Instagram Stories

Un nuevo paradigma está surgiendo en torno al Marketing en tiempo real, ¡no te quedes afuera! Anímate a incursionar en Instagram Stories y conecta con tu audiencia de una forma diferente.

El Storytelling es la última tendencia en Redes Sociales, cada vez más marcas lo utilizan como un espacio para relacionarse directamente con los usuarios a lo largo del día, transmitiendo un contenido mucho más orgánico, visual y espontáneo.

Si bien esta funcionalidad tuvo su inicio en Snapchat, con el tiempo, el formato de fotos y videos que desaparecen a las 24 horas fue invadiendo InstagramFacebook y hasta WhatsApp.

Pero dicen que el alumno supera al maestro y en este caso así fue. Mientras que a Snapchat le tomó seis años alcanzar 150 millones de usuarios activos a diario, Instagram consiguió esa cantidad en menos de seis meses. Asombroso, ¿no crees? 

Como siempre, una nueva herramienta constituye una nueva oportunidad de interacción para las marcas, pero no es tan sencillo como parece. Las Stories obligan a las empresas a cambiar su perspectiva, ahora tienen que contar experiencias e historias de una forma más original, subiendo fotos que reflejen momentos auténticos y dejen ver un perfil más íntimo al que acostumbran a proyectar en otros canales sociales.

Lo bueno es que son publicaciones menos producidas, por ende, no llevan tanto tiempo como las tradicionales. Además, te permiten agregar fácilmente fantásticos filtros, coloridos textos, dibujos, emojis y otros elementos que puedes utilizar con creatividad.

Mostrar cómo se hace una prenda, el detrás de cámara en una filmación, el backstage de un desfile o un día de trabajo en la oficina son tan sólo algunos ejemplos de cómo las marcas logran transmitir su lado b y acercarse a sus seguidores haciéndolos sentir parte del proceso.

Entonces, frente a un contexto en el cual pagar se estaba convirtiendo en una condición necesaria para obtener un mayor alcance, aparece esta funcionalidad que te permite llegar a actuales y nuevos seguidores de manera orgánica, ¿cómo puedes aprovecharla? A continuación, te brindamos algunos consejos:

Muestra “Un día en la vida” de tu negocio

En tu Instagram Stories puedes subir todas las fotos y videos que desees, de forma ilimitada, lo cual hace que sea una gran plataforma para mostrar a tu público una perspectiva única de lo que ocurre cotidianamente en la oficina o lugar de trabajo.

Es el lugar ideal para hacer compartir aquellos momentos que no son tan memorables ni destacados como para publicar en el perfil principal de tu marca pero que resultan insteresante y genes con tus seguidores por 30 segundos

Lo mejor de compartir videos con Instagram Stories es que puedes hacerlo de forma rápida y espontánea. ¡Ya no tendrás que pasar largas horas planeando tu contenido! Un clip corto y sin mucha elaboración puede ser igual de efectivo para promover tu negocio.

¿Cuál es el secreto? Buscar el equilibrio justo entre mostrar una imagen de marca perfecta e incluir a tu audiencia permitiéndoles ver la otra cara de tu negocio.

#Tip: Siempre que puedas recuerda incluir el hashtag y la ubicación en tus publicaciones, de esta forma, más personas podrán encontrarte en la página de sugerencias y se incrementará tu visualización.

Vuelve el contenido de tu Blog en mini-artículos

¿Buscas nuevas formas de mostrar tu contenido escrito? Usa Instagram Stories para compartir eBooks, infografías o artículos sobre cualquier tema de manera breve.

Para hacer esto, primero echa un vistazo al contenido que publicas en tu Blog. Procura elegir un artículo que puedas desglosar fácilmente en pocos slides para transmitirlo visualmente.

Una vez que escojas un tema, crea imágenes y súbelas en secuencia para crear tu Historia. Asegúrate de incluir una portada con una imagen llamativa y una imagen final que contenga un CTA (llamado a la acción) y un URL que tu público pueda visitar para más información.

