Dispositivos móviles en email marketing

¿Conoces todos y cada uno de los dispositivos que utilizan tus clientes y prospectos para leer tus contenidos y suscribirse a tus Campañas? El gran avance tecnológico en el terreno mobile ha vuelto más complejo el desarrollo de las campañas.

Por lo cual, deberás tener en cuenta que al momento de suscribirse, tus potenciales Suscriptores pueden estar utilizando: smartphones, tablets, notebooks, netbooks o ipods entre otros.

¿Tus Campañas están optimizadas para visualizarse correctamente en ellos? Te aconsejamos chequear el correcto funcionamiento de tus Formularios y del proceso de suscripción en cada uno de estos medios.

Los diferentes formatos y sistemas operativos de cada uno pueden hacerle jugar una mala pasada a tu campaña y hacer que nunca recibas la dirección de Email de tu nuevo Suscriptor.

¿Conoces en detalle el proceso de suscripción a tu Campaña? No pierdas más tiempo ni Suscriptores y asegúrate que nadie se pierda tus contenidos. ¡No dudes en contarnos tus ideas al respecto!

¿Aún no te has animado a probar el potencial del Email Marketing? Crea tu cuenta gratuita y sin límite de envíos en Doppler ahora haciendo click aquí. ¡Es hora de hacer crecer tu negocio!

crear cuenta gratis en doppler

¡Hasta la próxima!

Por Juan Pablo Vittori.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.