Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce en Navidad

Ya se acerca Navidad y, si tienes un eCommerce, seguramente estés pensando cómo aprovecharla al máximo. Descubre aquí las mejores estrategias para maximizar tus ventas. ¡Adelante!

¿Aún no te habías detenido a pensar en lo poco que falta para estas fiestas? No pierdas tiempo porque, aunque no lo creas, tus clientes ya están comenzando a pensar en sus regalos de fin de año. Más vale que llegues a ellos desde el primer momento y de una forma efectiva ¡porque si no lo hará tu competencia!

Continúa leyendo y entérate cómo aumentar las ventas de tu eCommerce esta Navidad

Diseña un plan perfecto para tu eCommerce esta Navidad

Planifica tu estrategia ahora

Puede parecerte obvio pero quizá te haya ocurrido que llega el momento de enviar la Campaña y aún no has pensado las bases de tu estrategia.

La organización es el pilar para poder alcanzar objetivos de Marketing elocuentes, así que no permitas que esta Navidad te pille de improviso y comienza a diseñar ya tu estrategia para las fiestas. ¿Qué tipo de Campañas utilizarás? ¿Cuáles serán tus canales por excelencia? ¿Qué periodicidad usarás?

Segmenta y personaliza

El cúmulo de estímulos que recibirá tu target por estos días será enorme, así que debes saber cómo destacarte por sobre tu competencia para obtener los resultados que esperas.

Para esto es crucial que sepas con exactitud a quién te diriges con cada Campaña, cuáles son sus motivaciones, qué intereses tiene, cuándo tendrá tiempo para conectarse a ver tus contenidos y qué cosas le gustan.

Customiza tus Campañas y haz que tus usuarios se sientan absolutamente exclusivos con el contenido que reciben. ¡Ese será tu gran diferencial!

Crea promociones especiales para tus mejores clientes

Esta será la forma más eficiente de fidelizar a los contactos que más te interesa cuidar y así hacer crecer tu negocio.

Puedes ofrecerles un beneficio aún mayor si realizan su compra de forma anticipada. Para ellos podría ser una gran ventaja económica, y para ti, la forma de evitar los trastornos logísticos por la cantidad de envíos de último momento. ¡Win and win!

Planifica una estrategia Omni-Channel

Los canales online tienen cada vez más fuerza; sin embargo, las tiendas físicas aún cumplen un rol muy importante. Es más, en comparación, aún es bastante mayor la cantidad de ventas offline que online.

Así que deberás pulir cada detalle para poder aprovechar al máximo la diversidad de canales y brindar a tus clientes una experiencia única.

¿Has probado el pick and collect? ¡Puede ser tu gran aliado! Se trata de una tendencia orientada a que el cliente pueda ordenar su compra online y retirarla por una tienda física. ¡Así tus clientes no tendrán la excusa de tener que esperar días por su pedido!

Cómo explotar los diversos canales esta Navidad

Adapta tu Sitio Web a una temática Navideña

Tienes muchas posibilidades para transmitir a tus potenciales clientes esta atmósfera y tentarlos así a comprar.

Puedes incorporar una pestaña nueva a tu menú, dedicada exclusivamente a ofertas especiales para Navidad con los productos a los que sepas que quieres dar prioridad en estas fiestas.

También puedes editar algunos detalles del diseño de tu web para dar un color navideño, sin perder de vista la imagen de marca, ¡y ponte creativo también con los Calls to Action! Algunos de ellos pueden ser retocados para transmitir esta misma idea. Ya sabes que son un recurso clave a la hora de adquirir conversiones.

Por último, puedes crear banners con ofertas navideñas, tanto para tu web como para publicitar en otros sitios. ¡Utiliza ideas atractivas e innovadoras!

Crea Campañas por correo electrónico efectivas

La personalización que te permite el Email Marketing, la automatización de los envíos, el Retorno de Inversión que te ofrece y los reportes que pone a tu alcance, hacen que esta sea la clave de tu estrategia.

Una efectiva estrategia de Email Marketing te permitirá dirigir tráfico a tu Web, a tus Landing Pages, será un puente para viralizar tus Campañas y para maximizar tus conversiones.

Comienza con tus primeros envíos ya para estar presente desde ahora en la mente de tu Suscriptor. Hazle llegar promociones, concursos y ofertas especiales, además de mantenerlos informados acerca de lo que ocurre en las redes.

Recuerda prestar mucha atención a crear Asuntos atractivos, contenido de interés, imágenes cautivantes y CTAs infalibles. ¡Esto te hará invencible!

Saca el máximo provecho de las Redes Sociales

Este canal será fabuloso durante esta Navidad para captar leads de calidad y llevar tráfico a tu eCommerce. Postea tus promociones, concursos y sorteos ¡y no olvides utilizar correctamente los hashtags para ser encontrado fácilmente!

Incluye siempre en tus posts un link a la Landing o a la página de tu Tienda Online a la cual te interesa llevar el tráfico. Y por último, ¡intenta que sean tus seguidores los principales promotores de tus contenidos! Para eso puedes premiar a quienes más comparten tus posts o enlazan tus productos.

Diseña Campañas en buscadores y Redes Sociales

La publicidad en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red que utilices para llegar a tu público puede ser una herramienta muy efectiva por estos días. Podrás aprovechar para incrementar el número de seguidores, fidelizarlos mediante concursos y sorteos o tentarlos con cupones de descuento para motivarlos a concretar una compra.

El Remarketing también es una herramienta super poderosa para captar a quienes ya sabes que están interesados en tus productos porque alguna vez han entrado en tu sitio. ¡Utilízalo para Campañas en Redes y Adwords!

¿Quieres dar más visibilidad a tus productos? Google Shopping es un comparador de precios con imágenes, muy útil para los consumidores a la hora de encontrar el producto que están buscando al mejor precio. ¿Te interesa?

Aprende más sobre Marketing Navideño

Jornada Gratuita de Marketing Navideño

Conoce las mejores estrategias de Email Marketing, eCommerce y también métodos para conocer a tu audiencia junto a expertos destacados. Doppler, Mercado Shops y Question Pro, te enseñarán a crear una estrategia exitosa para las fiestas de fin de año. ¡Inscríbete gratis!

¡Mucha suerte con tus Campañas y Felices Fiestas!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Ana Lopez 1 Dic, 2016

    Muchas gracias por el post! Me unire a la jornada de marketing navideño gratuita! Saludos!