Anuncia una transmisión en vivo al instante

Las transmisiones en vivo son la tendencia del momento en el Marketing por Redes Sociales, le brindan a los usuarios la posibilidad de estar “en vivo” en el lugar que deseen y presenciar eventos únicos. ¡Saca el máximo provecho de esta excelente alternativa para tu marca!

Al seleccionar el tema y el contenido que vas a transmitir, ten en cuenta que el mismo debe ser interesante para tu sector del mercado, así, en base a sus gustos, los usuarios y Leads a los que quieres llegar recibirán recomendaciones y sugerencias para sumarse a la transmisión.  

Para hacer un mejor uso de esta técnica y aumentar tu visibilidad lo ideal es que promociones tu transmisión por Instagram Stories antes de iniciarla, ¿cómo? Creando un breve anuncio en tu Story que muestre a tus seguidores un adelanto de tu futura transmisión. No olvides incluir un link para que puedan acceder a la misma.

Si a la gente le gusta el contenido, lo más probable es que también les interese cuando transmitas en vivo. Usa Instagram Stories como una oportunidad para promover tu “otro” contenido y conseguir mayor interacción de ambas partes.

Muestra tu producto en acción

Si quieres promocionar lo que tienes para ofrecer, Instagram Stories es una gran forma de enseñar a tus usuarios todos los beneficios que pueden obtener si eligen tus productos.

Puedes usar las Stories para crear Tutoriales y darle una idea a tu audiencia de cómo utilizar tus productos o mostrarle en detalle en qué consiste el servicio que ofreces. Esta alternativa es particularmente efectiva con productos de maquillaje y peinados.

Por último, tu contenido debe incentivar a la gente a realizar la compra. Si puedes hacer esto de una forma entretenida y genuina, serás capaz de conseguir mayor tráfico a tu Sitio Web sin molestos mensajes de venta.

Celebra un logro de tu negocio

Siempre es una excelente idea transmitir los eventos y logros de tu compañía, más aún cuando puedes hacerlo con frescura y naturalidad. En tu Story puedes subir todas aquellas cuestiones que reflejen la cultura y los valores de tu marca como entrevistas a los empleados, recorridos por la empresa, transmisión de eventos en vivo, etc.

Recuerda que en este tipo de post debes ser sumamente fiel al estilo de la empresa, utilizando los mismos colores y tonalidades que se eligen frecuentemente. Igualmente, recuerda a los miembros de tu negocio que al aparecer en tus videos, están actuando como el rostro de la compañía.

Es probable que tu negocio tenga más historias de las que puedas darte cuenta, y mostrarlas es una gran forma de humanizar tu marca y mantener a tus clientes interesados en lo que haces.

Enseña tu proceso creativo

Tal vez tienes el borrador de un diseño nuevo, un video tuyo visitando a un fabricante, o simplemente una sesión de fotos de un nuevo producto. Estas etapas iniciales de tu proceso creativo pueden construir un nuevo nivel de confianza y enganchar con tu público.

También puedes considerar hacer una sección especial que muestre a tus seguidores algún producto o servicio destacado. Compartir tu trabajo con tu público puede ser beneficioso y te permite mostrar el poder de tu marca y de lo que tienes para ofrecer. Asegúrate de tener el permiso de tu cliente para incluirlo en tu Instagram Story.

Por último, no te olvides de aprovechar una de las más grandes ventajas que brinda esta funcionalidad: conocer exactamente qué cantidad de personas visualizaron tus publicaciones y cuáles son sus principales características. Así, podrás saber cuáles son los contenidos que resultan más atractivos e irás optimizando tu estrategia poco a poco para generar más interacción.

¡Comienza a hacer historia!

Como has aprendido, compartiendo un contenido auténtico, distinto al que tus seguidores encuentran normalmente en otros perfiles de tu marca, lograrás generar un mayor engagement. ¡Tu audiencia estará siempre pendiente de lo que sigue!

Esperamos que con estos consejos puedas aprovechar esta tendencia que cada día va creciendo. Recuerda ser original y creativo al comunicarte con tu público, lo cual finalmente hará que logres generar ventas, que es lo más importante.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.